Las 10 marcas de autos más duraderas

 

Fashion Motors - 9 de septiembre de 2016 

 

No deje que los neumáticos desinflen sus planes de viaje de verano

 

BETHESDA, Maryland, 6 de junio de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Un neumático desinflado no es divertido para nadie en ningún momento, y mucho menos en vacaciones. Para que todo vaya sobre ruedas en su viaje de verano por la carretera, la organización sin fines de lucro Car Care Council recomienda hacer una verificación rápida de los neumáticos antes de salir de casa.

"El entusiasmo de las vacaciones de verano se desinfla rápidamente cuando su automóvil tiene un neumático desinflado", dice Rich White, director ejecutivo del Car Care Council. "Una verificación rápida en cuatro pasos le ayudará a evitar la molestia de tener que cambiar un neumático junto al camino".

  1. Verifique que todos los neumáticos, incluso el repuesto, estén inflados con los niveles de presión recomendados.
  2. Verifique la profundidad de la banda de rodamiento con una prueba simple con una moneda de un centavo: si puede ver la cabeza de Lincoln sobre la banda, es hora de cambiar los neumáticos.
  3. Verifique si hay desgaste irregular de los neumáticos, pues un desgaste desparejo indica que se necesita una alineación de ruedas.
  4. Verifique si los neumáticos tienen cortes, protuberancias, hendiduras u otras irregularidades que puedan hacer que el neumático se desinfle.

"La AAA espera recibir llamados de más de siete millones de conductores varados este verano, y una buena parte de los problemas de sus vehículos estarán relacionados con los neumáticos", dice White. "Una inspección exhaustiva del vehículo antes del viaje, incluidos los neumáticos, es la mejor forma de estar alerta ante los potenciales problemas para poder enfrentarlos antes de salir de casa y lograr que todo el viaje vaya sobre ruedas".

Si desea más información sobre seguridad y mantenimiento de los neumáticos, visite www.ustires.org/safety. Para programas de intervalo de servicio, preguntas a un técnico y otras informaciones útiles para el cuidado del automóvil, consulte la Guía de Cuidado del Automóvil (Car Care Guide) digital gratuita del Car Care Council en www.carcare.org/car-care-guide.

El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" (Sea consciente del cuidado de su automóvil), que promueve los beneficios para los consumidores de ocuparse regularmente del cuidado, mantenimiento y reparación de su vehículo. Para ver las últimas noticias sobre el cuidado del automóvil, visite la sala de prensa en línea del Council: http://media.carcare.org. Para solicitar un ejemplar gratuito de la popular Guía de Cuidado del Automóvil, visite el sitio web de educación del consumidor del Council: www.carcare.org.

Un automóvil limpio es como tener dinero en el banco

 

BETHESDA, Maryland, 11 de mayo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Comprar un auto nuevo es una importante inversión económica. Mantenerlo limpio es una manera fácil y barata de proteger su valor de reventa y recompra, según la organización sin fines de lucro Car Care Council.

"Muchos automovilistas postergan la limpieza de sus vehículos", dijo Rich White, director ejecutivo del Car Care Council. "Independientemente de que lo limpie usted mismo o lo haga limpiar profesionalmente, ser proactivo en mantener limpio el exterior del auto y mantener ordenado el interior, comportará cuantiosos beneficios a la hora de conservar el valor de su vehículo en el tiempo".

El Car Care Council sugiere cinco pasos sencillos para mantener limpio el vehículo, que lo protegerá de los elementos y preservará su valor:

  • Despejar: Para empezar la limpieza, elimine cualquier desorden en el interior del auto, ya que puede ser una distracción y peligroso, especialmente cuando los escombros se encuentran cerca de los pedales de gas y freno. No olvide quitar los artículos que se hayan acumulado en el baúl, debido a que pueden añadir peso y reducir el consumo eficiente del combustible.
  • Limpiar el interior: El paso siguiente es limpiar a fondo el interior del vehículo, lavar las ventanas, y limpiar y colocar alfombrillas. Asegúrese de pasar la aspiradora regularmente. Un interior limpio y ordenado le permite detectar problemas en la cabina, para que pueda hacer cualquier reparación antes de que empeoren.
  • Lavar el exterior: Haga una limpieza profunda del auto usando productos hechos especialmente para automóviles. Limpie siempre los neumáticos y las ruedas antes de lavar la carrocería, y utilice un guante distinto para cada uno.
  • Aplicar la cera dos veces al año: La cera no sólo protege el acabado del vehículo, sino que también facilitará los lavados posteriores. Antes de proceder, asegúrese de que no hayan partículas extrañas en la pintura. Es importante tener en cuenta que el encerado debería hacerse en la sombra, sin exponer el auto a la luz solar directa.
  • Arregle la pintura descascarada: Si encuentra daños menores en la pintura, cubra la pintura descascarada lo antes posible para evitar daños mayores. Un remedio rápido que puede hacer en lo que consigue los productos necesarios para retocar la pintura es pasar un poco de esmalte de uñas transparente sobre el rayado.

El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" (Esté consciente del cuidado de su auto), que promueve los beneficios para el consumidor de ocuparse regularmente del cuidado, el mantenimiento y la reparación de su vehículo. Para obtener las últimas noticias relacionadas con el cuidado de su auto, visite la sección de prensa de nuestro sitio en http://media.carcare.org. Para solicitar una copia gratuita de la popular Car Care Guide (La Guía de Cuidado del Auto), visite nuestro sitio de educación del consumidor en www.carcare.org

 

Invierta su reembolso de impuestos en el cuidado de su auto y obtenga valiosos dividendos

 

BETHESDA, Maryland, 14 de marzo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Aunque usted puede estar pensando en maneras de derrochar su reembolso de impuestos, el Car Care Council recomienda algo más práctico: invertir parte de ese dinero en el cuidado de su auto y cosechar los beneficios económicos.

"Según el Servicio de Impuestos Internos (IRS), el reembolso de impuestos promedio es más de $3,100. Al simplemente asignar una parte de este reembolso al mantenimiento y servicio de su vehículo, obtendrá importantes dividendos en seguridad y confiabilidad", dijo Rich White, director ejecutivo del Car Care Council. "Los beneficios derivados del cuidado del auto no terminan ahí. Su vehículo funcionará de manera más eficiente, ahorrará dinero en la gasolina, y su vida útil se extenderá al posponer el gasto elevado de comprar un automóvil nuevo".

Con el cuidado adecuado, el vehículo típico debería rendir un funcionamiento seguro y confiable de 200,000 millas como mínimo. Los procedimientos de mantenimiento y las reparaciones de rutina más comunes incluyen controlar el aceite, los filtros y líquidos, las correas y mangueras, los frenos, los neumáticos y el sistema HVAC. El Car Care Council, organización sin fines de lucro, también recomienda una puesta a punto y alineación de ruedas anual.

Para ayudarle a sacar el mayor provecho de la inversión en su vehículo y proteger su valor a largo plazo, visite el sitio web del Car Care Council en www.carcare.org e inscríbase en el programa de servicio personalizado gratuito.

El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" (Esté consciente del cuidado de su auto), que promueve los beneficios para el consumidor de ocuparse regularmente del cuidado, el mantenimiento y la reparación de su vehículo. Para obtener las últimas noticias relacionadas con el cuidado de su auto, visite la sección de prensa de nuestro sitio en http://media.carcare.org. Para solicitar una copia gratuita de la popular Car Care Guide (La Guía de Cuidado del Auto), visite nuestro sitio de educación del consumidor en www.carcare.org

Todos tenemos formas diferentes de cuidar nuestro auto. ¿Lo lavo? ¿No lo lavo? ¿Lo llevo religiosamente a los chequeos o soy un poco más informal? El portal Car Care (http://www.carcare.org) preparó una lista de seis cosas que no debes hacer nunca, pues podrías estar matando tu carro.

1. Ignorar la luz de “CHECK ENGINE”: Los carros electrónicos de hoy siempre tienen alguna luz que prende. Pero si prende esta, es importante ir a verificar de inmediato, ya que podría ser una situación que a largo plazo te cueste mas

2. No cambiar aceites y filtros periódicamente: Aceite filtro son los que aseguran la operación de tu auto y la protección del mismo. Verificarlos y cambiarlos periódicamente extiende la vida útil de tu auto.

3. Descuidando las gomas: Verificar que están inflados correctamente. Un auto con las llantas desinfladas o sobreinfladas gasta mas gasolina y puede necesitar reponer las mismas mas a menudo.

4. No seguir las recomendaciones de servicio: ese famoso librito que trae nuestro auto cuando lo compramos tiene una razón de ser. La verificación de piezas específicas y el reemplazo a tiempo del mismo ayuda a extender los años de uso del automóvil.

5. Un carro sucio: el no limpiar el auto con cierta regularidad puede causar moho, especialmente viviendo en una isla. Los cristales empañados pueden interferir en la visión necesaria al manejar de noche.

6. Ser inconsistente manejando: parar y acelerar mucho, sobrecargando el carro, manejando fuera de la carretera por caminos mal cuidados, todo eso son cosas que pueden ayudar a uso ineficiente de combustible y gasto de su auto.

Servicio rutinario y ser consistente en el cuido del auto les puede dar muchos años mas de vida a su automóvil. 

Aprende a revisar el aceite de transmisión

Por la Milla Xtra de Pepe Abad

La transmisión es de esos elementos de nuestros vehículos que es vital para su funcionamiento. Por lo tanto, mantenerla en buenas condiciones garantizará la operación correcta de nuestro auto.

A continuación, resumimos algunos puntos importantes a la hora de manejar aceites de transmisión, según los ofreció a la sección de Autos de El Nuevo Día el Colegio de Técnicos y Mecánicos Automotrices de Puerto Rico.

– Consulte siempre el manual del fabricante para saber con precisión el tipo de aceite que usa el vehículo y la frecuencia de mantenimiento recomendada. Al consultar la frecuencia de mantenimiento, sigue la recomendación bajo la tabla de parámetros de uso severo o lugares de altas temperaturas.

– Solicite una inspección del aceite de transmisión cada vez que cambie el aceite de motor.

– Al verificar el estado del aceite de transmisión en un carro que usa aceite convencional, la apariencia de la sustancia cuando está en buen estado debe ser rojiza, mientras que cuando necesita cambio suele estar de un tono amarillo, anaranjado o marrón.

Si quieres verificar por tu cuenta o, por lo menos, aprender cómo se hace, revisa el vídeo a continuación. Solo necesitarás una bayeta, un embudo y aceite para sustituir (en caso de que sea necesario).

Ver Video:  https://youtu.be/mZ4TMxQIUuM

8 gestiones de mantenimiento del carro que puedes hacer en casa

Por la Milla Xtra de Pepe Abad

Cuando de mantenimiento de los autos se trata, hay quienes quieren hacerlo todo, al punto que de vez en cuando terminan dañando algo. Por el otro lado, están los que no cambian ni un “wiper” y corren al mecánico para cada ajuste.

Lo cierto es que los dos extremos son peligrosos. Pensando en aquellos que no se atreven a hacer nada por la preocupación de que les pueda salir más, recopilamos una lista -preparada por el portal Money Crashers (http://www.moneycrashers.com/diy-car-maintenance-tips-checklist/)- de ajustes que puedes hacer en casa y por poco dinero. Te sorprenderás de saber cuán sencillo puede ser cambiar las bujías y el ahorro que representará a tus finanzas. No obstante, antes de ejecutar cualquiera de estas tareas, recuerda consultar el manual del fabricante y orientarte bien sobre cómo hacerlo en el tipo de vehículo que estarás trabajando. ¡Éxito!

1. Cambiar el filtro del aire

Herramientas: Ninguna

Tiempo aproximado: 10 minutos

Frecuencia: Cada 12 meses o 12,000 millas, o según lo recomiende el manual del fabricante

Costo: $10, dependiendo de los requerimientos del vehículo

2. Wipers

Herramientas: Ninguna

Tiempo aproximado: 15 minutos

Frecuencia: Cada 6 meses a 1 año

Costo: $10 a $20, dependiendo de los requerimientos del vehículo

3. Bujías

Herramientas: Llave de trinquete, extensión y enchufe de bujía

Tiempo aproximado: 20 to 30 minutos

Frecuencia: Más o menos, cada 30,000 millas o según lo recomiende el manual del fabricante

Costo: $10 a $15, dependiendo de los requerimientos del vehículo

4. Aceite y filtro de motor

Herramientas: Chicharra, llave del filtro de aceite, envase para aceite y embudo

Tiempo aproximado: 30 a 45 minutos

Frecuencia: Cada 3,000 a 5,000 millas, dependiendo de la eficiencia del vehículo, el aceite que utilice y la recomendación del manual del fabricante

Costo: $20, dependiendo de los requerimientos del vehículo y el tipo de aceite

5. Mantenimiento de la batería

Herramientas: Llaves, líquido de eliminación de corrosión, cepillo de alambre, trapos

Tiempo aproximado: 20 minutos

Frecuencia: Dependiendo de la corrosión de los terminales de la batería

Costo: $5

6. Líquido del radiador

Herramientas: Destornillador o llave de cabeza “Phillips”, trapos, solución de enjuague del radiador, “coolant”, embudo, recipiente para “coolant” usado

Tiempo aproximado: 30 minutes

Frecuencia: Consulta el manual del fabricante

Costo: $25, dependiendo de los requerimientos del vehículo

7. “Pads” de los frenos

Herramientas: Llave de clavija, abrazadera en C, llave de boca o ajustable y martillo

Tiempo aproximado: 30 minutos a 1 hora

Frecuencia: Cada 20,000 millas o según recomendado por el fabricante

Costo: $40 o más, dependiendo de los requerimientos del vehículo

8. Reemplazo del filtro de la gasolina

Herramientas: Nuevo filtro de gasolina, nuevas arandelas de línea de combustible, llaves de boca abierta, trapos, protección para los ojos

Tiempo aproximado: 30 minutos

Costo estimado: $20, dependiendo de los requerimientos del vehículo

Haga seis preguntas sencillas para escoger el taller de reparación de autos correcto

BETHESDA, Maryland, 10 de enero de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ - La organización sin fines de lucro Car Care Council recomienda hacer seis preguntas sencillas para ayudar a identificar el taller de reparación de autos correcto a fin de darle la atención más adecuada a una de sus posesiones más valiosas, su auto.

  1. ¿Emplea el negocio a técnicos certificados por la ASE? Las credenciales y afiliaciones son indicadores del profesionalismo y el compromiso de la gerencia con la capacitación y educación.
  2. ¿Están el taller y sala de espera limpios y organizados? La limpieza y organización son señales de un negocio muy eficiente.
  3. ¿Son los clientes recibidos y tratados de manera amistosa y respetuosa? Muchos negocios de reparación de autos sobresalen en las áreas de servicio y satisfacción del cliente. Una simple llamada telefónica para preguntar sobre sus servicios le dará una idea de cómo tratan a sus clientes.
  4. ¿Proporciona el negocio un estimado escrito? El negocio debería completar un estimado escrito y pedirle su firma antes de comenzar a reparar su auto.
  5. ¿Ofrece el negocio una garantía? La mayoría de los negocios de reparación de autos ofrecen una garantía de piezas y mano de obra, y la garantía normalmente se hace por escrito o se publica en la sala de espera.
  6. ¿Tiene el negocio una lista de clientes satisfechos o referencias que le puede dar? Los clientes satisfechos y las recomendaciones de familiares, amistades y vecinos son útiles para encontrar un buen taller. Muchas instalaciones de reparación de autos tienen sitios web de la compañía que valen la pena visitar ya que incluyen frecuentemente testimonios e información adicional acerca del negocio.

"Un vehículo es una compra mayor para la mayoría de las personas, por tanto, tiene sentido tomar el tiempo para escoger una instalación de reparación de autos que cuidará mejor su inversión", dijo Rich White, director ejecutivo de Car Care Council. "Ser un consumidor informado sobre el cuidado de su auto significa no solo aprender todo acerca de su vehículo y sus necesidades de servicio, sino también la instalación que realizará las reparaciones".

¿Por qué la batería del auto se descarga?

Se puede atribuir a varias causas, entre las cuales tenemos:

Sobrecargas o anormales consumos

Un ejemplo de esto es cuando tenemos instalado en el auto algún sistema de sonido y/o video que genere un alto consumo de energía y éste supere la capacidad máxima de la batería.

Un largo tiempo sin uso

También afecta el funcionamiento de la batería, por eso es recomendable encender y mover el auto periódicamente, especialmente en temporadas de invierno -cuando se expone a bajas temperaturas-, con el propósito de poner en actividad sus elementos y evitar que por falta de uso se oxiden o deterioren.

Para el encendido en frío y en general para un funcionamiento adecuado de la batería, es importante que sus bornes no estén sulfatados y los terminales o conectores tengan el suficiente ajuste para que permita una correcta conductividad.

Desgaste normal

Como todos los componentes de un auto, las baterías también se desgastan. Su vida útil puede oscilar entre 2 y 4 años dependiendo de la conducción, el mantenimiento e incluso de la calidad de la misma. Luego de este tiempo es normal que se necesite reemplazar por una batería nueva, de lo contrario, estaremos expuestos a episodios de descarga continuamente.

Fallas ocasionales

Pueden manifestarse sin previo aviso. Cuando observamos corrosión en los terminales eléctricos, humedad, deformidades o abultamientos en la superficie y cables en mal estado, generalmente son factores que ocasionan la descarga constante de la batería.

Ahora bien,

¿Qué hacer cuando se descarga la batería del auto?

En tiempos anteriores, cuando la batería del auto se descargaba la solución inmediata era empujar el vehículo y activar la marcha en segunda velocidad. Actualmente esta técnica puede convertirse en otro problema, pues los autos modernos cuentan con catalizador que al establecer contacto con el combustible sin quemarlo adecuadamente puede ocasionar daños.

Las soluciones que podemos aplicar, en primera instancia, desmontar y llevar la batería descargada al taller automotriz más cercano para que la revisen y determinen si requiere solo carga o si necesita ser reemplazada por una nueva.

Otra alternativa es transferir corriente desde otro auto utilizando los cables especiales para esta práctica (cables de inicio o arranque), eso sí, tomando las respectivas precauciones para no invertir la corriente y problemas adicionales puedan presentarse.

Actualmente las compañías de seguro amparan con sus pólizas este tipo de dificultades, por lo que, si cuentas con una de ellas, es recomendable establecer contacto y hacer uso de algunas opciones que ofrecen como el envío de un taller ambulante (auto taller o taller móvil) o en última instancia, una grúa para transportar el vehículo varado a un centro de servicio.

Como medida preventiva, no sobra recordar que una vez dejemos estacionado el auto debemos revisar que todo quede apagado (luces interiores y exteriores, sonido, pantallas, etc). También es muy importante realizar mantenimientos preventivos con determinada frecuencia, de esta forma mantenemos al día nuestro vehículo y evitamos inconvenientes.

Y para terminar, si por algún motivo el vehículo va a permanecer durante más de una semana estacionado, entonces lo mejor es retirar la batería y guardarla en un lugar fresco y seco.

 

Consejos para disminuir el gasto de gasolina

Al encender y arrancar

1.- No calientes tu vehículo por varios minutos cuando no esta en movimiento, a menos que sean épocas de bajas temperaturas y menos de un minuto; ya que lo único que estas haciendo es consumir gasolina y dinero.

2.- Cuando avances para iniciar tu recorrido, hazlo moderadamente luego acelera progresivamente. Sólo tienes que esperar a que la temperatura del motor se estabilice para después obtener la plena potencia de éste.

3.- Es un error acelerar el auto al momento de arrancar, provoca desgaste prematuro del motor, daña bujías o inyectores y se producen depósitos excesivos de carbón.

4.-Utiliza en cambio un aceite multigrado de buena calidad, este le ofrecerá protección extra en el arranque del motor, sobre todo a bajas temperaturas.

Velocidad

1.- No es bueno acelerar hasta el fondo de tu carro, ya que provocas que consuma hasta cuatro veces más de gasolina e incrementas la posibilidad de accidentes, hazlo moderadmente.

2.- Si estas en un tapón, la acción de frenar y acelerar, hace que tu auto consuma más combustible y te canses más, ahora imaginate en un horario con mayor tráfico.

Acelera gradualmente, con suavidad, a velocidad moderada, constante y de acuerdo a las condiciones de tránsito.

3.- Conducir a muy bajas velocidades es igual de contraproducente que el hacerlo a una alta velocidad.

Procura conducir entre 60 a 80 km/h, ya que la mayoría de los vehículos a esta velocidad ofrecen un óptimo de economía. En las autopistas reduce la velocidad y que no pase de 110 km/h, así ahorrarás combustible e irás más seguro.

Anticipate

1.- Toma a tiempo tu carril, ya que si aceleras bruscamente por que no anticipaste tu cambio, provocas un consumo mayor de gasolina, y hay más posibilidad de choque con el auto de enfrente. 

2.- Si vas a subir o bajar una pendiente no aumentes la velocidad del carro, ya que no sólo forzarás el motor, sino que provocarás que se consuma más gasolina. Lo mejor es tratar de mantener connstante la velocidad, anticíparte a las situaciones de frenado y aceleración del tránsito.

3.- Cuando manejes, toma en cuenta tanto al coche que tienes cerca, como la situación más lejana, esto te permitirá reducir el uso del freno.

4.- Al acercarte a una pendiente hacia arriba, acelera gradualmente antes de entrar a la subida y si es necesario cambia a una velocidad más baja.

5.- Cuando la pendiente sea hacia abajo, permite que la gravedad haga su trabajo y te ayude a ahorrar combustible, deja que el propio peso del vehículo lo impulse.

Consejos básicos para el cuidado del automóvil 

Mejorar la seguridad de los vehículos, aumentar la vida de su automóvil, mejorar la economía de combustible y proteger el medio ambiente van todos de la mano.

Además del cambio de aceite adecuado, usted puede hacer mucho más para maximizar la vida útil de su automóvil:

1..Mantenga los neumáticos inflados con la presión correcta. Si no están bien inflados, los neumáticos se desgastan y se desperdicia combustible. 

2. No lleve peso innecesario en el vehículo. El peso excesivo le exige más al motor y aumenta el consumo de combustible.

3. Acelere en forma suave y uniforme. Evite los arranques bruscos. Pase a una marcha superior lo antes posible.

4. No deje el motor en marcha cuando está detenido. Si debe esperar mucho tiempo, es mejor apagar el motor y arrancar más tarde.

5. No acelere de menos ni de más. Use una marcha adecuada de acuerdo con el tipo de vía que esté recorriendo.

6. Evite el pare y arranque. El pare y arranque desperdicia combustible.

7. No deje apoyado el pie en el embrague del clutch ni del freno. Esto genera un desgaste innecesario, recalentamiento y mala economía de combustible.

8. Tenga alineadas apropiadamente todas las llantas. Una alineación inapropiada hace que los neumáticos se desgasten más rápidamente y adiciona una carga extra al motor.

9. Conserve el vehículo sincronizado y en perfecto estado.

10. Lograr un mejor kilometraje es realmente simple. Basta con conducir con calma. Esto también aumenta la vida útil del vehículo.

11. Busque conducir bajo la sombra en lugar de mantener encendido el aire acondicionado.

12. Es una buena idea realizar un control de seguridad antes de salir de viaje. Una visita al mecánico puede ayudar a garantizar un viaje seguro y agradable.

10 consejos para mantener su carro en buenas condiciones

Su carro no solo es una ayuda, sino que puede ser una inversión a futuro, pues dependiendo del cuidado que usted le de, podrá prolongar la vida útil del mismo. Mantener el carro en buenas condiciones le ayudará a transitar con mayor seguridad además de permitirle conducir el carro por mucho más tiempo y algún día venderlo.

1. Revisión del aceite: Se recomienda cambiarlo cada cinco mil, ocho mil y diez mil kilómetros dependiendo de diferentes factores como el modelo y el uso. Además se recomienda revisar de manera regular los niveles de aceite, ya que la falta del mismo puede ocasionar fricción entre metales y ocasionar un daño en el motor.

2. Revisión de llantas: mantener la presión de aire adecuada al momento de calibrar las llantas es clave, la misma depende del tipo de auto, llantas y rines que se tenga. También es fundamental revisarlas para verificar que no estén desgastadas, con agujeros o posean otras irregularidades Es aconsejable hacerlas inspeccionar por un especialista por lo menos una vez al año.

3. La alineación y el balanceo también son de vital importancia; el balanceo es necesario para evitar las vibraciones en el volante cuando se conduce rápido y la alineación es indispensable para que haya una dirección precisa y un desgaste parejo de la banda de rodamiento, se recomienda hacerlo cada diez mil kilómetros.

4. Es fundamental la revisión de frenos: El estado de los discos, las pastillas y el pedal se debe verificar y hacer revisar por un mecánico por lo menos una vez al mes para evitar accidentes. Además, realizar una inspección periódica del líquido de frenos permitirá un buen rendimiento al andar y mayor seguridad al conducir.

5. Limpia los polos de la batería de tu vehículo regularmente. Utiliza un cepillo especialmente diseñado para limpiar polos de la batería.

6. Para que tu carro se vea siempre como nuevo es aconsejable lavarlo al menos cada 2 semanas, de esta manera el brillo de la pintura durará más tiempo y las partes mecánicas tendrán una mayor vida útil. También lave el interior del carro y así conservará en buen estado la cojinería, esta recomendación funciona muy bien si se tiene pensado vender el carro y obtener un buen precio, pues el buen mantenimiento del interior del vehículo es una de las cosas que a primera vista revisa un posible comprador.

7. Una vez que haya finalizado la garantía de tu carro y ya no puedas seguir haciendo uso de tu concesionario, es indispensable conseguir un mecánico de confianza que no te cobre por reparaciones innecesarias y te ofrezca garantías y buenos precios.

8. Es necesario revisar las luces y comprobar que todas funcionen y enciendan correctamente ya que si se encuentran desalineadas pueden ser peligrosas para ti y para los demás conductores.

9. Revisar los fluidos también es vital para el carro: el limpia parabrisas, líquido de frenos, líquido de transmisión, entre otros se deben revisar una vez a la semana.

10. Por último cambie las cuchillas del limpiaparabrisas por lo menos una vez al año y así evitar una visión borrosa en épocas de lluvia.

Una vez cumplas con estos tips, podrás salir tranquilo a conducir su carro sin ningún inconveniente.

¿Buscando un auto económico?..... Ponle el ojo a Tu Dealer Virtual P.R.....