Noticias del Mundo Automotríz

Interior Honda Odyssey 2018

El Honda Odyssey 2018 es reconocido como uno de "Los 10 autos con la mejor experiencia de usuario de Wards"

 

TORRANCE, California, 13 de septiembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Elogiado por sus muchas funciones únicas, pensadas para familias y muy fáciles de usar, el Honda Odyssey 2018 fue seleccionado entre "Los 10 autos con la mejor experiencia de usuario de Wards" 2017 (Wards 10 Best UX), premio otorgado por los expertos de WardsAuto. Tom Murphy, editor sénior de WardsAuto, destacó funciones como los asientos traseros Magic Slide 2nd-Row Seats™ que se pueden configurar de muchas formas, HondaVAC®, CabinTalk™ y CabinWatch™, y señaló que el Odyssey tiene "suficientes funciones ideales para familias como para atraer a compradores que pensaban comprar un vehículo utilitario". Los premios "Wards 10 Best UX", que comenzaron a otorgarse en 2016, reconocen a los vehículos que mejoran el estilo de vida de los usuarios y ofrecen tecnología fácil de usar. El Odyssey es el miniván de mayor venta en los Estados Unidos desde hace siete años y una vez más es el líder en 20171. El completamente nuevo Honda Odyssey 2018, diseñado para complacer a todos los miembros de la familia, salió a la venta el 24 de mayo de 2017.

1 Según datos de Urban Science sobre ventas minoristas en el segmento de minivanes para el período de 2010 a marzo de 2017.

Noticias del Mundo Automotríz

Mazda CX-9 de 2018

El SUV crossover de tres filas insignia Mazda CX-9 de 2018 recibe una larga lista de mejoras

Equipos de mejor seguridad, control G-Vectoring estándar y refinamientos subrayan las mejoras -

 

IRVINE, California, 5 de septiembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --

  • El Mazda CX-9 de 2018 recibe varias actualizaciones y refinamientos tecnológicos, comenzando con un precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP[1]) de $32,130
  • El Mazda CX-9 es uno de un puñado de SUV crossover de tres filas en ganar la calificación "Top Safety Pick+" de 2017 del Instituto de Seguros para Seguridad en Carreteras, junto con cada uno de los Mazda probados por el IIHS cuando cuentan con faros y equipos de seguridad específicos
  • Más del 55 por ciento de los CX-9 de la actual generación vendidos en los Estados Unidos han sido los altamente adquiridos modelos Grand Touring o Signature
  • El Mazda CX-9 de 2018 sale a la venta en todo el país este mes

Foto: http://mma.prnewswire.com/media/552014/2018_Mazda_CX_9_Flagship_Three_Row_Crossover.jpg

Desde su aspecto audaz hasta la experiencia de clase superior que ofrece a conductores y pasajeros, el CX-9 de Mazda ha ganado una reputación por excelencia, el haber sido nombrado finalista de Vehículo Utilitario Norteamericano del Año así como Auto Mundial del Año.

Los ingenieros de Mazda no se han dormido en los laureles, pero añadir varias actualizaciones al SUV/crossover insignia CX-9 de 2018 fortalece aún más las indulgencias "Premium Mazda" que proporciona. Entre las características hay más prestaciones en cada punto de precio tales como una segunda fila mejorada para mayor comodidad y acceso más fácil a la tercera fila, y mayor aislamiento acústico en lo que ya es uno de los vehículos más silenciosos de su clase[2].

Los modelos CX-9 de 2018 reciben Smart City Brake Support (SCBS) por primera vez, una tecnología que puede aplicar automáticamente los frenos en situaciones de emergencia a velocidades de menos de 19 millas por hora. El CX-9 se une al sedán compacto Mazda3 de 2018, al SUV/crossover subcompacto CX-3 de 2018 de 5 puertas y al SUV/crossover compacto CX-5 de 2017 en contar con SCBS como estándar. La tecnología SCBS es parte del conjunto de sistemas de seguridad i-ACTIVSENSE de Mazda.

En adición, el control de punto muerto (Blind Spot Monitoring) y alerta de tráfico (Rear Cross-Traffic Alert) ya son estándares.

El CX-9 es uno de un puñado de SUV/crossover de tres filas en ganar la recomendación "Top Safety Pick+" de 2017 del Instituto de Seguros para Seguridad en Carreteras, uniéndose a todos los modelos de Mazda probados para ganar el máximo premio de la organización sin fines de lucro cuando cuentan con faros apropiados y tecnologías específicas.

"El Mazda CX-9 está diseñado para brindar tranquilidad a través de su conjunto de tecnologías de seguridad i-ACTIVSENSE y sus características pasivas como un fuerte y liviano SKYACTIV-BODY. El beneficio secundario para la estructura es que también ayuda a entregar una dinámica de conducción extraordinariamente bueno y seguro", dijo Tetsu Nakazawa, gerente de la línea de vehículos CX-9, Mazda North American Operations (MNAO). "Las familias confían en nosotros para construir vehículos que no solo sorprenden y deleitan por la forma en que conducen, sino también con la excelencia de ingeniería que se necesita para fabricarlos, demostrando que no hay necesidad de lograr un compromiso entre necesidades y deseos en un transportista de personas de siete pasajeros".

La atractiva dinámica de conducción del CX-9 es otro sello de la marca Mazda, complementada por su G-Vectoring Control (GVC) exclusivo de la industria, que es nuevo en los modelos CX-9 para 2018. GVC utiliza el motor en conjunto con la información del giro del volante y de aceleración para reducir minuciosamente el par motor, ejerciendo fuerza sobre las ruedas delanteras y produciendo un tiro del volante que se siente más linear y directo. Como resultado, el conductor puede ganar más confianza y control de conducción.

Para 2018, el SUV/crossover familiar de tamaño mediano regresa con niveles de versión Sport, Touring, Grand Touring y Signature, pero incluye más equipos en cada punto de precio.  

Además de la tecnología y los refinamientos de seguridad ahora estándares, el CX-9 Sport (deportivo) incluye tapicería de tela, faros delanteros y traseros LED estándares, llantas de aleación de 18 pulgadas, freno de estacionamiento electrónico, infoentretenimiento MAZDA CONNECTTM con pantalla de 7 pulgadas y transmisión de audio Bluetooth y asociación de teléfonos. En su paquete deportivo (Sport Package) recientemente disponible, el CX-9 estándar agrega faros delanteros de encendido/apagado automático, control de luz de carretera (High Beam Control), advertencia de salida del carril (Lane Departure Warning), asistencia de mantenimiento de carril (Lane-Keep Assist), apoyo de freno inteligente (Smart Brake Support), limpiaparabrisas con sensor de lluvia, asientos delanteros calentados y asiento de conductor accionado eléctricamente. En adición, el paquete deportivo incluye control de crucero habilitado por radar a máxima velocidad.

El CX-9 Touring de nivel intermedio agrega superficies de asientos de cuero, un espejo retrovisor con ajuste automático de la intensidad de luz con abridor de portones de garaje Homelink incorporado, levantamiento automático, acceso avanzado sin llave (Advanced Key Entry) y una pantalla de 8 pulgadas MAZDA CONNECTTM. El nuevo Mazda CX-9 Touring incluye además una función de inclinación en el asiento del conductor y asiento de pasajero de activación eléctrica con levantamiento y apoyo lumbar.

El paquete Premium del CX-9 Touring incluye faros antiniebla LED, navegación, y el aclamado sistema de audio Premium BOSE® de 12 parlantes, radio satelital SiriusXM, con una suscripción de 4 meses, sensores de estacionamiento traseros, nuevos sensores de estacionamiento delanteros, techo solar, sombrillas retractables en las puertas de la segunda fila y techo moonroof.

El CX-9 Grand Touring de alta calidad incluye llantas de 20 pulgadas, sistema adaptativo de iluminación frontal (Adaptive Front-lighting System), acabado interior de aluminio, una unidad de visualización frontal (Active Driving Display) con el nuevo reconocimiento de señales de tráfico, rieles de techo y memoria de asiento de conductor. Las totalmente nuevas características del CX-9 Grand Touring incluyen asientos de segunda fila calentadas, volante calentado y limpiaparabrisas con descongelador.

Finalmente, el superior CX-9 Signature adorna el interior con piel nappa de color castaño, acabado de palo de rosa proporcionado por el destacado fabricante de guitarras japonés Fujigen y rejilla insignia LED e iluminación interior LED.

Es con su diseño de categoría KODO, refinamiento, dinámica de conducción y tecnología que el CX-9 ha encontrado un hogar con los que buscan un SUV/crossover de primera, con más del 55 por ciento de los compradores del CX9 de este año optando por el modelo Grand Touring o Signature del CX-9.

Sin embargo, todos los CX-9 incluyen como estándar el motor 2.5T SKYACTIV-G rico en par, turboalimentado y eficiente, acoplado con una transmisión automática de 6 velocidades SKYACTIV-DRIVE. La tracción delantera es estándar para los modelos Sport, Touring y Grand Touring del CX-9. La tracción en las cuatro ruedas predictiva i-ACTIV de Mazda está disponible en los tres niveles de versiones y es estándar para el CX-9 Signature.

El MSRP[3] para todos los modelos es el siguiente:


 

Tracción delantera  

Tracción a las cuatro ruedas i-ACTIV

CX-9 Sport

$32,130

$33,930

 Sport Package

$1,290

$1,290

CX-9 Touring

$34,960

$36,760

• Touring 
Premium
Package

$1,890

$1,890

CX-9 Grand 
Touring

$40,470

$42,270

CX-9 Signature

-------------

$44,315

Colores de pintura Premium:

Soul Red Crystal (Nuevo)

$595

Machine Gray Metallic

$300

Snowflake White Pearl Mica

$200

 

El Mazda CX-9 de 2018 llegará a concesionarios en todo el país este mes.

Noticias del Mundo Automotríz

Acura ARX-05

Acura ARX-05 completa con éxito primera prueba norteamericana

Acura Motorsports y Team terminan carrera de dos días en Road Atlanta

Juan Pablo Montoya conduce el ARX-05 en su primera carrera norteamericana

Amplio programa de pruebas planeado antes del debut en 2018

BRASELTON, Georgia, 25 de agosto de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Acura ARX-05 completó dos días de pruebas exitosas esta semana en el Road Atlanta, como comienzo de un programa de desarrollo intensivo de Acura Motorsports y Team Penske para el nuevo prototipo antes del IMSA WeatherTech SportsCar Championship 2018.

El experimentado Juan Pablo Montoya, uno de los dos conductores ya anunciados, estuvo al volante del ARX-05 durante los dos días de pruebas. Fue la primera salida del nuevo prototipo, después de una carrera improvisada inicial el mes pasado en el circuito Paul Ricard de Francia y tras su presentación oficial en la Semana del Automóvil de Monterey.

"En general, fue una buena prueba", dice Matthew Niles, ingeniero sénior y líder de proyecto de Honda Performance Development. "Estábamos cerca de la zona del eclipse total de sol [el lunes], así que tuvimos que detener todo mientras el sol se oscurecía. Luego completamos nuestro plan de carrera y creemos que tenemos una buena base para seguir avanzando".

La carrera inicial de esta semana fue la primera de una serie de pruebas que se realizarán en distintos circuitos, planeadas por el Team Penske y Honda Performance Development, la división de carreras de Acura Motorsports y Honda Racing en Norteamérica.

La presentación en competencia de los prototipos del Team Penske Acura tendrá lugar en la Rolex 24 de inauguración de la temporada en enero de 2018. Además de Montoya, también será parte del equipo 2018 Dane Cameron, actual campeón de prototipos IMSA, y aún no se han anunciado los otros pilotos.

El Acura ARX-05 [Acura Racing eXperimental, generación 5] es el último de una línea de prototipos de resistencia presentados por la compañía desde 1991, solo cinco años después del lanzamiento de la marca Acura en 1986. El nuevo prototipo ARX-05, basado en el exitoso chasis ORECA 07, presenta carrocería y características de diseño específicas de Acura, entre ellas, los exclusivos faros Jewel Eye™ de Acura, y utiliza el motor de producción biturbo V6 de 3.5 litros Acura AR35TT, ya probado en carrera, que impulsa los modelos Acura MDX, RDX, TLX y RLX.

El Acura ARX-05 se suma al rico legado en competencia de Acura en carreras de automóviles deportivos, que incluye los campeonatos de fabricantes y conductores IMSA Camel Lights 1991-93, 50 triunfos en clases particulares o victorias generales en las carreras IMSA y la serie American Le Mans (en Watkins Glen 2017), y los campeonatos de fabricantes, conductores y equipos de la serie American Le Mans 2009 en las clases LMP1 y LMP2.

El nuevo diseño presenta también un motor basado en la producción. El motor Acura AR35TT se desarrolló a partir de la familia de motores "J35", que se encuentra en los vehículos de producción en serie Acura RDX, MDX, RLX y TLX, y ha propulsado a ganadores de su clase en las 12 Horas de Sebring (2011-13), las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia LMP2 (2012). El motor también propulsó a los vehículos que obtuvieron los títulos en la serie American Le Mans LMP2 en 2012-13 y a los ganadores generales de las carreras Rolex 24, 12 Horas de Sebring y Petit Le Mans en 2016. 

Noticias del Mundo Automotríz

Acura RLX Sport Híbrido 2018

Acura develará el rediseñado RLX de 2018 y el nuevo auto de carrera de prototipo ARX-05 en la Semana del Automóvil de Monterey

El RLX Sport Híbrido de 2018 con un estilo inspirado en el Concepto de Precisión de Acura hará su estreno mundial

El esperado Acura ARX-05 Daytona Prototipo internacional (DPi) se develará en The Quail, A Motorsports Gathering, con presentaciones posteriores en la Reunión de Deportes de Motor Rolex Monterey y el césped para autos concepto del Pebble Beach Concours d'Elegance

 

TORRANCE, California, 14 de agosto de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Acura realizará dos debuts mundiales de vehículos en la Semana del Automóvil de Monterey, del 15 al 20 de agosto, exhibiendo el concepto de Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión de Acura en vehículos de producción en serie y de carrera, y llevando el ADN de primera y de alto rendimiento de la marca a la calle y a la pista de carreras con el rediseñado sedán deportivo de lujo RLX Sport Híbrido de 2018 y el esperado auto de carrera prototipo Acura ARX-05 DPi.

"Escogimos la Semana del Automóvil de Monterey para lanzar los vehículos más nuevos de Acura porque los eventos de la semana resumen la celebración del automóvil", dijo Jon Ikeda, vicepresidente y gerente general de la División Acura. "La marca Acura sigue ganando impulso, con un enfoque singular en nuestro ADN de Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión, que cobra vida en productos cautivadores como el RLX y el ARX-05 prototipo".

Acura RLX de 2018
El Acura RLX de 2018 hará su debut mundial durante la prestigiosa Semana del Automóvil de Monterey, del 15 al 19 de agosto, en la península de Monterey. El nuevo RLX incorpora toques de diseño como la rejilla distintiva en forma de pentágono con diseño de diamante del Concepto de Precisión de Acura, que se reflejó en otros modelos de Acura recién rediseñados: el sedán deportivo TLX de 2018 y el vehículo deportivo utilitario MDX de 2017. Además de la rejilla en forma de pentágono con diseño de diamante, el rediseño del RLX de 2018 está realzado por un capó más esculpido, nuevos diseños en las ruedas, luces LED posteriores recién diseñadas, doble extremo del tubo de escape y difusor trasero en negro brillante.

El Acura RLX Sport Híbrido de 377 caballos1 es el sedán Acura más sofisticado y de mejor rendimiento que nunca. Compartiendo la tecnología de superauto del NSX, el RLX tiene disponible el Sport Hybrid Super-Handling All Wheel Drive™ (Tracción en las Cuatro Ruedas con Súper Manejo Sport Híbrido, Sport Hybrid SH-AWD™), ofreciendo una poderosa y precisa experiencia de manejo en el segmento. El nuevo Acura RLX de 2018 saldrá a la venta en noviembre.

Acura ARX-05  
El ARX-05 marca el esperado regreso de Acura a las carreras de prototipos. Junto con un socio legendario, el Team Penske, Acura competirá con dos autos de carrera ARX-05 en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, que comienza con el Rolex 24 en Daytona en enero de 2018.

El Acura ARX-05 [Acura Racing eXperimental, generación 5] es el último en una exitosa línea de prototipos de resistencia enviados por Acura empezando hace más de 25 años (1991). El auto de carrera de prototipo fue concebido por el Estudio de Diseño de Acura en Los Angeles, California, y el programa de varios años estará administrado por Honda Performance Development, la división de carreras de Acura Motorsports y de Honda Racing en Norteamérica.

Noticias del Mundo Automotríz

Los pilotos de Acura Kox y Wilkins obtienen la victoria para el NSX GT3 en Utah

Peter Kox y Mark Wilkins logran la primera victoria de Acura en el Pirelli World Challenge

Ryan Eversley y Tom Dyer consiguen la quinta posición con su NSX GT3

Se trata del tercer triunfo de 2017 para el Acura NSX GT3 en el primer año de competencia

La segunda ronda del World Challenge SprintX se realizará el domingo

 

TOOELE, Utah, 14 de agosto de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Peter Kox y Mark Wilkins sumaron esfuerzos para lograr la primera victoria del nuevo Acura NSX GT3 en el Pirelli World Challenge en la peleada ronda inicial del SprintX, durante el fin de semana de doble tanda de carreras en el Utah Motorsports Campus.

Comenzando desde la pole, Kox lideró el segmento inicial de la competencia de una hora de duración, pero el Acura #93 del equipo RealTime Racing pasó a ocupar el segundo puesto, detrás del Ferrari de Daniel Mancinelli y Niccolo Schiro, durante la ronda de paradas en boxes de mediados de la carrera. Sin embargo, Wilkins aprovechó un rápido medio giro de Schiro para arrebatarle el liderato cuando la carrera alcanzó la marca de los 40 minutos.

Wilkins y Schiro continuaron batallando hasta las vueltas finales, pero el Ferrari nunca logró adelantarse, y Wilkins cruzó la meta con su Acura con ventaja de 0.228 segundos.

"Es una maravillosa sensación. Fue un final muy [apretado], pero el Acura tuvo un excelente desempeño", declaró Kox en la meta. "Tuve una buena arrancada, y simplemente me concentré en mi propia carrera y traté de conservar el auto lo mejor que pude para Mark [Wilkins], para que tuviera un auto en buenas condiciones para terminar el trabajo. Perdimos un poco de tiempo en la parada en los boxes, pero afortunadamente volvió a quedar en nuestras manos, Mark aguantó la presión y logramos un resultado fantástico".

Wilkins hizo un recuento de las vueltas finales. "Sólo pensé 'una esquina a la vez y saca el mayor provecho del auto'. Fue lo que hicimos hoy. Peter hizo una excelente labor para clasificar y nos dejó en posición de obtener esta victoria e hizo un gran trabajo en su carrera y entregó el auto en buenas condiciones y con ventaja. Estaba deseoso de ver la bandera blanca [señal del comienzo de la última vuelta]. Sabía que bastaba con que persistiera y no cometiera ningún error. Creo que nos aprovechamos de eso. Estaba un poco nervioso, a decir verdad. Sólo quería evitar los problemas y dar lo mejor de mí. Es fenomenal obtener el primer triunfo en el World Challenge para el NSX GT3. Es una fantástica sensación. Gracias a Peter [Cunningham, dueño del equipo] y a RealTime por la oportunidad".

Se trata de la primera victoria para el nuevo NSX GT3 en el Pirelli World Challenge, y la tercera para Acura en su primer año de competencias internacionales en la serie GT3. Además de la victoria de hoy, Michael Shank Racing ha logrado dos triunfos en carreras de resistencia en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship con los pilotos Andy Lally y Katherine Legge.

En el segundo auto NSX GT3 de RealTime Racing, con el #43, Ryan Eversley comenzó en la cuarta posición y pronto comenzó una larga batalla con el Porsche de Pat Long, y llegó a ocupar la tercera posición. Sin embargo, un retraso durante el cambio de piloto en la única parada en boxes provocó que el copiloto Tom Dyer regresara a la carrera en quinta posición. Si bien Dyer logró recuperar gran parte del terreno que se había perdido en la larga parada en boxes, él no pudo mejorar su posición en las vueltas finales y terminó quinto.

"Uno de los cinturones se quedó trabado detrás de mí en el asiento. Fue algo desafortunado", expresó Dyer respecto a la prolongada parada en boxes. "El auto tenía un poco de subviraje, y continuó aumentando. También me preocupaba el neumático delantero izquierdo. Se sentía un poco extraño, pero todo llegó hasta la meta".

"La gente de RealTime trajo dos autos de carrera verdaderamente buenos. Estuvimos rápidos en cada sesión y sabíamos que seríamos fuertes candidatos", afirmó Eversley. "Lo más importante de hoy es que el Acura NSX GT3 ahora ha triunfado en la serie IMSA y en el World Challenge. Esperemos que la gente quiera comprar estos autos y correr con ellos el año próximo. Todos en el equipo RealTime estamos sumamente contentos de obtener el triunfo, y lo intentaremos de nuevo mañana".

"Luego de nuestra primera sesión oficial en pista [aquí] hace un año, hoy se cerró el círculo. El NSX GT3 ahora ha demostrado que puede triunfar tanto en carreras de resistencia como de velocidad", declaró Lee Niffenegger, líder de proyecto del NSX GT3 en Honda Performance Development. "Enormes felicitaciones para todos en RealTime Racing y para nuestros ingenieros de Acura Motorsports por todo el arduo trabajo necesario para llegar a este punto. Peter corrió una gran vuelta en la fase clasificatoria para obtener la primera pole del World Challenge para el NSX GT3, y mantuvo la primera posición durante su carrera. Mark luego tuvo una actuación tranquila y calmada para resistir el embate del Ferrari y conseguir nuestro primer triunfo en el World Challenge. El primero siempre es el más difícil, y ahora podemos tratar de lograr más victorias durante el resto de la temporada".

El equipo responsable del Acura NSX GT3 de RealTime Racing tendrá poco tiempo para saborear la victoria de hoy, pues la segunda ronda de la doble tanda del fin de semana se realizará mañana en el Utah Motorsports Campus de Tooele, Utah.

El auto de carrera Acura NSX GT3 utiliza la carrocería multimaterial liviana del NSX de producción, con estructura espacial de alto contenido de aluminio, y está propulsado por un motor V-6 DOHC en ángulo de 75 grados, de 3.5 litros y con dos turbocompresores. El motor utiliza las mismas especificaciones de diseño que el Acura NSX 2017 de producción, inclusive el bloque, las culatas, el tren de válvulas, el cigüeñal, los pistones y el sistema de lubricación de cárter seco. El motor va acompañado de una caja de velocidades para carreras de cambio secuencial y 6 velocidades, que aporta potencia a las ruedas traseras. El Acura NSX se fabrica en el Centro de Fabricación de Alto Desempeño de Ohio.

Videos de resumen de las carreras de Acura en la competencia Pirelli World Challenge de este fin de semana en el Utah Motorsports Campus se están subiendo al canal de "Honda Racing/HPD" en YouTube. Los paquetes de video, producidos por el Carolinas Production Group, se pueden encontrar en la lista de videos filmados en pista de HPD de 2017 en: https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV.

Noticias del Mundo Automotríz

Honda HR-V 2018

El versátil Honda HR-V 2018 líder del segmento llega a los concesionarios


– El HR-V lidera al segmento del popular SUV subcompacto en ventas minoristas


– Nuevo color y un diseño de rueda actualizado mejoran su personalidad deportiva


- El HR-V combina estilo de tipo cupé con la funcionalidad y gran eficiencia del SUV

 

TORRANCE, California, 11 de agosto de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Con su elegante diseño de tipo cupé y funcionalidad de SUV, el versátil Honda HR-V 2018 líder del segmentollegará a los concesionarios de Honda a partir del 14 de agosto con un precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP2) comenzando en $19,570. El HR-V se convirtió en el SUV1 subcompacto de más ventas en los Estados Unidos en abril de 2017 y ha registrado siete meses consecutivos de ganancias interanuales. Con un aumento de 27.9 por ciento durante la primera mitad de 2017, las ventas del HR-V a compradores minoristas individuales sobrepasan todos los otros SUV subcompactos.

Para 2018, el Honda HR-V ofrece un nuevo color vibrante, Aegean Blue Metallic, disponible en ciertas versiones. El HR-V también presenta un diseño de rueda refrescante con insertos pintados de color negro – disponible en el EX y versiones mayores – para mejorar la personalidad deportiva del HR-V.

El HR-V 2018 continuará ofreciendo uno de los interiores más versátiles en el segmento gracias al Magic Seat® de segunda fila de Honda que ofrece cuatro diferentes modalidades para múltiples configuraciones de asientos y transporte de carga. Con un espacio para pasajeros de 100.1 pies cúbicos y 58.8 pies cúbicos de volumen de carga (en el LX de FWD), cuando se doblan los asientos de segunda fila hacia abajo, el espacio del HR-V rivaliza a algunas de las ofertas en SUV de tamaño mediano de la competencia.

El Honda HR-V 2018 no solo es elegante y funcional, sino también eficiente, con clasificaciones de rendimiento de combustible de la EPA3de 28/34/31 mpg (millas por galón) (ciudad/carretera/combinada) para los modelos con tracción en las dos ruedas (2WD) equipados con CVT, y 27/31/29 mpg para los modelos con tracción en las cuatro ruedas (AWD), mientras que los modelos manuales de 6 velocidades con 2WD reciben una clasificación de 25/33/28 mpg.

El HR-V 2018 también es divertido manejar, con una conducción dinámica pero segura y una transmisión estándar manual de 6 velocidades (modelos de 2WD). El HR-V tiene un motor de 1.8 litros SOHC, de 4 cilindros y 16 válvulas, y distribución i-VTEC® con máxima potencia de salida de 141 caballos de fuerza (neto SAE) a 6,500 rpm (revoluciones por minuto) y par de 127 libras por pie (neto SAE) a 4,300 rpm. El HR-V está disponible con Real Time AWD de Honda con Intelligent Control System™ para una excelente conducción y control en todo tipo de clima. Una transmisión continuamente variable (CVT) está disponible en todos los modelos, y una transmisión manual de 6 velocidades está disponible en las versiones LX y EX con 2WD.


 

 

Precios del Honda HR-V 2018 y datos de la EPA

Versión

Tren motriz

MSRP

Clasificaciones de mpg de la EPA

(ciudad/carretera/combinada)

LX

2WD con 6MT

$19,570

25/33/28

LX

2WD con CVT

$20,370

28/34/31

LX

AWD con CVT

$21,670

27/31/29

EX

2WD con 6MT

$21,620

25/33/28

EX

2WD con CVT

$22,420

28/34/31

EX

AWD con CVT

$23,720

27/31/29

EX-L con Navi

2WD con CVT

$25,040

28/34/31

EX-L con Navi

AWD con CVT

$26,340

27/31/29


 

 

 

 

 

El Honda HR-V 2018 ofrece prestaciones estándares de seguridad y asistencia al conductor incluyendo frenos antibloqueo (ABS) con asistente de frenado (Brake Assist) y asistencia para subir colinas (Hill Start Assist), el sistema electrónico de control de estabilidad Vehicle Stability Assist™ (VSA®), una cámara trasera multiángulo (Multi-Angle Rearview Camera) y un sistema de monitorio de la presión de las llantas (Tire Pressure Monitoring System, TPMS), y más.

El Honda HR-V ha establecido nuevo récord de ventas mensuales en todos los meses de 2017, con su mejor mes hasta el momento a llegar en julio de este ano4. El HR-V 2017 fue nombrado el Mejor SUV Subcompacto de 2017 para Familias y el Mejor Auto de 2017 por el Dinero en la categoría de Mejor SUV Compacto por U.S. News & World Report junto con elogios prestigiosos adicionales.

El HR-V 2018 fue desarrollado por Honda R&D Co. Ltd. en Japón, y se fabrica en dos plantas de automóviles de Honda en Celaya y Guadalajara, México. Para información adicional para los medios de comunicación, incluyendo fotos de alta resolución del Honda HR-V 2018, visite www.hondanews.com/channels/hr-v. Información para consumidores está disponible en www.automobiles.honda.com/hr-v.

Noticias del Mundo Automotríz

TMG 86 Cup Car

Toyota competirá en el Pirelli World Challenge

TRD Parts and Accessories se asocia con DG-Spec Racing para llevar el TMG 86 Cup Car al Utah Motorsports Campus para dos carreras en el PWC

 

PLANO, Texas, 2 de agosto de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Cuando pensamos en el Toyota 86, la conducción y desempeño ágil del auto vienen a la mente, pero Toyota Motorsport GmbH (TMG) está llevando el auto a otro nivel con su TMG 86 Cup Car. Y ahora el poderoso auto deportivo hará su debut en Norteamérica en la serie de carreras Pirelli World Challenge (PWC) en el Utah Motorsports Campus en agosto.

El 86 Cup Car, que participará en la clase TCA, lidiará en el fin de semana de dos carreras en las afueras de Salt Lake City en Tooele del 11 al 13 de agosto.

"Llevar el TMG 86 Cup Car al Pirelli World Challenge presenta una oportunidad para probar y demostrar la capacidad de nuestro Toyota 86 en una serie de carreras competida," dijo Keith Dahl, el gerente general de automovilismo de Toyota Motor North America (TMNA). "El experimentado equipo de DG-Spec ganó el título del PWC para el Scion en 2010 y esperamos que obtengan buenos resultados con el 86. Tenemos una excelente combinación de equipo y piloto con Craig Stanton demostrando la habilidad de este 86 construido por TMG, así que somos cautelosamente optimistas sobre resultados sólidos en ambas carreras en Utah".

El TMG 86 Cup Car será conducido por el corredor veterano Craig Stanton, ex campeón en la clase GT de la GRAND-AM Rolex SportsCar Series y en la clase GS del Continental Tire con más de 30 años de experiencia como conductor, y dirigido por el equipo de Dan Gardner Spec (DG-Spec) Racing. DG-Spec anteriormente ganó el campeonato Pirelli World Challenge en la clase TC con el Scion tC en 2010 y también ha competido en GRAND-AM y otras series de autos deportivos y de resistencia.

"Hace tiempo no competimos en el Pirelli World Challenge con nuestro Scion campeón, pero hemos estado en la pista constantemente durante los últimos años, probando, desarrollando y compitiendo en otros lugares", dijo Dan Gardner, dueño del equipo y homónimo de DG-Spec. "El equipo es realmente astuto y Craig está en plena forma. El Toyota 86 está listo y esperamos atraer la atención en Utah".

El equipo de Gardner ganó recientemente One Lap of America en el Toyota Sienna R-Tuned en 2016, y ha apoyado programas como los del Land Speed Cruiser y Rally RAV4. El equipo del Rally RAV4 de Ryan Millen y Rhianon Gelsomino recientemente terminó victorioso en el campeonato 2WD de la American Rally Association.

El actual 86 tiene su origen en la historia de autos deportivos de Toyota y los deportes motores de los entusiastas. Cuando se lanzó el Corolla AE86 en los Estados Unidos en los años 80, atrajo a una base muy profunda de aficionados, mientras que el auto creaba simultáneamente un culto en Japón como un vehículo 'drift'. El Toyota 86 de 2017 rinde homenaje al legendario auto del pasado, al tiempo que demuestra ser una estrella atlética hoy por derecho propio.

"El Toyota 86 es un auto potente desde el primer momento, pero se pone más caliente con una línea completa de partes y accesorios TRD", dijo Preston Dyer, gerente nacional de marketing para partes y accesorios para TMNA. "TRD se inspira donde importa – en la pista – y no podríamos pensar en una mejor manera de demostrar aquel desempeño que competir en el Pirelli World Challenge con nuestro TMG 86 Cup Car".

La decisión de ingresar el TMG 86 Cup Car en el PWC se basó en el éxito de otro Toyota 86. Después de que un 86 stock con partes y accesorios TRD logró victoria sobre la competencia completa en el evento local Spring Fling Autocross en el sur de California en marzo, los oficiales de Toyota comenzaron a buscar otras oportunidades para demostrar la proeza del auto deportivo de Toyota que también compite en Formula Drift.

El TMG 86 Cup Car, un modelo de producción mejorado desarrollado por TMG para la GT86 Cup, parte de la VLN Series en Alemania, recorría el circuito de exposiciones de autos como parte de la presentación del Toyota 86 cuando se lanzó la idea de ingresar el ágil stock car de carrera en el PWC en la clase TCA. El TMG 86 Cup Car es un Toyota 86 de producción preparado por TMG para competir en carreras. El TMG Cup Car tiene un motor y transmisión al 86 original, así como actualizaciones por TMG a la suspensión, frenos y ajuste del motor, entre otros cambios que incluyen equipo de seguridad para carreras.

El evento PWC Utah marcará la primera participación de un TMG 86 Cup Car en una competencia norteamericana. El TMG 86 Cup Car tiene programado competir solamente en ambos eventos del PWC en el Utah Motorsports Campus.

Los fans pueden ver la acción en vivo y en persona o vía Motor Trend on Demand en https://www.motortrendondemand.com. Las carreras del PWC también serán grabadas y transmitidas por la CBS Sports Network el 23 de agosto a las 8:00pm ET.

Fotos de alta resolución se pueden descargar en toyotanewsroom.com

Puede seguir a Toyota Racing en FacebookInstagramTwitter y en línea en www.toyotaracing.com.

Noticias del Mundo Automotríz

Acura NSX GT3

El Acura NSX GT3, ganador de carreras, sale a la venta en todo el mundo

- El NSX GT3 ha completado más de 50,000 millas de desarrollo en pista y triunfó en dos carreras en su temporada inaugural

Las ventas serán lideradas por Honda Performance Development en Norteamérica; JAS Motorsport en Europa, el Medio Oriente y Asia; y MUGEN en Japón

El chasis y el motor del NSX GT3 se fabrican en Ohio junto con el NSX de producción, y el ensamblaje final del GT3 se realiza en JAS Motorsport en Italia

 

TORRANCE, California, 27 de julio de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El auto de carreras Acura NSX GT3, ganador de carreras, saldrá a la venta en todo el mundo antes de la temporada de carreras automovilísticas de 2018, anunciaron hoy Acura, Honda Performance Development y Honda R&D. El NSX GT3, de fibra de carbono expuesta y listo para carreras, se ofrecerá a un precio inicial de €465,000i.

Con más de 50,000 millas de desarrollo en pista y ganador ya de varias carreras en su temporada inaugural de la competencia IMSA WeatherTech SportsCar Championship, el NSX GT3 cumple los requisitos para competir en más de dos docenas de series de carrera aprobadas por la FIA en todo el mundo, entre ellas:

  • El Desafío Mundial Pirelli y la serie WeatherTech SportsCar Championship en Norteamérica
  • La serie Blancpain GT y las 24 Horas de Nurburgring en Europa
  • La serie Blancpain GT Asia y la serie GT Asia
  • La clase Súper GT GT300 en Japón
  • El campeonato australiano GT
  • El Desafío Intercontinental GT

Están disponibles opciones adicionales y asistencia completa al cliente, inclusive repuestos y servicio, entrenamiento y servicios de ingeniería. HPD, responsable de las ventas en Norteamérica, ya está recibiendo los pedidos de NSX GT3 en AcuraClientRacing.com. JAS Motorsport es responsable de las ventas del NSX GT3 en Europa, el Medio Oriente y Asia, excluyendo Japón. MUGENii es responsable de las ventas en Japón.

El chasis del NSX GT3, inclusive la estructura de carrocería multimaterial y la jaula de seguridad de acero al cromo-molibdeno con soldadura TIG, se fabrica a la par del NSX de producción en el Centro de Fabricación de Alto Rendimiento (Performance Manufacturing Center, PMC) en Marysville, Ohio, la planta de fabricación del NSX exclusiva a nivel mundialiii. El PMC también opera una planta de reparación de NSX GT3.

Los motores de carrera V6 con doble turbocompresor de 3.5 litros basados en el modelo de producción se fabrican a la par de sus similares de producción en la Planta de Motores de Anna en Anna, Ohioiv. El motor de carreras utiliza las mismas especificaciones de diseño que el NSX de producción, inclusive el bloque, las culatas, el tren de válvulas, el cigüeñal, los pistones y el sistema de lubricación de cárter seco. Una caja de velocidades para carreras, de cambio secuencial y 6 velocidades, suministra la potencia a las ruedas traseras del NSX GT3. El ensamblaje final se realiza en JAS Motorsport en Italia.

"Estamos sumamente complacidos con el progreso y el éxito del NSX GT3 en nuestra temporada inaugural", declaró Art St. Cyr, presidente de HPD. "Triunfar en Detroit y Watkins Glen, dos circuitos muy diferentes, en esta clase tan competitiva ejemplifica la amplitud de las capacidades del NSX GT3. Estamos deseosos de ver el auto en el círculo de la victoria en los autódromos de todo el mundo en 2018 y posteriormente".

Al competir en la clase GTD del WeatherTech SportsCar Championship y en la categoría GT del Desafío Mundial Pirelli en 2017, el NSX GT3 compite contra marcas automovilísticas premium como Aston Martin, Audi, BMW, Ferrari, Lamborghini, Lexus, Mercedes-Benz y Porsche en una amplia variedad de circuitos de carrera de Norteamérica, que van desde los estrechos espacios de los circuitos callejeros como Long Beach y Detroit hasta los circuitos pavimentados tradicionales como Road America, el Canadian Tire Motorsports Park y el abierto Autódromo Internacional de Daytona.

"Nos hemos propuesto competir al más alto nivel desde que el NSX era apenas un boceto en un cuaderno", expresó Jon Ikeda, vicepresidente y gerente general de Acura. "Ver cómo el NSX GT3 gana carreras y ahora está disponible para el disfrute de los entusiastas del automovilismo deportivo en todo el mundo es un hito significativo para el NSX de segunda generación, la marca Acura y el equipo de desarrollo global que lo ha hecho posible".

El Acura NSX GT3 fortalecerá el rico legado de campeonatos de carreras de autos deportivos Acura, que abarca los campeonatos en las categorías de piloto y constructor de IMSA Camel Lights en 1991, 1992 y 1993; y los campeonatos en las categorías de constructor, piloto y equipo en la serie American Le Mans en 2009 tanto en la clase LMP1 como en la clase LMP2.

Noticias del Mundo Automotríz

Honda Ridgeline 2018

Práctica, flexible y divertida, la Honda Ridgeline 2018 llega a los concesionarios justo a tiempo para la temporada veraniega de tailgating


- La Camioneta del Año en América del Norte regresa en su edición del 2018


- Nuevos colores disponibles en la versión Sport


- Sus características únicas hacen de la Ridgeline el vehículo ideal para "tailgating"


- La Ridgeline es la primera, y hasta el momento la única, camioneta que ha obtenido la clasificación MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD+  

 

TORRANCE, California, 24 de julio de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La potente y refinada Honda Ridgeline 2018 llega mañana a los concesionarios de todo el país a un precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP1) a partir de $29,630. La Honda Ridgeline 2017 fue nombrada la Camioneta del Año en América del Norte, y es la única camioneta pickup que ha obtenido una clasificación de MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD+ (TOP SAFETY PICK+)2 del Insurance Institute for Highway Safety (el modelo del 2018 no ha sido clasificado aún por el IIHS). Además de su excelente sofisticación y funcionalidad, la Ridgeline sigue recibiendo clasificaciones de economía de combustible de la EPA3, líderes en su clase, de 19/26/22 (ciudad/carretera/combinada) para los modelos 2WD y de 18/25/21 para los modelos AWD.

La Honda Ridgeline es el vehículo ideal para tailgate en eventos deportivos, picnics y otras reuniones ya que cuenta con características exclusivas y que constituyen novedades en la industria que garantizan que la fiesta no se detenga, como una puerta trasera de doble acción que proporciona acceso fácil a una cajuela en la plataforma (In-Bed Trunk®) que también se desempeña como nevera y un sistema de audio en la plataforma de la camioneta que viene instalado de fábrica.

La Ridgeline 2018 ofrece a los clientes una gran variedad de características y tecnologías estándar y premium en una cabina equipada con materiales de alta calidad y suaves al tacto que están una categoría por encima de la competencia. Entre las tecnologías avanzadas disponibles están una pantalla táctil Display Audio de 8 pulgadas compatible con Android Auto™ y Apple CarPlay™, HD Radio®, SiriusXM®2.0, hasta cuatro puertos USB y Honda Satellite-Linked Navigation System™.

La Honda Ridgeline 2018 es propulsada por un motor SOHC i-VTEC™ V-6 con inyección directa de 3.5 litros con Variable Cylinder Management™ (VCM™) acoplado a una transmisión automática de ratio amplio de 6 velocidades, con potencia máxima del motor de 280 caballos de fuerza y 262 libras-pie de torque (SAE neto). Los modelos con tracción en las cuatro ruedas utilizan la tecnología AWD más avanzada de Honda – Intelligent Variable Torque Management™ (i-VTM4), que proporciona un excelente desempeño bajo cualquier condición climática y capacidad mejorada de conducción dinámica.

En lo que respecta al nuevo modelo del año, las versiones de la Ridgeline se han simplificado de 12 a nueve, lo cual incluye variantes con tracción en las cuatro ruedas y con tracción en dos ruedas, para adaptarse mejor a las necesidades de los compradores de camionetas medianas y para ofrecer un valor más atractivo. El modelo del 2018 ofrece ahora dos opciones adicionales de color exterior para la versión Sport, y los colores Perla Diamante Blanco y Metálico Plateado Lunar se unen al color Perla Negra Cristal.

 

Precios y clasificaciones de economía de combustible de la EPA de la Honda Ridgeline 2018

Modelo

MSRP1

Clasificación de la EPA3
ciudad / carretera / combinada

Ridgeline 2WD, 4 puertas, 6 velocidades, automática

RT

$29,630

19 / 26 / 22

Sport

$33,170

19 / 26 / 22

RTL

$33,930

19 / 26 / 22

RTL-T

$36,080

19 / 26 / 22

Ridgeline AWD, 4 puertas, 6 velocidades, automática

Sport

$35,070

18 / 25 / 21

RTL

$35,830

18 / 25 / 21

RTL-T

$37,980

18 / 25 / 21

RTL-E

$41,620

18 / 25 / 21

Black Edition

$43,120

18 / 25 / 21

Noticias del Mundo Automotríz

Lexus LC 500 2018

El Lexus LC 500 entra en escena en la película "Black Panther" de Marvel Studios

La película presenta al coupé insignia en impresionante acción

La novela gráfica original, diseñada para Lexus, explora la conexión entre hombre y máquina

SAN DIEGO, 18 de julio de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Ante la apertura inminente de Comic-Con International: San Diego, Lexus y Marvel anunciaron hoy una colaboración para emparejar al primer Lexus LC 2018 con el dinámico personaje de la Pantera Negra de Marvel en la muy esperada película Black Panther (Pantera Negra) de Marvel Studios, que se estrenará en cines el 16 de febrero de 2018.

Dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan y Lupita Nyong'o, la película sigue la historia de T'Challa, quien, después de los acontecimientos del film "Captain America: Civil War" (Capitán América: Guerra Civil) de Marvel Studios, regresa a casa a la aislada y tecnológicamente avanzada nación africana de Wakanda para ocupar su lugar como rey.

"Marvel conquista continuamente al público a través de personajes carismáticos e historias inspiradoras: una combinación que se ajusta perfectamente a la misión de Lexus de crear experiencias sorprendentes y atractivas", dijo Brian Bolain, gerente general de marketing de Lexus. "Y el estilo dinámico del LC, junto con su alto rendimiento y manejo ágil, se complementa perfectamente con los reflejos rápidos felinos y las hazañas sobrehumanas de la Pantera Negra. Estamos entusiasmados de ver al dúo en acción".

Para acompañar la colaboración entre Lexus y Marvel, Lexus también se asoció con Marvel Custom Solutions para crear una novela gráfica original, con historias escritas por el famoso escritor Fabian Nicieza y las ilustraciones de la portada creadas por los artistas emergentes Scott "Rahzzah" Wilson y Szymon Kudranski. Centrado alrededor del equilibrio entre hombre y máquina, el cómic presenta al Lexus LC 500 con un nuevo giro al estilo "Wakanda" y su papel en ayudar a la Pantera Negra a derrotar a un legendario villano.

Lexus y Marvel celebrarán su colaboración durante el Comic-Con, después del horario de cierre, en un evento exclusivo a tema con la Pantera Negra el viernes 21 de julio, que contará también con actuaciones especiales de DJ Lulo Café y un artista principal sorpresa. Durante el evento por invitación, se revelarán seis portadas distintas para la novela gráfica ante los invitados de la industria y entusiastas del cómic.

"Esta campaña hizo clic desde el principio", dijo Mindy Hamilton, vicepresidenta ejecutiva de asociaciones globales de Marvel. "Tenemos a éste héroe audaz y sofisticado que acapara el centro de atención por primera vez, y ha sido una maravilla trabajar con el equipo de Lexus para construir una historia que familiarizará a los aficionados con T'Challa, así como su nación avanzada de Wakanda.

La colaboración de Lexus con Marvel está siendo coordinada por Walton Isaacson, la agencia de publicidad multicultural de Lexus.

Inaugurando una nueva era de diseño e ingeniería en Lexus, el LC 500 es expresivo y elegante, con capacidad dinámica y rendimiento mejorados. Para obtener información adicional sobre el coupé insignia, haga clic aquí.

Noticias del Mundo Automotríz

Honda Fit 2018

Fresco y furioso: hoy sale a la venta el Honda Fit 2018, nuevo, deportivo y lleno de atractivos

Su estilo renovado con nuevo modelo Deportivo, conectividad y prestaciones para la seguridad hacen que se destaque en su clase
Ahora cuenta con Honda Sensing®, Android Auto™ y Apple CarPlay™
Dos nuevos colores para el exterior: amarillo helios y naranja furia

 

TORRANCE, California, 17 de julio de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El nuevo Honda Fit 2018, deportivo y versátil, comenzará a llegar a los concesionarios Honda hoy con un elegante nuevo estilo, tecnología renovada, funciones disponibles en cuanto a seguridad y un precio de venta sugerido por el fabricante (Manufacturer's Suggested Retail Price, MSRP1) que empieza en US$16,190. El Honda Fit 2018 también agrega un nuevo modelo Deportivo (Sport), además de dos nuevos colores para el exterior, amarillo helios y naranja furia.

La renovación de la tercera generación de Honda Fit mejora al subcompacto de 5 puertas que ya es la mejor combinación en su clase en espacio para pasajeros, eficiencia de combustible, sofisticación, practicidad y accesibilidad.

El totalmente renovado Fit Sport 2018 añade una dosis extra de estilo y actitud gracias a un impactante alerón delantero aerodinámico y difusor trasero, en color naranja brillante, llantas de aleación de 16 pulgadas con acabado negro brillante, tubo de escape de cromo y adornos laterales. El interior del Deportivo es negro con costuras anaranjadas que contrastan.

Entre las características renovadas, el paquete de Honda Sensing® de prestaciones avanzadas de seguridad y asistencia al conductor está disponible en todos los modelos Fit 2018 y es estándar en el EX y modelos superiores, algo que es una novedad para Fit. El paquete incluye control de crucero adaptativo (Adaptive Cruise Control, ACC), sistema de frenado con mitigación de colisión (Collision Mitigation Brake Braking System™, CMBS™) con la incorporación de sistema de advertencia de colisión frontal (Forward Collision Warning, FCW), sistema de asistencia para mantenerse en el carril (Lane Keeping Assist System, LKAS) y sistema de mitigación de salida del carril (Road Departure Mitigation, RDM) con sistema de advertencia de salida de carril (Lane Departure Warning, LDW). Otra novedad del 2018 es una pantalla táctil de audio de 7 pulgadas con compatibilidad Apple CarPlay™ y Android Auto™, incluida en el Fit Deportivo, y en los modelos EX y EX-L.

El Fit 2018 está equipado con un motor DOHC de 1.5 litros con inyección directa de 4 cilindros i-VTEC™ con temporizado de levas variable (Variable Cam Timing, VTC) que brinda hasta 130 caballos de fuerza @ 6,800 rpm y hasta 114 libras-pie de torque a 4,600 rpm (ambos SAE neto). La dinámica de manejo del Fit, la mejor del segmento, ha sido mejorada para el 2018 con amortiguadores de suspensión afinados, un sistema de dirección más rígido y refuerzos adicionales a la carrocería. Además de las mejoras dinámicas, Fit ahora cuenta con una cabina más silenciosa con mejor ferrería de montaje para transmisión y sistema de conducción, junto con el agregado de vidrio acústico laminado y mejor aislamiento en todo el vehículo.

El Honda Fit 2018 para el mercado de EE. UU. se fabrica en América del Norte en la planta de Honda en Celaya, México, usando repuestos locales e internacionales.

La información adicional para los medios, que incluye precios, características y fotografías de alta resolución del Honda Fit 2018 está disponible en hondanews.com/channels/fit. En este enlace www.automobiles.honda.com/fit encontrará información para el consumidor. Para unirse a la comunidad Fit en Facebook, visite www.facebook.com/hondafit.

Noticias del Mundo Automotríz

El reimaginado Honda Accord de 2018

Espectacular diseño del reimaginado Honda Accord de 2018 señala una nueva dirección para el sedán mediano de más venta al detalle en los Estados Unidos

 

Diseño, equipo interior y proporción del Honda de la próxima generación

- Espacio interior y calidad que exceden a la clase mediana

Nueva línea de tren motriz: rendimiento turbocargado y electrificado

Carrocería más ligera y más rígida y nuevo diseño del chasis

Tecnología Honda Sensing® estándar en todos los modelos y versiones

Nuevo Accord Híbrido se fabricará en Ohio

DETROIT, 17 de julio de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Honda exhibió hoy una nueva dirección para el sedán mediano de más venta al detalle en los Estados Unidos1 con el debut mundial de un Honda Accord de 2018 más elegante, deportivo y de primera, que sale este otoño. El evento del debut mundial celebrado hoy en Detroit puede verse en http://www.youtube.com/honda.

El Accord de la 10ª generación es totalmente nuevo y trae una estructura de carrocería más ligera y más rígida, un nuevo y avanzado diseño de chasis, dos motores turbocargados totalmente nuevos de inyección directa y alto par de torsión, la primera transmisión automática de 10 velocidades del mundo para un automóvil de tracción delantera y una nueva generación de la tecnología híbrida de dos motores de Honda, junto con una serie de nuevas tecnologías de seguridad, asistencia al conductor y conectividad del auto, todo envuelto en un diseño más sofisticado, elegante y atlético, con el mejor espacio interior y confort de su clase.

"Estamos redefiniendo el Honda Accord para una nueva generación de compradores ofreciendo algo inesperado que desafía la idea de lo que puede ser un sedán popular", dijo Jeff Conrad, vicepresidente principal de la División de Automóviles de American Honda Motor Co., Inc. "Mientras adelantamos valores esenciales como una excelente dinámica de manejo, rendimiento de seguridad y eficiencia, el diseño distintivo de este totalmente nuevo Honda Accord de 2018 atraerá en igual medida a la cabeza y al corazón".

Diseño y equipo interior del Accord de la próxima generación
Al reimaginar el Accord para su renacimiento de la 10ª generación, los diseñadores e ingenieros de Honda regresaron a los fundamentos de la proporción y la postura con un aspecto deportivo y atlético, como un corredor a punto de iniciar una carrera. El enfoque refuerza los principios clásicos de diseño de Honda, como una carrocería baja y ancha, una posición en el asiento deportiva y una extensa visibilidad, y después los traduce en un diseño de sedán Accord completamente moderno, deportivo y de primera. 

El nuevo Accord trae una distancia entre los ejes más larga (+2.16 pulgadas), una altura general más baja (-0.59 pulgadas) y una carrocería más ancha (+0.39 pulgadas), una distancia entre ruedas más ancha (+0.20 pulgadas en la parte delantera, +0.79 pulgadas en la parte posterior), un largo general reducido (-0.39 pulgadas) y una posición en el asiento más baja y más deportiva (-1.0 pulgadas en el frente y -0.79 pulgadas detrás). Una parte superior del auto colocada más atrás en la carrocería completa la nueva postura y las nuevas proporciones del Accord de la próxima generación. El efecto combinado de estos cambios es un aspecto más de primera, realzado por salientes más cortos, una audaz fascia frontal, un capó largo y bajo, y un centro de gravedad visual que se ha movido más cerca de las ruedas traseras.

Visto de frente, la nueva parte superior del Accord también se inclina en ángulo más espectacularmente desde los bordes de las ventanillas hasta el techo, enfatizando más la carrocería ancha más baja, mientras en el interior de la cabina los asientos se han movido ligeramente hacia adentro, lo cual aumenta el espacio para las caderas, los hombros y la cabeza, a la vez que mejora la libertad de movimiento de los pasajeros. También, la distancia entre los ejes más larga permitió a los diseñadores mover los asientos de la segunda fila considerablemente más hacia atrás, dando al Accord casi 2 pulgadas extra de espacio para las piernas, ofreciendo una de las áreas de asiento trasero más espaciosas en su clase. El volumen general para los pasajeros se incrementó en 2.5 pies cúbicos a 105.7 (basado en el LX). El espacio del maletero también se ha incrementado en casi un pie cúbico en los Accord con motores de 1.5 litros y 2.0 litros y en 3.2 pies cúbicos en el Accord Híbrido a un nivel superior de 16.7 pies cúbicos (+0.9 pies cúbicos).

Los detalles del elegante y moderno exterior complementan el nuevo diseño más dinámico del Accord. La audaz y vertical fascia delantera está realzada por la rejilla delantera de cromo distintiva de Honda, colocada sobre una gran toma de aire principal y flanqueada por faros delanteros totalmente LED de 9 lámparas y luces LED para niebla disponibles. El capó cincelado presenta un centro elevado, distintivo y agresivo, y los costados profundamente esculpidos de la carrocería realzan la longitud visual y la fortaleza de la parte baja de la carrocería.

Además, un nuevo proceso de soldadura con láser que une el techo de espectacular inclinación a los paneles laterales de la carrocería crea un aspecto nítido sin adornos sobre los canales para la lluvia. El aspecto similarmente bajo y ancho de la parte trasera se completa con un alerón alto, luces posteriores LED distintivas y doble puerto de escape nítidamente integrado. La eficiencia aerodinámica general es mejorada aproximadamente en el 3 por ciento (basado en la versión EX) para convertirlo en el Accord más aerodinámico hasta la fecha.

Cabina elegante y tecnológica 
El Accord de 2018 también muestra un interior más grande, más de primera y más tecnológico, que complementa el diseño atlético y elegante de su carrocería, proporcionando una sensación de calidad y de alto nivel que contradice la condición de sedán popular del Accord.

El nuevo Accord tiene una visión frontal panorámica gracias a su capó más bajo y a los pilares frontales del techo que son 20 por ciento más estrechos y se han movido hacia atrás con respecto a la posición del asiento del conductor. El nuevo panel de instrumentos de botones suaves es ultradelgado y tiene un diseño de tres niveles, con una cubierta superior fuerte que describe un arco continuo desde su sección exterior a través de los bordes laterales de las puertas, dando una sensación de fortaleza y continuidad visual.

Un volante de inspiración deportiva, con un contorno más intrincado, espacios profundos para los pulgares y mandos de transmisión disponibles complementan las capacidades de rendimiento más sofisticadas y deportivas del Accord. Una atención meticulosa a la calidad táctil y visual de los materiales de la superficie y las decoraciones imprime modernidad y una elegancia discreta a la cabina.

La posición de los asientos aumenta la libertad de movimiento y está complementada por reposabrazos más largos, más anchos y más acolchados, delante y detrás; mientras los asientos de nuevo diseño del Accord tienen un refuerzo para los hombros más alto, que le presta una apariencia más lujosa y ofrece un mejor apoyo lateral. El nuevo acolchado de los asientos de alta precisión con firmeza variable mejora el confort y el apoyo de los asientos. El asiento del conductor ahora tiene un ajuste eléctrico disponible de 12 posiciones, con apoyo lumbar de altura ajustable, y la comodidad de los pasajeros se ha mejorado con nuevos asientos delanteros disponibles climatizados y ventilados y con una calefacción mejorada en los asientos traseros, con calentadores en la parte inferior y en el respaldo de ambos asientos.

La cabina tecnológica y fácil de usar del Accord de 2018 también trae un totalmente nuevo interfaz humano-máquina (IHM) que incluye un indicador ultradelgado TFT de 7 pulgadas para el conductor y un nuevo interfaz de pantalla táctil Display Audio de 8 pulgadas con botones físicos de volumen y sintonización y características y funciones más intuitivas, estilo smartphone, con mosaicos de aplicaciones adaptables y atajos en la pantalla de inicio, junto con compatibilidad de Apple CarPlay™ y Android Auto™. El Accord también ofrecerá la próxima generación de telemática de HondaLink, con nuevas capacidades, entre ellas asistencia en carretera de emergencia, sistema remoto de poner y quitar los seguros de las puertas y encender el motor, seguimiento de vehículo robado, diagnóstico remoto, geovallado, seguimiento de velocidad y más.

Las versiones Touring de los modelos de 1.5 litros y 2.0 litros también traen una nueva Pantalla de Visualización Frontal de 6 pulgadas para el conductor con información seleccionable, incluyendo velocidad, revoluciones por minuto (rpm) del motor, navegación con indicaciones paso a paso, y Reconocimiento de Señales de Tráfico. Entre las tecnologías adicionales de auto conectado, nuevas o mejoradas, disponibles en el Accord de 2018, están carga inalámbrica de dispositivo, acoplamiento automático de teléfono Bluetooth® con la tecnología de Comunicaciones de Campo Cercano, Wi-Fi de 4G LTE en el auto, y actualizaciones del sistema de señal abierta habilitado para Wi-Fi.

Los sistemas de audio varían según la versión, empezando con 4 bocinas y 160 vatios en el LX, 8 bocinas y 180 vatios en las versiones Sport y EX, y 10 bocinas y 450 vatios en las versiones EX-L y Touring. Todos los modelos vienen con puertos de carga USB (dos puertos de 2.5 amperios en el EX y versiones superiores) junto con conectividad Bluetooth.

Rendimiento del Accord: turbocargado y electrificado 
El Accord de 2018 adopta un enfoque completamente nuevo al rendimiento al traer tres sistemas motopropulsores nuevos y avanzados: dos motores de 4 cilindros de inyección directa y turbocargados y la tercera generación de la tecnología de tren motriz híbrido de dos motores de Honda. El Accord de 2018 también trae una nueva transmisión automática de 10 velocidades (10AT) desarrollada por Honda con el motor turbo de 2.0 litros, el primero de su clase para un auto de tracción delantera, y una transmisión manual de 6 velocidades disponible para ambos motores turbocargados.

El nuevo motor turbo DOHC de inyección directa, 1.5 litros y 16 válvulas con doble Control de Sincronización Variable (doble VTC) produce una potencia máxima de 192 caballos (HP) a 5,500 rpm y 192 libras-pie de par de 1,500 a 5,000 rpm, por encima de los 185 HP a 6,400 rpm y 181 libras-pie a 3,900 rpm en el modelo actual de 2.4 litros de aspiración normal. El nuevo turbo de 1.5 litros está acoplado con una transmisión automática continuamente variable (CVT) de Honda o, en la versión Sport, a una CVT o a una transmisión manual de 6 velocidades (6MT).

El Accord también se puede equipar con un nuevo turbo DOHC de inyección directa, 2.0 litros y 16 válvulas con tren de válvulas i-VTEC® acoplado con una transmisión automática de 10 velocidades o, en la versión Sport, a la 10AT o una 6MT disponible. El nuevo turbo de 2.0 litros, que comparte gran parte de su diseño con el Civic Tipo R de 2017 diseñado para carreras, produce 252 HP a 6,500 rpm y 273 libras-pie de par de 1,500 a 4,000 rpm, comparado con 278 HP a 6,200 rpm y 252 libras-pie a 4,900 rpm en el V6 de 3.5 litros que reemplaza.

Ambos motores turbocargados utilizan una serie de nuevas tecnologías, incluyendo turbos de alta eficiencia y baja inercia, sistema de válvula de tiempo variable, toma de aire de baja presión e inyección directa de alta precisión, para dar una respuesta inmediata y poderosa aunque se espera que reciba una excelente calificación en economía de combustible. Las dos nuevas transmisiones automáticas –la CVT para el motor de 1.5 litros y la nueva 10AT para el motor de 2.0 litros– aprovechan más el par disponible a la vez que maximizan la calma y la eficiencia al viajar por carretera. La rediseñada CVT tiene una relación 11 por ciento más baja en comparación con la actual versión para un arranque más potente, mientras la nueva 10AT es 22 libras más ligera, tiene un rango de relación general 68 por ciento más ancho con una primera velocidad 43 por ciento más baja, y una velocidad más alta 17 por ciento mayor en comparación con la actual transmisión automática de seis velocidades del Accord.

La producción del nuevo Accord Híbrido regresa a Ohio
Un Accord Híbrido totalmente nuevo y aún más refinado y eficiente en el consumo de combustible se volverá a fabricar en Marysville, Ohio, después de un par de años de producción en Japón, y estará propulsado por la tercera generación de la innovadora tecnología híbrida de dos motores de Honda, ofreciendo una potencia mejorada sin afectar el interior o el espacio para la carga y el diseño y equipo interior.

El nuevo tren motriz híbrido utilizará un motor de ciclo Atkinson de 2.0 litros con una eficiencia térmica de más de 40 por ciento, la más alta de cualquier motor Honda de producción masiva, acoplado con motores eléctricos desarrollados por Honda que son los primeros motores de propulsión del mundo que usan imanes que no contienen metales pesados de tierras raras. Como antes, el sistema de dos motores del Accord opera sin necesitar una transmisión automática convencional.

Además, una nueva unidad de potencia inteligente (IPU) más compacta que contiene la batería híbrida y sus sistemas de control, ahora viene montada bajo el piso trasero en vez de en el maletero, preservando espacio de carga (16.7 pies cúbicos) y la flexibilidad de un asiento trasero plegable 60/40, estándar en todos los modelos y versiones. Las especificaciones detalladas sobre el Accord Híbrido de 2018, incluyendo clasificaciones de economía de combustible y potencia, se divulgarán más cerca de la fecha de lanzamiento.

Nuevo enfoque al diseño de la carrocería y el chasis
La nueva estructura de la carrocería del Accord de 2018 es más ligera y más rígida. Utiliza acero de fortaleza ultraalta al 29 por ciento, la aplicación más extensiva de este material que disminuye el peso en cualquier auto Honda actual de producción masiva. En general, el nuevo Accord emplea acero de alta fortaleza al 54.2 por ciento (más de 440 megapascales, MPa).

Entre los detalles claves de la carrocería están la última generación de la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering™ (Ingeniería de Compatibilidad Avanzada, ACE™) de Honda con estructura frontal contra colisiones, miembros de estructura trasera templados a la medida para una absorción mejorada de la energía en una colisión, y el uso extensivo de adhesivos estructurales para una mayor rigidez, una cabina más silenciosa y una reducción del peso. El peso total del vehículo se reduce aproximadamente entre 110 y 176 libras, dependiendo de la versión, mientras la rigidez torsional y de flexión de la carrocería se mejora entre el 32 y el 24 por ciento, respectivamente, ayudando a la calidad del desplazamiento, la tranquilidad en la cabina y el rendimiento dinámico. 

Un nuevo diseño de chasis más sofisticado se une a la nueva carrocería. El chasis más ligero del Accord de 2018 trae una nueva suspensión delantera reforzada Macpherson con brazos de control de aluminio en forma de L, montados en una subestructura frontal enteramente de aluminio. La nueva configuración aísla y controla mejor diversas condiciones de la vía, mejorando la precisión del manejo, la calidad del desplazamiento y la tranquilidad en la cabina, junto con un extraordinario control y estabilidad a alta velocidad. La nueva suspensión trasera, más eficiente en el uso del espacio, tiene un diseño de multi-brazo montado en una subestructura trasera flotante más rígida. Cojinetes llenos de líquido en las cuatro esquinas del vehículo mejoran aún más el confort del desplazamiento y la absorción de irregularidades del camino, y todos los Accord nuevos también traen, por primera vez, un Sistema de Amortiguador Ajustable con la capacidad de ajustar la fuerza amortiguadora de absorción de choque cada 1/500 de segundo, ofreciendo un desplazamiento más obediente y controlado en todas las situaciones de manejo.

El nuevo Accord tiene un centro de gravedad 10 mm más bajo. La adopción de motores turbocargados de peso más ligero y otros cambios en el diseño de la carrocería reducen el momento de inercia del vehículo, dando lugar a una respuesta de la dirección y en los giros más precisa. Todos los modelos ahora tienen una distribución del peso de la tracción en las cuatro ruedas (FWD) casi óptima de aproximadamente 60/40 (delantera/trasera). Los Accord con el nuevo turbo i-VTEC de 2.0 litros y la 10AT tienen aproximadamente 61/39, un mejoramiento considerable frente al actual Accord con V-6 y 6AT.

Todos los Accord nuevos ahora vendrán equipados con un Sistema de Manejo de Dos Modalidades que ofrece configuraciones Normal y Sport, permitiendo al conductor controlar los reflejos deportivos del vehículo dependiendo de las condiciones de manejo. El sistema se conecta con múltiples componentes del chasis y del tren de manejo, incluyendo la nueva dirección asistida eléctrica (EPS) de relación variable y doble piñón, transmisión automática, control electrónico del acelerador, amortiguadores ajustables y sistema de Control de Sonido Activo, para proporcionar al conductor un rango ampliado de características de manejo. También está disponible una modalidad ECON que mejora la eficiencia en el consumo de combustible modificando la configuración del acelerador y la operación del sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC).

Junto con la primera aplicación de adhesivos estructurales en el Accord, la tranquilidad en la cabina aumenta con un paquete integral aislante del sonido que trae cubiertas completas para los bajos, lo cual también ayuda a la aerodinámica, aislantes en los parachoques delantero y trasero y en el compartimiento del motor, ruedas de aleación con la tecnología de resonador exclusiva de Honda, alfombra con absorción del sonido, cristal acústico laminado en el parabrisas –más cristal acústico en la puerta delantera en el EX y versiones superiores– y un nuevo sistema de Control Activo del Ruido de tres micrófonos.

Tecnología avanzada de seguridad y asistencia al conductor
Para 2018, todos los Accord vendrán con el conjunto completo de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing® como equipo estándar. Honda Sensing trae Collision Mitigation Braking System™ (Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado, CMBS™), Aviso de Salida del Carril, Mitigación de Salida de la Vía, Control de Velocidad Ajustable con Seguimiento a Baja Velocidad y un nuevo sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico. Otras tecnologías adicionales de asistencia al conductor disponibles son Información de Punto Ciego, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, Monitor de Tráfico Cruzado y Monitor de Alerta del Conductor; y todos los modelos traen una Cámara de Visión Trasera de Ángulo Múltiple con pautas dinámicas.

Los sistemas estándar avanzados de seguridad activos y pasivos son Asistencia a la Estabilidad del Vehículo con Control de Tracción, frenos antibloqueo con Distribución Electrónica del Frenado, Sistema de Control de Presión de Neumáticos (TPMS), bolsas de aire delanteras avanzadas, bolsas de aire laterales para el conductor y el pasajero delantero y nuevas bolsas de aire para las rodillas para el conductor y el pasajero delantero. El Accord apunta a las calificaciones de seguridad en colisión más altas del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos (NCAP) del gobierno de los Estados Unidos y del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS).

Noticias del Mundo Automotríz

Mazda CX-5 2017

 El Mazda CX-5 2017 se une a toda la alineación Mazda sometida a pruebas al recibir la distinción de 'Mejor Opción de Seguridad+' por parte del IIHS
 

- Los vehículos Mazda son la única alineación completa de vehículos de pasajeros sometida a pruebas que obtiene la más elevada calificación -

 

IRVINE, California, 11 de julio de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Operaciones para Norteamérica de Mazda (Mazda North American Operations, MNAO) anunció hoy que el SUV crossover compacto Mazda CX-5 2017 ha recibido la distinción "Mejor Opción de Seguridad+" por parte del Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (Insurance Institute for Highway Safety, IIHS), la más alta calificación de la institución sin fines de lucro. Cada vehículo Mazda modelo 2017 sometido a las pruebas del IIHS ha recibido la calificación de Mejor Opción de Seguridad+, cuando está equipado con prevención de impacto frontal opcional y faros específicos, lo cual convierte a Mazda en el único fabricante automovilístico de gama completa que puede hacer semejante afirmación.

El CX-5 ha recibido la distinción de Mejor Opción de Seguridad cada año desde su debut en 2012. Ello representa el quinto año consecutivo como ganador de "Mejor Opción de Seguridad+". La asistencia de frenado inteligente para la ciudad (Smart City Brake Support), una característica estándar del CX-5, y la efectividad de sus faros LED estándares fueron fundamentales para que el CX-5 obtuviera las máximas calificaciones en las últimas y más estrictas modificaciones del criterio de seguridad del IIHS.

"La filosofía de seguridad proactiva de Mazda nos sirve de guía para crear autos y SUV crossover que sean ágiles y ofrezcan una sensación directa para ayudar al conductor a evitar los incidentes completamente. Nuestros vehículos han sido concebidos y diseñados para ayudar a proteger al conductor y a los pasajeros en caso de choque", declaró Masashi Otsuka, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de MNAO. "Para Mazda, la seguridad consiste en empoderar al conductor tanto como en ayudar a protegerlo. Estamos orgullosos de los logros del equipo de desarrollo del CX-5 y estamos agradecidos por la distinción del IIHS".

Para obtener la distinción de "Mejor Opción de Seguridad+", un vehículo debe recibir la más alta calificación de "Bueno" para 2017 en cinco pruebas de seguridad contra impactos; una calificación de "Avanzado" o "Superior" en materia de prevención de impacto frontal; y una calificación de "Aceptable" o "Bueno" en la evaluación de los faros.

Ya sea que se conduzca solo o se transporte a toda la familia, tecnologías de seguridad proactiva y de ayuda al conductor i-ACTIVSENSE adicionales están disponibles en el recientemente rediseñado CX-5 2017, tales como el control de crucero adaptable Mazda con advertencia de proximidad cercana, la asistencia para mantener el carril y el reconocimiento de señales de tránsito, para contribuir a asegurar una conducción segura y confiada. Gracias a sus características de seguridad potenciadas, a las últimas innovaciones en la eficiente y liviana Tecnología SKYACTIV de Mazda y a su elegante diseño basado en KODO—Alma del Movimiento, el CX-5 también ayuda a cuidar el bolsillo ofreciendo un valor extraordinario a un precio minorista sugerido por el fabricante (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP)2 de $24,045. El CX-5 2017 está a la venta actualmente en los concesionarios Mazda de todo el país.

Para mayor información sobre el CX-5 2017, visite https://insidemazda.mazdausa.com/cx-5/.
Para mayor información sobre el IIHS, visite http://www.iihs.org/.

Noticias del Mundo Automotríz

Acura NSX GT3

Acura, Lally y Legge ganan dos victorias seguidas en Watkins Glen

Andy Lally y Katherine Legge anotan el segundo triunfo consecutivo para el Acura NSX GT3

La victoria en la carrera de resistencia de seis horas de Watkins Glen sigue al triunfo en la carrera de distancia corta en Detroit

Un fallo en la suspensión después de un contacto evita que Jeff Segal y Ozz Negri terminen en el podio

 

WATKINS GLEN, Nueva York, 3 de julio de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El dúo de Michael Shank Racing Acura formado por Andy Lally y Katherine Legge anotó su segunda victoria consecutiva en la clase GTD de la temporada del Campeonato WeatherTech SportsCar de 2017 el domingo en la Pista Internacional de Watkins Glen, empezando desde la posición de ventaja y liderando en gran parte de la competencia de resistencia de seis horas para llegar primeros a la meta en su Acura NSX GT3.

La victoria de hoy en el aplastante circuito de 2.4 millas de Watkins Glen –una de las pistas más rápidas en el programa de la Asociación Internacional de Deportes de Motor (IMSA)– sigue a la igualmente empática victoria del mes pasado para Acura, Lally y Legge en el circuito de calle del Detroit Grand Prix, la pista más difícil del circuito y una de solo dos carreras de distancia corta en el programa. Ambas victorias sirven para destacar el impresionante alcance del trabajo de desarrollo en el NSX GT3, que está en su primer año de competencia de autos deportivos de categoría mundial.

Empezando desde la posición aventajada, Lally consiguió una ventaja de cuatro segundos en su lapso inicial de 50 minutos. Aunque una serie de banderas de alerta en la tercera hora trastornaron el orden y varios competidores adoptaron estrategias alternativas en los pits, el Lally/Legge Acura nunca estuvo por debajo del quinto lugar, y un triple lapso de Legge movió su NSX GT3 #93 al segundo lugar detrás de su compañero de equipo Ozz Negri en el Acura #86.

Faltando dos horas, Negri y Legge siguieron corriendo en primer y segundo lugar, y después pasaron la tarea a sus respectivos copilotos, Segal y Lally, para finalizar la carrera. Pero faltando solamente 36 minutos para el final, el auto prototipo de Olivier Pla hizo un contacto lateral con el Acura de Segal. Aunque ambos autos continuaron en la carrera, Segal reportó problemas en la suspensión casi inmediatamente, y se vio obligado a sacar su Acura de la carrera en la siguiente vuelta, con la suspensión delantera izquierda dañada.

Los problemas de Segal dieron lugar a una alerta de cautela final en toda la pista. Cuando la bandera verde ondeó por última  vez quedando 25 minutos, llevó hasta la línea final a un grupo de autos GTD, que llegaron a la meta por delante de un Ferrari, un BMW, un Mercedes-Benz y un par de Lexus.

Los Acura NSX GT3 compiten en la clase GTD de la serie WeatherTech, contra marcas automovilísticas de primera como Audi, BMW, Ferrari, Lamborghini, Lexus, Mercedes-Benz y Porsche.

El NSX GT3, desarrollado a partir del Acura NSX de producción en serie, utiliza la carrocería de materiales múltiples, ligera y ultra-rígida del NSX de producción en serie con una estructura espacial de alto contenido de aluminio, que se produce en el Centro de Manufactura de Alto Rendimiento en Ohio, el centro de manufactura mundial exclusivo para el NSX. El motor de carrera de 3.5 litros usa las mismas especificaciones de diseño que el Acura NSX de producción en serie, incluyendo bloque, cabezas, tren de válvulas, cigüeñal, pistones y sistema de lubricación de cárter seco. Una caja de cambios de carrera de seis velocidades y cambio secuencial activa las ruedas traseras.

Recapitulaciones en video de la victoria de Acura en el Campeonato WeatherTech SportsCar de este fin de semana en Watkins Glen se están colocando en el canal de "Honda Racing/HPD" en YouTube. Los paquetes de video, producidos por el Carolinas Production Group, se pueden ver en la Lista de Reproducción de Videos en la Pista de HPD de 2017 en: https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV.

Después de victorias consecutivas para Acura en Detroit y Watkins Glen, el Campeonato WeatherTech SportsCar ahora pasa a otra pista clásica. Canadian Tire Motorsports Park, situado en las afueras de Toronto, será la sede del Mobil 1 Sportscar Grand Prix el 9 de julio.

Noticias del Mundo Automotríz

Acura TLX GT

Acura gana dos victorias de clase y establece récord en la Subida de Montaña Internacional de Pikes Peak de 2017

El Acura TLX GT gana primer lugar en la clase Abierta, estableciendo un nuevo récord; segundo mejor tiempo en general; Peter Cunningham es nombrado "novato del año"

El Acura TLX A-Spec de 2018 gana primer lugar en la clase Exhibición en su debut en carreras

El Acura NSX se asegura podio por segundo año consecutivo, tomando el tercer lugar en la clase Time Attack 1

PIKES PEAK, Colorado, 26 de junio de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los Acura que participaron este fin de semana pasado en la 95a edición de la Subida de Montaña Internacional de Broadmoor Pikes Peak salieron victoriosos. En su primer intento de llegar a la cima de 14,115 pies de altura, el TLX GT, conducido por el piloto de larga data de Acura Peter Cunningham, estableció un nuevo récord en la categoría Abierta con un tiempo de 9:33.797, permitiéndole terminar en segundo lugar en general y mereciéndole a Cunningham el título de "novato del año" para el evento anual. El Acura TLX A-Spec de 2018, que hizo su debut en carreras, ganó el primer puesto en la clase Exhibición con un tiempo de 11:03.655, mientras que el NSX basado en producción en serie, con modificaciones inspiradas en el GT3, terminó en el podio con un tiempo de10:03.433, tomando el tercer lugar en la clase Time Attack 1.

"RealTime Racing tuvo un mes de junio increíble en Colorado. El resultado de hoy en la montaña es la culminación de mucho trabajo por mi equipo y el grupo de Desarrollo de Rendimiento de Honda", dijo Cunningham. "El Acura TLX GT No. 42 logró 100 por ciento de fiabilidad y gran velocidad, incluyendo el tiempo que importaba hoy en nuestro recorrido de 12.42 millas desde la línea de salida a los 9,390 pies de altura hasta la cumbre, a 14,115 pies de altura".

"Felicitaciones a los miembros de mi equipo Nick Robinson, que se aseguró el título de la clase Exhibición, y James Robinson, que se ganó un podio con su NSX en la clase Time Attack 1", continuó Cunningham. "¡Un fantástico día para Acura en Pikes Peak!"

"No podría estar más feliz con nuestros resultados de hoy con la clase Time Attack 1 del NSX", dijo James Robinson. "Nuestro tiempo de 10:03 estuvo cerca de nuestra meta de conseguir que un NSX de producción masiva termine en menos de 10 minutos. Creo que esto da testimonio directo de la eficacia de la Sport Hybrid Super Handling All-Wheel Drive. En adición, logramos el tercer lugar en la clase Time Attack 1, y el 7o auto más rápido en general".

"Me siento orgulloso de decir que pudimos darle al flamante Acura TLX A-Spec de 2018 su primera victoria aquí en Pikes Peak", dijo Nick Robinson. "Junto con la victoria de Peter en la clase Abierta, ¡pienso que hemos demostrado realmente el Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión del TLX aquí en la Montaña de los Estados Unidos!"

Este es el sexto año consecutivo que Acura compite en el evento de Pikes Peak.

Noticias del Mundo Automotríz

Kia es nombrado la Mejor Marca de Calidad Inicial por J.D. Power por Segundo año consecutivo

 

Kia publica el Menor Número de Problemas en la Historia de 20 Años del Estudio J.D. Power; Cinco Vehículos Kia – Los Más Ganados de Cualquier Marca – Captura Mejor en el Segmento J.D. Power IQS Awards

 

  • Despues de ocupar el primer lugar en toda la industria en el 2016, Kia mejoro 11 puntos ya que los propietarios de vehículos Kia reportaron menos problemas dentro de los primeros 90 días de propiedad que todas las otras marcas de autos y camionetas en los Estados Unidos.
  • El Soul, Forte, Cadenza, Niro y Sorento de Kia encabezaron sus respectivas categorías, el Cadenza logro colocarse como el vehículo con el menor número promedio de problemas entre todos los modelos clasificados en el estudio

IRVINE, California, 21 de junio del 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Continuando la cadena de premios de calidad y confiabilidad, el Initial Quality Study (IQS) 2017 de J.D. Power reconoció hoy a Kia Motors como la marca de más alto rango por segundo año consecutivo. La mejoría de Kia a 72 problemas por cada 100 vehículos marca el mejor desempeño de la marca en los 20 años de historia del estudio, impulsado por victorias en cinco segmentos – los más ganados de cualquier marca – gracias al Soul (vehículo compacto multi-uso), Forte (vehículo compacto), Cadenza (auto grande), Niro (SUV de tamaño pequeño) y el Sorento (SUV de tamaño mediano). El Kia Soul se llevó a casa un premio IQS por tercer año consecutivo, mientras que los dos nuevos modelos Kia, Cadenza y Niro, fueron destacados en su primer año de modelo, con el Kia Cadenza ganando la mejor puntuación entre todos los modelos clasificados en el estudio. Junto con Optima y Sportage, cada uno de los siente modelos Kia incluidos en el estudio IQS 2017 terminaron en primer o segundo lugar en sus respectivas categorías.

"Kia sigue sobrepasando cada encuesta independiente de calidad tras otra, y el estudio de calidad inicial de J.D. Power proviene la última validación de las capacidades de investigación, desarrollo y fabricación de Kia con esta segunda mayor calificación consecutiva en la industria automotriz", dijo Orth Hedrick, vicepresidente de planificación de productos, Kia Motors America. "Los premios IQS son muy importantes ya que reflejan la voz de los propietarios de Kia, y los elogios para el Forte, Soul, Niro, Sorento y Cadenza iluminan la calidad, fiabilidad y artesanía que se encuentran en cada auto y crossover que construimos".

El informe anual analizó las respuestas de 77,415 encuestados con respecto a 243 modelos de vehículos en 26 segmentos. Los vehículos fueron evaluados en la experiencia de conducción, motor y rendimiento de transmisión y una amplia gama de síntomas de problemas de calidad reportados por los propietarios de vehículos.

Acerca Kia Motors América

Con sede en Irvine, California, Kia Motors América continua con encuestas de alta calidad y es reconocida como una de las 100 Mejores Marcas Globales y 50 Mejores Marcas Globales Verdes de Interbrand.  Kia es el "Socio Automotriz Oficial" de la NBA y la LPGA y ofrece un agama complete de vehículos vendidos a través de una red de casi 800 distribuidores en los Estados Unidos, incluyendo autos y SUV orgullosamente construidos en West Point, Georgia*

Para más información, incluyendo fotografías, visite www.kiamedia.com. Para recibir notificaciones personalizadas por correo electrónico para comunicados de prensa en el momento de su publicación, suscríbase en www.kiamedia.com/us/newsalert.

* El Sorento and Optima GDI (EX, SX & Limited y ciertas ediciones LX Solamente) se ensamblan en los Estados Unidos con partes de origen mundial.

 

Noticias del Mundo Automotríz

Honda Accord de 10a generación

Se fija para el 14 de julio el debut mundial del Honda Accord de 10a generación con su nuevo estilo espectacular

 

En vivo desde Detroit y vía Livestream en YouTube a las 11:00 a.m., hora del Este

El esbozo de concepto revela un acercamiento nuevo y espectacular al estilo

 Se trata de una nueva versión, creada desde cero, del sedán mediano más vendido (ventas minoristas) en Estados Unidos

 

TORRANCE, California, 19 de junio de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Honda dio a conocer hoy un esbozo de concepto que destaca la postura agresiva y las proporciones del completamente nuevo Honda Accord 2018 que hará su debut mundial en Detroit y a través de YouTube Livestream (honda.us/2018AccordReveal) el 14 de julio a las 11:00 a.m., hora del Este. El completamente nuevo Accord – el Accord más divertido de conducir, más premium y con el estilo más espectacular que se haya concebido nunca – es la 10a generación del sedán mediano más vendido en Estados Unidos, la opción número uno entre los compradores de vehículos norteamericanos de forma acumulativa desde 20101.

A principios de este mes, la compañía anunció sus planes para un nuevo Accord que presentará tres grupos propulsores potentes y energéticamente eficientes, incluso dos nuevos motores con inyección directa y turbocargador acoplados a una nueva transmisión automática de 10 velocidades, CVT, desarrollada por Honda, o a una transmisión manual de 6 velocidades, dependiendo del motor, así como la próxima generación de la tecnología de grupo propulsor híbrido con dos motores de Honda. En el evento, Honda compartirá más detalles sobre el rendimiento de su grupo propulsor, junto con detalles sobre el nuevo diseño y tecnología.

Un perenne éxito de ventas entre los compradores de vehículos en Estados Unidos, el Accord ha sido el líder en ventas minoristas en Estados Unidos en el segmento de sedanes medianos durante cuatro años consecutivos (2013-2016). Para los primeros cinco meses de 2017, sobre la base de ventas minoristas a compradores individuales, el Accord ha sido el sedán mediano más vendido en Estados Unidos y en general es el segundo vehículo para pasajeros más vendido, solamente superado por el nuevo Honda Civic2. El Accord también ha recibido 31 veces, algo que no tiene precedentes, el codiciado premio 10 Mejores que concede la revista Car and Driver.

Desde su lanzamiento en 1976, los compradores de vehículos en Estados Unidos han comprado más de 13 millones de Accords. Fue el primer vehículo de un fabricante japonés fabricado en Estados Unidos y ha estado en producción continua en la planta automotriz de Honda en Marysville, Ohio, desde noviembre de 1982. La producción acumulativa del Accord en Estados Unidos ahora supera los 11 millones de unidades a lo largo de sus 35 años de fabricación en Estados Unidos3.

Noticias del Mundo Automotríz

Mazda CX-9 2017

El Mazda CX-9 2017 obtiene la clasificación de Mejor Opción de Seguridad+ del IIHS[1] 


- El SUV crossover con tres filas de asientos de Mazda ahora agrega más tranquilidad a su vasta lista de reconocimientos -

 

IRVINE, California, 16 de junio de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Mazda North American Operations (MNAO) anunció hoy que su SUV crossover mediano con tres filas de asientos Mazda CX-9 2017, ha alcanzado una clasificación de Mejor Opción de Seguridad+ (Top Safety Pick+) otorgada por el Insurance Institute of Highway Safety (IIHS), la más alta calificación que concede el IIHS, un instituto sin fines de lucro.

El CX-9, que ha estado a la venta durante poco más de un año, ya ha conseguido una buena cantidad de reconocimientos, como su inclusión entre los premiados 10 Mejores Camiones y SUV por Car and Driver y recientemente su aparición en las prestigiosas listas 10 Mejores Interiores y 10 Mejores Motores para 2017 de Wards Automotive.

"Los conceptos de 'yo' y 'familia', así como de 'indulgencia inteligente' son los que guían a nuestros ingenieros y diseñadores hacia la creación de su SUV crossover mediano ideal", señaló Masashi Otsuka, vicepresidente de I+D y diseño de MNAO, quien se desempeñó como gerente de programa del CX-9 en su puesto anterior con Mazda Motor Corporation en Hiroshima, Japón. "Queríamos crear un vehículo que, sin esfuerzo alguno, fuera perfecto tanto para el deleite de una pareja como para la transportación de toda la familia. Ahora, nos enorgullecemos de que el IIHS haya reconocido al CX-9 por su seguridad, algo que destaca los logros de nuestro equipo de ingeniería".

El Mazda CX-9 sobresalió en las pruebas de colisión y de protección de los ocupantes al alcanzar las clasificaciones más altas, "Bueno", y superó las nuevas y rigurosas pruebas para faros delanteros del IIHS con su iluminación LED estándar.

También se sometieron a prueba las capacidades de frenado de emergencia automático del CX-9, y el SUV crossover mediano volvió a alcanzar una clasificación de "Bueno". En el CX-9 están disponibles el Smart City Brake Support (soporte para frenado en ciudad inteligente) para frenado de emergencia a baja velocidad y el Smart Brake Support (soporte para frenado inteligente), que hace uso de un sistema basado en radar para velocidades de autopista.

Con un MSRP (precio minorista de venta sugerido por el fabricante) a partir de $31,5202, el Mazda CX-9 brinda un valor extraordinario, desde sus exquisitos detalles hasta su elegante diseño KODO—Soul of Motion. Con el CX-9 están disponibles diversas características que permiten elevar la experiencia a la de un SUV crossover premium con detalles a la medida como cuero Nappa para las superficies de los asientos, acentos interiores con palisandro creados por Fujigen, la empresa fabricante de guitarras de calidad excepcional, detalles en aluminio, una pantalla de visualización frontal a todo color, el sistema de tracción en las cuatro ruedas i-ACTIV predictivo de Mazda, entre otras.

Para obtener más información acerca del CX-9 2017, visite: https://insidemazda.mazdausa.com/vehicle-page/2017-cx-9/.

Para obtener más información acerca del IIHS, visite: http://www.iihs.org/.

1 La designación Mejor Opción de Seguridad+ (Top Safety Pick+) del IIHS aplica a los modelos del 2017 fabricados después del 1 de diciembre de 2016.
El MSRP no incluye $940 por destino y manipulación ($985 en Alaska) u otros impuestos o cargos adicionales. Los concesionarios fijan los precios de venta reales.

Noticias del Mundo Automotríz

Honda Accord de 2018

El totalmente nuevo Honda Accord de 10ª generación sale este año con una nueva línea avanzada de tren motriz

Dos motores turbocargados de alta eficiencia y alto rendimiento

La primera transmisión automática de 10 velocidades para un auto con tracción delantera

Transmisión manual de 6 velocidades disponible para los dos motores turbo

Tecnología de tren motriz híbrida de dos motores de Honda de la próxima generación

Nueva dirección de diseño más dinámico complementa la línea de tren motriz

 

TORRANCE, California, 9 de junio de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Honda estrenará este año el Accord más elegante y divertido de manejar hasta ahora. El totalmente nuevo y completamente rediseñado y reestructurado Honda Accord de 2018 es la décima generación del sedán mediano de más venta en los Estados Unidos, el preferido de los compradores norteamericanos de autos individuales de manera acumulativa desde 20101. Un diseño realizado a partir de cero que presenta una proporción y una postura más agresivas que cualquier otro Accord anterior complementa la línea de nuevos y avanzados trenes motrices.

Los tres poderosos trenes motrices del Accord de 2018, eficientes en el consumo de combustible, traerán dos motores de 4 cilindros, turbocargados y de inyección directa, una nueva transmisión automática de 10 velocidades desarrollada por Honda y una transmisión manual deportiva de 6 velocidades que estará disponible en los dos motores turbo, así como en la próxima generación de la tecnología de tren motriz híbrido de dos motores de Honda. El nuevo diseño del Accord tendrá un aspecto espectacularmente más bajo y más ancho que crea una postura más agresiva y atlética. En las próximas semanas se divulgarán más detalles del diseño, la tecnología y el rendimiento totalmente nuevos del Accord de 2018.

"Con estos tres nuevos y avanzados trenes motrices, el Accord de décima generación será el Accord más divertido de manejar, el más refinado y el más eficiente en el consumo de combustible hasta la fecha", dijo Jeff Conrad, vicepresidente principal y gerente general de America Honda Motor Co., Inc. "Del mismo modo que el nuevo Honda Civic inyectó nueva energía en el segmento de los autos compactos, esperamos que este totalmente nuevo Accord de 2018 hará que la gente reconsidere el sedán mediano".

El Accord de 2018 traerá dos motores turbocargados de alta eficiencia y alto par de torsión: un motor DOHC Turbo de 1.5 litros de inyección directa con distribución dual variable de levas (dual VTC), acoplado a una transmisión automática continuamente variable (CVT) de Honda o a una transmisión manual de 6 velocidades; y un motor Turbo DOHC de 2.0 litros de inyección directa con un tren de válvulas i-VTEC®, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades –la primera en la industria para un auto de pasajeros de tracción delantera– o a una manual de 6 velocidades. Un Accord Híbrido totalmente nuevo y aún más refinado estará impulsado por la próxima generación de la innovadora tecnología híbrida de dos motores de Honda, que funciona de manera singular sin el uso de una transmisión automática convencional.

El Accord, siempre muy bien vendido entre los compradores norteamericanos de autos, ha sido el líder en ventas al detalle en los Estados Unidos en el segmento de sedanes medianos por cuatro años consecutivos (2013-2016). En los primeros cinco meses de 2017, basándose en datos de ventas al detalle, el Accord es el sedán mediano de más venta en los Estados Unidos y el segundo auto de pasajeros de más venta en general, superado solamente por el nuevo Honda Civic2. El Accord también ha ganado el codiciado premio 10Mejores de la revista Car and Driver 31 veces, una cantidad sin precedentes.

Desde su lanzamiento en 1976, los compradores norteamericanos de autos han comprado más de 13 millones de Accords. El Accord es el primer vehículo de un fabricante japonés de automóviles que se fabrica en los Estados Unidos, y ha estado en producción continua en la planta de autos de Honda en Marysville, Ohio, desde noviembre de 1982, con una producción acumulativa en los Estados Unidos superior a los 11 millones de unidades en 35 años de fabricación en los Estados Unidos3

Los nuevos motores turbo de 1.5 litros y 2.0 litros del Accord de 2018 se producirán en la fábrica de motores de Honda en Anna, Ohio. La transmisión CVT del Accord se fabricará en la planta de la compañía en Russells Point, Ohio, y su nueva transmisión automática de 10 velocidades se producirá en la planta de la compañía en Tallapoosa, Georgia. Honda anunció recientemente una inversión de $149 millones en las plantas de Russells Point y Tallapoosa para facilitar la producción de la nueva transmisión automática de 10 velocidades y sus componentes en los Estados Unidos. Otras inversiones relacionadas con la fabricación del nuevo Accord se anunciarán más cerca de su lanzamiento en el otoño de 2017.

Noticias del Mundo Automotríz

Honda arrasa en la carrera inaugural en Detroit

Graham Rahal domina la primera carrera del evento double header del fin de semana

Scott Dixon, James Hinchcliffe completan la conquista del podio por parte de Honda

Los pilotos de Honda se llevan siete de las primeras nueve posiciones finales

 

DETROIT, 4 de junio de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Empezando por la posición pole, Graham Rahal dominó este sábado la inauguración de la serie Verizon IndyCar en un evento double header de fin de semana en Detroit, manteniéndose a la cabeza prácticamente banderazo tras banderazo y liderando el 1-2-3 de Honda en el circuito callejero temporal en el Belle Isle Park.

Rahal ejecutó una carrera impecable al encabezar 55 de las 70 vueltas y hacer de la labor estratégica de su equipo Rahal Letterman Lanigan una obra maestra en dos paradas en los pits, además de dejar atrás a su compañero Scott Dixon de la escudería Honda para conquistar la bandera a cuadros de la victoria con seis segundos de diferencia en la primera carrera del evento anual doubleheader en Belle Isle.

Con este triunfo, Rahal logra su primera victoria en la serie IndyCar desde su paso por Texas en agosto de la temporada previa y se suma a su padre y copropietario de la escudería, Bobby Rahal, como vencedor en Detroit. Rahal padre ganó aquí en 1992.

Dixon, a menos de una semana del choque masivo en el que participó durante la serie Indianapolis 500, superó el dolor de la lesión en el tobillo izquierdo derivada del accidente y quedó en segundo lugar. Dixon empezó en el sexto puesto y, como Rahal, coronó una estrategia de dos paradas y logró un ritmo superior para llevarse los puntos del campeonato de pilotos enfilándose a la segunda carrera del fin de semana el día domingo.

A pesar de un giro y derrape durante la primera vuelta, James Hinchcliffe también logró el ritmo capaz de hacer funcionar una estrategia de tres paradas para recuperarse del incidente inicial y dejar a Schmidt Peterson Motorsports en el tercer puesto y completar el podio conquistado por Honda.

Detrás del trío líder figuran Alexander Rossi con el banderazo a cuadros en quinto puesto para Andretti Autosports, con Mikhail Aleshin completando un buen día para Schmidt Peterson en sexto puesto. Takuma Sato, ganador de la serie Indy 500, completo la carrera de hoy de 70 vueltas para quedar en octavo lugar, justo arriba de Ed Jones, el mejor piloto amateur en terminar las 70 vueltas y ocupar el noveno puesto con su Dale Coyne Racing Honda.

Se están compartiendo recapitulaciones en video de las actividades de Honda en las carreras de este fin de semana en Detroit, incluidas las carreras de hoy en circuito Indy car y circuito deportivo IMSA, en el canal "Honda Racing/HPD" en YouTube. Los paquetes de video son producidos por Carolinas Production Group y se encuentran en: https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV

Las escuderías y los pilotos de la serie IndyCar ahora se preparan para la segunda carrera en este evento double header de fin de semana, calificando para la carrera de 70 vueltas del domingo a las 10:45 a.m. hora del este y cobertura en directo gracias a la cadena de televisión ABC a partir de las 3:30 p.m. hora del este.

Graham Rahal (#15 Rahal Letterman Lanigan Racing Honda) empezó y terminó en el puesto número 1: "Ganar es una sensación increíble. Hoy todo salió conforme a los planes. Ayer, uno de mis comentarios fue que sentía que si podía calificar directamente dominaría esta carrera y a los demás pilotos no les hizo gracia que así lo dijera, pero creo que así fue. No digo nada a menos de estar convencido y hoy con este auto, el Honda United Rentals, TurnsForTroops.com, recaudamos mucho dinero para ayudar a nuestros veteranos. Pero, la verdad, no puedo expresar con palabras lo genial de esta sensación. Es el primero de dos días. Mañana tenemos que correr [la segunda carrera], pero, sinceramente, hoy me siento sumamente satisfecho".

Scott Dixon (#9 Chip Ganassi Racing Honda) inició en 6º puesto y terminó en 2º, cuarta vez que llega al podio en 2017: "Fue una carrera difícil, no importa lo que digan. Físicamente, para mí, fue más difícil de lo normal [debido a la lesión en el tobillo en Indianápolis]. Creo que había mucho a favor, pero estoy muy orgulloso de todo el equipo de Camping World. Hicieron un trabajo extraordinario, el auto fue muy veloz. Tal vez no lo aproveché al máximo, pero no lo hicimos nada mal. Es genial para los puntos [del campeonato]. Sin duda me retiraré [al área de servicio] para meter el pie en una gran bandeja con hielos, a ver si logro desinflamarlo. Espero que podamos dormir bien esta noche, ya que, obviamente, calificar mañana será la clave para la carrera [del domingo]. Tenemos que salir a arrasar. Definitivamente, hay que mejorar el auto, no está en su punto".

James Hinchcliffe (#5 Schmidt Peterson Motorsports Honda) empezó en 5º lugar y terminó en 3º: "Aquí todo depende de los neumáticos. El haber podido quitar los neumáticos rojos [suaves, alternativos] después del giro y derrape en la primera vuelta fue una ventaja. Luego usamos los amarillos en el momento justo, precisamente después de la primera parada en pits. Eso nos colocó donde debíamos estar y creo que dejamos claro que el auto Arrow No. 5 tenía muy buen ritmo. Salimos de eso, los muchachos estuvieron muy bien en los pits y estamos felices de haber conquistado el podio hoy".

Art St. Cyr (presidente, Honda Performance Development) sobre la carrera de hoy: "Después de una emocionante victoria el pasado domingo durante la edición 101 de la serie Indianápolis 500, es genial ver la continuidad del impulso con un día magnífico aquí, en Detroit, tanto con nuestra conquista del podio en la primera carrera del circuito IndyCar del fin de semana como con nuestra primera victoria en el IMSA GTD gracias al Acura NSX GT3. Felicitaciones a Graham por dominar con su desempeño de principio a fin, a Scott Dixon por mostrar la determinación propia de un auténtico campeón y quedar en segundo lugar, y a James Hinchcliffe por su perseverancia para recuperarse del giro y derrape en la primera vuelta, y hacer el 1-2-3 en el podio para Honda. Mañana volvemos a la pista y esperamos tener triunfos similares".

Noticias del Mundo Automotríz

Acura RDX 2018

Elegante, veloz y cómodo: el Acura RDX 2018 llega mañana a los salones de exhibición

 

TORRANCE, California, 25 de mayo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Acura RDX 2018 llega mañana a los salones de exhibición de los concesionarios con un precio minorista sugerido por el fabricante (Manufacturer's Suggested Retail Price, MSRP) que comienza en $35,800. El elegante, veloz y cómodo RDX ofrece una experiencia de conducción refinada y a la vez dinámica, espacio para cinco adultos y una larga lista de deseables características como las tecnologías de seguridad y ayuda al conductor AcuraWatch™ y un motor V6 uniforme y potente como equipo estándar. El RDX 2018 continúa siendo uno de los SUV más equilibrados, en materia de desempeño dinámico y eficiencia en el consumo de combustible, de su segmento.

El Acura RDX 2018 está propulsado por un motor V6 SOHC i-VTEC® de 3.5 litros con Variable Cylinder Management™ (VCM™) que produce una potencia pico de 279 caballos de fuerza (caballaje neto SAE) y torque de 252 libras/pie (caballaje neto SAE). El abundante torque de rango medio dota al RDX de una personalidad de conducción responsiva y que a la vez no se esfuerza, mientras que el sistema de Variable Cylinder Management™ ayuda al RDX a obtener calificaciones de economía de combustible de la EPA de 20/28/233 millas por galón para los modelos de tracción delantera, y 19/27/223 millas por galón cuando se trata de un modelo de tracción en las cuatro ruedas.

El conjunto de tecnologías AcuraWatch™ está disponible como una opción independiente en el modelo básico y con el paquete de tecnología, y es equipo estándar con el paquete avanzado. Acura recientemente sobrepasó la marca de 100,000 unidades en ventas de vehículos en Estados Unidos que incluyen AcuraWatch™, y el RDX representa aproximadamente el 30 % de esas ventas. El conjunto de tecnologías AcuraWatch™ del RDX comprende lo siguiente:

  • Control de crucero adaptable (Adaptive Cruise Control, ACC)  
  • Collision Mitigation Braking System™ (CMBS™)
  • Advertencia de impacto delantera (Forward Collision Warning, FCW)
  • Advertencia de salida del carril (Lane Departure Warning, LDW)
  • Sistema de ayuda para mantener el carril (Lane Keeping Assist System, LKAS)

Popular opción para los compradores, el RDX y su hermano el MDX también son dos de los tres SUV de lujo más populares entre los consumidores menores de 35 años de edad2. El RDX obtuvo el Premio a la Mejor Compra Automovilística de 2017 de Consumer Guide®en el segmento de Crossover/SUV compactos de categoría premium.

Precios y calificaciones de economía de combustible de la EPA correspondientes al Acura RDX 2018

ACABADO

MSRP1

Calificación de MPG de la EPA3

(ciudad/carretera/combinadas)

RDX (FWD)

$35,800

20/28/23

RDW (FWD) con paquete AcuraWatch™ Plus

$37,100

20/28/23

RDX (FWD) con paquete de tecnología

$39,500

20/28/23

RDX (FWD) con paquete de tecnología y paquete AcuraWatch™ Plus

$40,800

20/28/23

RDX (FWD) con paquete avanzado

$42,500

20/28/23

RDX (AWD)

$37,300

19/27/22

RDX (AWD) con paquete AcuraWatch™ Plus

$38,600

19/27/22

RDX (AWD) con paquete de tecnología

$41,000

19/27/22

RDX (AWD) con paquete de tecnología y paquete AcuraWatch™ Plus

$42,300

19/27/22

RDX (AWD) con paquete avanzado

$44,000

19/27/22

Noticias del Mundo Automotríz

Miniván Honda Odyssey 2018

Se pone a la venta mañana la completamente nueva miniván Odyssey 2018; ofrece lo máximo en desempeño, comodidad y conectividad para toda la familia


Un motor más potente, nuevas transmisiones avanzadas y un rediseño a fondo de la carrocería se combinan para ofrecer un desempeño y una quietud en la cabina que son líderes en su clase


- El Odyssey proporciona lo máximo en flexibilidad y conectividad para la familia gracias a los nuevos asientos Magic Slide  , Wi-Fi 4G LTE, y la disponibilidad de las tecnologías CabinWatch ™ y CabinTalk 


Tecnología Honda Sensing® ahora estándar en las versiones EX y superiores


Con la primera aplicación de la nueva transmisión automática de 10 velocidades desarrollada por Honda

 

TORRANCE, California, 24 de mayo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La completamente nueva y rediseñada Honda Odyssey 2018 llega mañana a los concesionarios Honda de todo el país a un precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP)1 que comienza en $29,990. La Odyssey ha sido la miniván más vendida en Estados Unidos durante los últimos siete años y lo sigue siendo en el 20172. Esta Odyssey de quinta generación continúa evolucionando para satisfacer las necesidades cambiantes de las familias norteamericanas y eleva el listón en lo que se refiere a desempeño, quietud en la cabina, espacio interior adecuado para toda la familia, comodidad y conectividad en el segmento de las minivanes.  

Ofreciendo a los clientes un valor mayor que nunca antes, los precios de la Honda Odyssey 2018 solo se han incrementado ligeramente a pesar de que han aumentado considerablemente las características para comodidad y conveniencia, por ejemplo, tecnología Honda Sensing® estándar, un nuevo sistema Display Audio con Apple CarPlay™ y Android Auto™ y nuevos Magic Slide 2nd-row seats™ (asientos Magic Slide en la 2da fila) en las versiones EX y superiores. Los modelos Odyssey de la gama superior, Touring y Elite, redondean la línea Odyssey con una larga lista de nuevas características y tecnologías premium disponibles, incluso monitor de video de día y de noche CabinWatch™, sistema de megafonía en el vehículo CabinTalk™, Wi-Fi 4G LTE en el vehículo, nuevo sistema de entretenimiento trasero (RES) con Blu-ray y streaming de video, puerta trasera eléctrica activada con las manos libres, volante con calefacción, iluminación acentuada por LED y más.

Con su nuevo motor V6 i-VTEC® de 3.5 litros SOHC de inyección directa que proporciona 32 caballos de fuerza más que antes, y con la nueva transmisión de 9 velocidades o la transmisión automática disponible de 10 velocidades que tiene cambios de botones como característica estándar, la Honda Odyssey 2018 entrega un rendimiento que es el mejor de su clase y tiene clasificaciones mejoradas de economía de combustible de la EPA de 19/28/22 mpg3 en ciudad/carretera/combinada. La nueva Odyssey también añade la suite Honda Sensing® de tecnologías de seguridad y asistencia para el conductor como estándar para las versiones EX y superiores, las cuales se prevé que constituyan el 95 por ciento de las ventas de la nueva Odyssey.

Puede ver, armar y cotizar una Honda Odyssey 2018 en automobiles.honda.com/odyssey.

Noticias del Mundo Automotríz

Kelley Blue Book nombra los 10 vehículos nuevos más atractivos por menos de $18,000

 

IRVINE, California, 23 de mayo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Mientras que el precio de transacción promedio de un vehículo nuevo es actualmente de casi $35,000, los editores expertos en Kelley Blue Book www.kbb.com prueban que aún usted puede encontrar un auto nuevo, dinámico y económico, y que llame la atención, con su lista de los 10 autos más atractivos por menos de $18,000 del 2017. El Mazda3 disfruta su cuarto año consecutivo en el primer lugar, y ha aparecido notablemente en la lista anual de vehículos atractivos económicos de KBB.com cada año de los 14 años de la existencia del vehículo.

"Nuestra colección de Vehículos Más Atractivos Por Menos de $18,000 es una de las listas más antiguas de Kelley Blue Book, y sigue siendo popular debido a la combinación única de atractivo y asequible, aún más llamativa por los adelantos que la industria automovilística ha desarrollado en tecnología y características que ahora se ofrecen en autos de precio moderado", dijo Jack R. Nerad, director editorial ejecutivo y analista ejecutivo de mercado para KBB.com de Kelley Blue Book. "Estudiantes universitarios, las personas que compran por primera vez y otros consumidores conscientes del presupuesto estarán encantados de saber que no tienen que vaciar la cuenta de banco para encontrar un vehículo que satisface sus necesidades… y los contenta".

Los 10 vehículos  más atractivos de Kelley Blue Book por menos de $18,000 para 2017

Rango

Año

Marca

Modelo

Ejemplos de comentarios editoriales

 

1

2017

Mazda

Mazda3

El Mazda3 es considerado como el vehículo más llamativo y más divertido de manejar en el segmento, y lo llamamos uno de los autos más atractivos de todos los tiempos.

2

2017

Honda

Civic

Espacioso, cómodo, divertido de manejar, eficiente, lleno de características y con un estilo audaz, el imposiblemente bien equipado Civic también ofrece todo el refinamiento, la fiabilidad y la reputación que suele acompañar a la marca Honda.

3

2017

Jeep

Renegade

No solo es el aficionado al aire libre de este grupo, el SUV subcompacto de Jeep también es un auto urbano práctico, pequeño y fácil de estacionar.

4

2017

Kia

Soul

El Kia Soul, siempre presente en esta duradera lista, ofrece una combinación inigualada de estilo audaz, versatilidad práctica y un sorprendente precio económico.

5

2017

Hyundai

Veloster

Mientras que el Veloster está definido por su tercera puerta y su estilo completamente único, y la duradera garantía y un precio bajo completan el paquete.

6

2017

Volkswagen

Jetta

El sedán europeo más asequible en el mercado combina los modales de manejo muy satisfactorios con las ricas sensibilidades en el interior que definen y distinguen a su hermano de lujo más costoso.

7

2017

Toyota

Corolla iM

Un estilo escultural y un diseño versátil de hatchback ofrecen un atractivo juvenil, mientras un impresionante criterio de conjunto de equipos de seguridad dan tranquilidad al conductor.

8

2017

Subaru

Impreza

Su criterio de toda tracción siempre ha sido atractivo, pero el auto compacto de Subaru regresa a esta lista con la fortaleza de un rediseño total para 2017, incluyendo un nuevo aspecto y modales de manejo más refinados.

9

2017

Honda

Fit

Además de un compartimiento para carga y asiento trasero curiosamente cavernoso, el Fit añade un asiento trasero de singular flexibilidad que se dobla hacia abajo –o hacia arriba– para acomodar una gran variedad de configuraciones de pasajeros/carga.

10

2017

Chevrolet

Sonic

Actualizado para 2017 con un nuevo estilo en la parte delantera y en la trasera y una variedad de características mejoradas, el auto subcompacto de Chevrolet –el más asequible en esta lista– ofrece una atractiva combinación de diversión, comodidad y tecnología.

Dos criterios duraderos –que el vehículo sea al igual divertido de manejar y de poseer – son fundamentales entre los factores decisivos de lo que los editores de Kelley Blue Book admiten libremente que es un "factor atractivo" muy subjetivo, el criterio general número 1 para que un vehículo sea colocado en esta lista. Cada vehículo está disponible para ser comprado a un precio inicial de $18,000 o menos*, utilizando como medida el exclusivo Precio de Compra Justo de Kelley Blue Book. El Precio de Compra Justo y el Rango de Mercado Justo de Kelley Blue Book® forman parte de la herramienta de Asesor de Precios de KBB.com, mostrando lo que los consumidores pueden esperar pagar razonablemente esta semana en su área por un vehículo nuevo al comprarlo de un concesionario. Factores como las condiciones actuales del mercado, la disponibilidad del vehículo, la demanda local y las tendencias de compra en la temporada contribuyen a determinar el Rango de Mercado Justo y el Precio de Compra Justo de un vehículo.

Para ver la cobertura completa de KBB.com de los 10 Vehículos Más Atractivos Por Menos de $18,000 para 2017, incluyendo comentarios editoriales completos sobre cada modelo, detalles de precios, fotografía del vehículo y más, visite https://www.kbb.com/car-reviews-and-news/top-10/coolest-new-cars-under-18000/2100004174/.  

Para comentar sobre este tema, o cualquier otra información relacionada con automóviles, con un analista de Kelley Blue Book en cámara a través del estudio en la sede de la compañía, contacte a un miembro del equipo de Relaciones Públicas para programar una entrevista.

Para más información y noticias de KBB.com de Kelley Blue Book, visite www.kbb.com/media/, síganos en Twitter en www.twitter.com/kelleybluebook (o @kelleybluebook), indique que le gusta nuestra página en Facebook en www.facebook.com/kbb, y reciba actualizaciones en Google+ en https://plus.google.com/+kbb.

*Los vehículos que aparecen en la lista de los 10 Autos Más Atractivos Por Menos de  $18,000 de Kelley Blue Book para 2017 estaban a la venta por menos de $18,000 según los Precios de Compra Justos regionales de Kelley Blue Book el 9 de mayo de 2017.

Noticias del Mundo Automotríz

AHAA honra a Ford con el premio Comercializador del Año 2017

 

FAIRFAX, Virginia, 18 de mayo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- AHAA: The Voice of Hispanic Marketing anunció hoy que Ford Motor Company es la ganadora del premio Comercializador del Año 2017 de AHAA. Ford se une a la prestigiosa lista breve de marcas que han recibido el premio, incluyendo McDonald's, State Farm, Toyota, y Walmart. David Rodriguez, el director de marketing multicultural de Ford, aceptará el premio y discutirá el compromiso del fabricante de automóviles con el mercado hispano y multicultural durante la Conferencia Anual de AHAA 2017. La sesión tendrá lugar el miércoles 14 de junio a las 9:15am en el Palmer House Hilton en Chicago.

"Estamos honrados de aceptar el premio Comercializador del Año 2017 de AHAA", dijo Rodriguez. "Con tantas opciones de vehículos, estamos orgullosos de haber ganado la confianza de tantas familias hispanas que escogen nuestros camiones, SUV y automóviles cada año – quiere decir que lo que estamos haciendo está resonando y esto significa mucho".

Para ser consideradas para este premio prestigioso, las compañías tuvieron que demostrar un compromiso desde el nivel más alto con el marketing multicultural y un importante gasto, proporcional a la oportunidad en los esfuerzos de marketing centrados en los hispanos. Ford ha invertido en y ha estado comprometido con el mercado hispano durante más de 20 años, liderando constantemente la categoría en inversiones hispanas. De hecho, durante los últimos tres años, Ford ha liderado la categoría automotriz en gastos del mercado hispano con 17 por ciento tan solo en 2016, según Ad Insights. Esto le ha merecido a la compañía varios reconocimientos por su trabajo multicultural de los awards U.S.H. Idea Awards, Cannes, Clio, Wave, Addy's y El Sol. Ford se llevó un total de 47 premios entre 2015 y 2016.

"Desde hace unos años, los hispanos han estado captando los titulares como los principales compradores de automóviles nuevos, pero durante más de dos décadas, Ford ha valuado al consumidor hispano con campañas dedicadas al segmento, importantes patrocinios y contenido creativo de marca repleto de conocimientos hispanos – mucho antes de toda la publicidad. Esto es lo que hace de Ford un líder en la categoría automotriz y un socio hispano mejor de su clase", dijo Linda Lane Gonzalez, la presidenta del consejo de AHAA.  

A medida que los fabricantes de automóviles refuerzan su búsqueda de compradores de automóviles hispanos, el mercado hispano ha sido desde hace mucho una parte central de los esfuerzos de marketing de Ford, que también incluyen importantes mercados como los milenarios y las mujeres. Según el informe de compradores de automóviles hispanoamericanos 2016, los consumidores hispanos representaron $27.9 mil millones en transacciones registradas de nuevos vehículos en 2016, es decir, un 11 por ciento del mercado total – cifra que crece cada año. En 2014, los compradores hispanos entregaron el 96 por ciento del crecimiento año tras año de las ventas minoristas de Ford, según la unidad Polk de datos de mercado de IHS Automotive. El éxito fue tanto que Ford dirigió parte de sus fondos de lanzamiento en 2016 para el pickup F-150 rediseñado a los medios hispanos, incluyendo el canal MundoFox de Fox. Como parte de su campaña 360 dirigida por la firma hispana Zubi Advertising, que fue adquirida recientemente por WPP, Ford también fue un patrocinador oficial del torneo de fútbol Copa América Centenario que tuvo lugar en 10 mercados de los Estados Unidos.

Cuando se trata de Ford, hay más que solamente el marketing hispano. No solo tienen un grupo interno de recursos de la Red Hispana de Ford para sus ejecutivos corporativos, sino que han diversificado las prácticas de contratación en todos los departamentos para que no haya deficiencias en el servicio al cliente y exista una base de conocimientos orgánicos para ayudar a tomar decisiones sobre las iniciativas multiculturales.

La Conferencia Anual de AHAA, cuyo tema es el Marketing de Próxima Generación, abordará los principales temas del marketing actual: tecnología, perturbación, cultura, creatividad y contenido. Del 12 al 14 de junio en el Palmer House Hilton en Chicago, AHAA reunirá a expertos y pioneros para discutir lo poderosos que son los hispanos para las marcas, cómo la perturbación e innovación están cambiando la forma en que consumimos contenido, y cómo los comercializadores necesitan adaptarse, asegurando que los esfuerzos estén libres de estereotipos e incluyan a la comunidad multicultural.

Para más información, visite http://ahaa.org y siga toda la charla de la conferencia en Twitter utilizando el handle @ahaa y hashtag #ahaanextgen.

Noticias del Mundo Automotríz

Honda Civic Si cupé y sedán de 2017

Elegantes, deportivos y con turbocargador los Honda Civic Si cupé y sedán de 2017 se ponen a la venta mañana en concesionarios de todo Estados Unidos

 

- El primer Civic Si con turbocargador de Honda tiene más torque y una banda de potencia más amplia que cualquier otro modelo Si anterior 

- Una vía de rueda más ancha y una carrocería más rígida y ligera hacen que el Civic Si sea más ágil y maniobrable que nunca 

- Entre las características estándar se incluyen Apple CarPlay ™ y Android Auto

 

TORRANCE, California, 12 de mayo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los completamente nuevos Honda Civic Si cupé y Civic Si sedán de 2017 se pondrán a la venta en concesionarios Honda a partir de mañana con un precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP)1 comenzando un precio de $23,900 por el Si cupé o por el Si sedán. Estos dos emocionantes y dinámicos Civic Si, revelados tan solo el mes pasado, son las adiciones más recientes y deportivas a la línea del Civic de 10ª generación, el remake más ambicioso del Civic en los 44 años de historia del modelo.

Propulsando al Civic Si está un motor DOHC de 1.5 litros, de alto rendimiento y alto torque, con inyección directa y turbocargador con cuatro cilindros en línea y con temporizado de levas variable (VTC dual). Acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades de cambio corto, el grupo propulsor permite una experiencia de conducción dinámica con una banda de potencia mucho más amplia y una salida de torque considerablemente mayor cuando se le compara con el Si anterior. La potencia máxima de 205 caballos de fuerza2 se obtiene a 1,300 rpm menos en la gama de revoluciones (5,700 contra 7,000 rpm) y el torque máximo de 192 libras-pie3 (+18 libras-pie) se produce 2,300 rpm antes (2,100 contra 4,400 rpm) y se sostiene en más del 70 por ciento de la gama de revoluciones del motor.

Los Civic Si cupé y sedán de 2017 son considerablemente más ligeros que los modelos de la generación previa: El Civic Si sedán, con un peso sin carga de 2,906 libras, es 96 libras más ligero que el modelo anterior, mientras que el Si cupé, con un peso de 2,889 libras, es 113 libras más ligero que antes. Ambos modelos presentan una carrocería más rígida y mejores componentes del chasis, incluso un sistema de dirección eléctrica ajustable con dos piñones con relaciones variables, una suspensión de afinación deportiva con un sistema de amortiguadores ajustables con dos modos, un diferencial helicoidal de deslizamiento limitado, rotores de freno delantero más grandes de 12.3 pulgadas (+0.5 pulgada) y neumáticos 235/40 R18 más anchos con disponibilidad para una opción de neumáticos de verano. Además de los amortiguadores ajustables, las mejoras a la suspensión también incluyen cocientes más rígidos de los resortes, barras estabilizadoras más rígidas (+30 por ciento en la parte delantera, +60 por ciento en la parte trasera), bujes sólidos que cumplen las especificaciones en las partes delantera y trasera, y brazos de control delanteros superiores ultrarígidos compartidos con el Civic Type R listo para la pista de carreras. La vía de rueda para los nuevos Si sedán y cupé se ha aumentado en 1.2 pulgada en la parte delantera y en 0.3 pulgada en la parte trasera, lo cual ofrece mayor estabilidad, un bajo centro de gravedad y mejor desempeño al tomar las curvas.    

El Civic Si cupé y el sedán ofrecen dos modos de conducción dinámica: Normal y Deportivo. El modo Normal, que es el predeterminado, ofrece una dinámica más orientada hacia la comodidad mientras que el modo Deportivo ajusta las características de amortiguamiento de la suspensión más la respuesta de la dirección y el acelerador para una experiencia de manejo más tensa y directa.

Precios y clasificaciones de economía de combustible de la EPA del Civic Si de 2017

Versión

MSRP1

Clasificación MPG EPA(ciudad/carretera/combinada)

Civic Si cupé (6MT)

$23,900

28/38/32

Civic Si cupé (6MT) c/ neumáticos para verano

$24,100

28/38/32

Civic Si sedán (6MT)

$23,900

28/38/32

Civic Si sedán (6MT) c/ neumáticos para verano

$24,100

28/38/32

 

Estilo deportivo 

El Civic Si presenta una fascia delantera agresiva con una lustrosa "ala" Honda negra y entradas de aire más grandes, junto con ruedas de aleación de 5 radios de 18 pulgadas con un acabado de maquinado exclusivo del modelo, neumáticos de perfil bajo y un extremo del escape poligonal de cromo montado en el centro En la parte trasera, el Si cupé mantiene la distintiva barra de luz a todo lo ancho del Civic cupé y agrega un alerón trasero elevado prominente, al tiempo que el Si sedán incluye una fascia trasera exclusiva y un alerón trasero en la puerta del maletero que incorpora una luz de freno LED.

En su interior, el Civic Si trae asientos deportivos delanteros exclusivos con costuras rojas, incluso logos de Si cosidos, que se extienden hasta las puertas, el volante tapizado en cuero, la bota de cambios y el deportivo pomo de cambios de cuero y aluminio. El esquema de color rojo se extiende hasta el medidor TFT del conductor, así como hasta la iluminación del sistema de audio. Por último, los pedales deportivos de aluminio y la terminación con aspecto de carbono del panel de instrumentos conceden al Civic Si una apariencia interior exclusiva.

Noticias del Mundo Automotríz

Mazda CX-5 de 2017

Mazda sale de gira con la experiencia de la prueba de manejo del totalmente nuevo Mazda CX-5 de 2017

 

− La gira por quince ciudades lleva la prueba de manejo del nuevo vehículo al siguiente nivel −

 

IRVINE, California, 1 de mayo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Tras su esperada llegada a los concesionarios, Mazda North American Operations (Operaciones Norteamericanas de Mazda, MNAO) está llevando al totalmente nuevo Mazda CX-5 de 2017 a una gira nacional por quince ciudades, "Experimente el Totalmente Nuevo Mazda CX-5 de 2017", donde los posibles clientes1 tendrán la oportunidad de entender por qué manejar un Mazda es tan especial, mientras experimentan el enfoque más reciente de Mazda a la artesanía, la ingeniería y el diseño, y cómo eso se encarna en el totalmente nuevo CX-5.

La gira a través del país incluirá eventos de "Intercept", o la experiencia más tradicional de montar y manejar en un lugar determinado y eventos "Mastercraft", que presentarán eventos especiales en Los Angeles, Filadelfia y Chicago, invitando a los dueños de Mazda a explorar la "Mastercraft" detrás de una obra o producto determinado que se alinee con la marca Mazda.

"Nuestro objetivo es atraer a nuestra audiencia de una manera impactante, en un lugar que sea conveniente y familiar para ellos", dijo Russell Wager, vicepresidente de marketing de Mazda North American Operations. "Al permitir a nuestros clientes relacionarse con nuestra marca y con nuestros vehículos en un ambiente divertido e interactivo, creamos la oportunidad para posibles clientes de experimentar nuestra personalidad como marca. Por último, esperamos que pasen un momento tan bueno durante su experiencia de manejo que consideren unirse a la familia Mazda cuando busquen su próximo vehículo".

Los participantes del componente "Intercept" serán guiados a través de la ciudad en una búsqueda para conocer más detalles del vehículo y de la singular experiencia de manejo de Mazda. Durante la gira, los participantes aprenderán de primera mano cómo un vehículo más ligero puede hacer el paseo más divertido; que las funciones de seguridad pueden mejorar la experiencia de manejo, no apoderarse de ella; cómo la tecnología puede apoyar la experiencia de manejo, en vez de rebajarla; y cómo la filosofía de manejo Jinba Ittai de Mazda se traduce directamente a la experiencia cotidiana del conductor en el vehículo.

Cuando los diseñadores y los ingenieros de Mazda volvieron para rediseñar el modelo totalmente nuevo de 2017, le dieron audacia con un nuevo y más refinado diseño KODO—Alma del Movimiento, un interior de primera y tecnologías y refinamientos adicionales. El exterior del CX-5 nunca deja de deslumbrar. Viene en varios colores nuevos, entre ellos el lustroso Cristal Rojo Alma, que trae un acabado de auto de exhibición a los conductores cotidianos. En el interior, el conductor y los pasajeros disfrutarán de una cabina silenciosa y un desplazamiento más suave, gracias a una obsesiva atención al detalle y a tecnologías exclusivas de Mazda como Control Vectorial G, que usa el acelerador y la dirección para mejorar el desplazamiento del CX-5 y aumentar la confianza del conductor. Con todos los refinamientos, Mazda se concentró en crear el vehículo de mejor manejo en su segmento, un sello distintivo de la marca Mazda y un área que distingue aún más al CX-5 de la competencia.

Para seguir el viaje, y para recibir información actualizada de las oportunidades de manejar en su área, visite el sitio web interactivo de Mazda en InsideMazda.MazdaUSA.com/Experience-CX-5 y únase a la conversación social siguiendo a Mazda en Facebook o Twitter, usando #MazdaCX5 y #DrivingMatters.

Mazda North American Operations tiene su sede en Irvine, California, y supervisa las ventas, el marketing, las piezas y el apoyo al servicio al cliente de los vehículos Mazda en los Estados Unidos y México a través de más de 600 concesionarios. Las operaciones en México son administradas por Mazda Motor de México en la Ciudad de México. Para más información sobre los vehículos Mazda, incluidas fotografías y video B-roll, visite el centro de medios en línea de Mazda en InsideMazda.MazdaUSA.com/Newsroom/.

Noticias del Mundo Automotríz

"Top Gear"

HITN hace historia con la primera emisión de "Top Gear" en la televisión hispana de los Estados Unidos

 

BROOKLYN, Nueva York, 28 de abril de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --  HITN, canal líder en español que brinda una programación educativa y de entretenimiento a más de 44 millones de hogares a lo largo de los Estados Unidos, hará historia en el mes de mayo al convertirse en el primer canal en español en los Estados Unidos en transmitir "Top Gear", la serie de automovilismo más famosa y aclamada del mundo. Los amantes de los motores en todo el país podrán disfrutar de la serie en inglés con subtítulos en español a través de HITN a partir del 2 de mayo.

Caracterizada por la siempre irreverente conducción de Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May, quienes presentan súper autos, acrobacias extremas y desafíos en ruedas, además de exclusivas entrevistas con celebridades y críticas a los más reconocidos automóviles, 'Top Gear" es un verdadero clásico del mundo de los motores con seguidores en todo el planeta. No obstante, ningún canal en español en los Estados Unidos ha presentado antes la serie en sus más de dos décadas de historia. HITN cambiará las cosas con la emisión de "Top Gear" como parte de su nuevo bloque dirigido a estimular el interés y la curiosidad de los televidentes en programas de ciencia y tecnología.

"HITN llena un vacío en la televisión hispana y lo prueba una vez más convirtiéndose en el primer canal en español de los Estados Unidos en transmitir "Top Gear", una de las series de motores con más tradición y reconocimiento en todo el mundo," señaló Erika Vogt Lowell, Directora de Programación y Adqusisiones de HITN. "Estamos convencidos que la audiencia hispana quedará fascinada con el estreno de esta serie, permitiendo así a nuestro canal seguir aumentando sus audiencias rápidamente, impulsado por la calidad y variedad de su programación". 

"HITN hará un importante esfuerzo promocional para impulsar esta serie, y estaremos organizando eventos en distintas ciudades con el objetivo de que la audiencia hispana pueda difrutar de una experiencia única", señaló Angel Audiffred, Director de Mercadeo de HITN.  

La temporada 14 de "Top Gear" cuenta con seis episodios llenos de acción, viajes y carreras automovilísticas, así como desafíos y novedosas pruebas de motores, con un especial filmado en Bolivia. La temporada número 15 de 'Top Gear' está integrada por siete episodios incluyendo la despedida del mercado automovilístico del modelo Chevrolet Lacetti. Finalmente, la serie 16 se compone de siete episodios, incluyendo el especial de la travesía al Oriente Medio, con un viaje a Belén, la temporada está repleta de autos y motores, culminando con una carrera contra reloj para ganarle al sol poniente en el modelo Jaguar XJ.

'Top Gear' se transmitirá en HITN a partir del 2 de mayo los martes a las 7:00 p.m. hora del Este y Pacífico (con retransmisión a las 10:00 p.m. hora del Este y Pacífico), los jueves a las 9:00 p.m. hora del Este y Pacífico, (con retransmisión a las 12:00 p.m. Este y Pacífico) y los sábados a las 8:00 p.m. y 9 p.m. hora del Este y Pacífico. 

Noticias del Mundo Automotríz

Civic Tipo R de 2017

El Civic Tipo R de 2017 reclama el título de auto de producción en serie con tracción delantera más rápido del mundo con tiempo récord en el complejo de Nürburgring

- El Civic Tipo R de 2017 recorre el circuito de Nürburgring en un tiempo récord de 7 minutos 43.80 segundos

- Un motor VTEC® TURBO de 2.0 litros hecho en Ohio impulsa al Civic hacia un nuevo récord

- Una avanzada aerodinámica ofrece el mejor equilibrio de su clase entre sustentación y resistencia

- Civic Tipo R –el primer modelo Tipo R de Honda en los Estados Unidos– sale a la venta a fines de la primavera

 

TORRANCE, California, 24 de abril de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Menos de dos meses antes de su lanzamiento en los Estados Unidos, el Honda Civic Tipo R de 2017 ha reclamado el título de auto de producción en serie con tracción delantera (FWD) más rápido del mundo, fijando un nuevo tiempo de referencia en el legendario complejo de Nürburgring, en Alemania. El 3 de abril de 2017, un Civic Tipo R le dio la vuelta al circuito de Nordschleife (el circuito norte) de 12.9 millas en un tiempo récord de 7 minutos 43.80 segundos. Esta nueva referencia representa una mejora de casi 7 segundos en comparación con el Tipo R de la generación anterior (mercado europeo), y más de 3 segundos más rápido que el anterior récord de autos con FWD. Pueden verse imágenes de la vuelta récord en el canal de Honda en YouTube en Honda.us/TypeRLapRecord.

Múltiples factores contribuyeron al tiempo récord del nuevo Civic Tipo R, entre ellos su motor VTEC TURBO de 2.0 litros de alto rendimiento, con una potencia máxima de 306 caballos (hp)1 y 295 libras-pie de par2. El motor, que convierte el nuevo Civic Tipo R en el Honda más potente que se haya vendido en Norteamérica, se fabrica en los Estados Unidos en la planta de motores de Honda en Anna, Ohio3. La transmisión manual de seis velocidades del Tipo R con nuevas relaciones de cambio más bajas mejora aún más la aceleración del auto, mientras el paquete aerodinámico integral del nuevo Tipo R ofrece una estabilidad extraordinaria a alta velocidad, con un equilibrio óptimo entre la estabilidad aerodinámica y la resistencia.

La carrocería muy rígida del totalmente nuevo Civic Tipo R es más de 35 libras más ligera que el modelo de la generación anterior (mercado europeo), y muestra un incremento del 38 por ciento en rigidez torsional. La nueva suspensión trasera multi-brazo de la plataforma del Civic de décima generación aumenta la estabilidad en el frenado y reduce el movimiento total de balanceo del auto, posibilitando frenar más tarde en las esquinas y contribuyendo a alcanzar velocidades más altas al doblar en esquinas durante la vuelta.

Ryuichi Kijima, ingeniero principal de chasis para el desarrollo del Honda Civic Tipo R, explica las mejoras más significativas del modelo alrededor del complejo Nürburgring en comparación con el auto de la generación anterior: "La velocidad en las curvas alcanzada en el nuevo Tipo R es más alta porque el auto tiene una distancia entre ruedas y neumáticos más anchos, una distancia entre los ejes más larga, una nueva suspensión multi-brazo en la parte trasera y una aerodinámica optimizada que mejoran la estabilidad. Por ejemplo, los conductores suelen entrar en la curva después de Metzgesfeld a unos 150 kilómetros por hora (93 millas por hora). Aun en esta curva de media velocidad, la velocidad es unos 10 km/h (6 mph) más alta debido a la excelente estabilidad del nuevo Tipo R. De esa manera, con un rendimiento mejorado en las curvas, podemos incrementar la velocidad en el circuito, ayudando al nuevo Tipo R a alcanzar un tiempo en la vuelta mucho más rápido".

El Civic Tipo R en desarrollo de preproducción que alcanzó el tiempo récord en el circuito fue técnicamente representativo de la especificación de producción. Por razones de seguridad se instaló una jaula de seguridad contra volcaduras flotante, pero no le dio ninguna rigidez adicional a la carrocería. El peso extra de la jaula se compensó con la remoción del sistema de Display Audio y los asientos traseros. El auto usaba neumáticos legales para circular en la calle, enfocados en la pista.

El nuevo Civic Tipo R, el primer modelo Honda Tipo R de producción en serie para los Estados Unidos, es la pieza final en el lanzamiento del Honda Civic de décima generación que empezó en el otoño de 2015 con el sedán Civic, nombrado Auto Norteamericano del Año 2016. La línea Civic, que presenta la renovación más extensa y ambiciosa en la historia del 44 años del modelo, abarca a los deportivos sedán y cupé Civic de primera; el versátil Civic Hatchback, de inspiración europea; los nuevos sedán y cupé Civic Si, rápidos y ágiles, que salen el mes próximo; y la representación suprema de las cualidades técnicas del Civic, el nuevo Civic Tipo R.

La producción del nuevo Civic Tipo R comenzó en marzo de 2017 en Honda of the UK Manufacturing (HUM) en Swindon, Inglaterra, el centro mundial de manufactura del hatchback Civic de la décima generación.

Noticias del Mundo Automotríz

Honda CR-V 2017

El Honda CR-V 2017 se lleva a casa el premio al Vehículo Utilitario del Año Elegido por los Lectores de Autoguide.com

 

TORRANCE, California, 13 de abril de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El flamante Honda CR-V 2017 fue reconocido por AutoGuide.com como Vehículo Utilitario del Año Elegido por los Lectores, lo que se suma a una ya impactante colección de galardones. El CR-V 2017 es la quinta generación del SUV, y este año marca su 20mo. aniversario. A los ganadores de los premios anuales Elegido por los Lectores de AutoGuide.com los deciden los visitantes a los más de 600 sitios web de automóviles bajo el paraguas del grupo AutoGuide.com.

Noticias del Mundo Automotríz

Honda Clarity Eléctrico

¡Honda se electrifica! El Honda Clarity Híbrido Enchufable y Honda Clarity Eléctrico se estrenan en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2017

 

- La serie Clarity "3 en 1" ofrece elección de propulsión eléctrica sin paralelo con capacidad de sedán mediano de primera y tres opciones avanzadas de tren motriz eléctrico

- Honda tiene como objetivo un aumento de ventas de vehículos eléctricos de cinco veces en los próximos cuatro años

  

CIUDAD DE NUEVA YORK, 12 de abril de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Honda hoy presentó su totalmente nuevo Clarity Híbrido Enchufable y Clarity Eléctrico junto con el Clarity Fuel Cell, que ya está disponible, diciendo que su objetivo de ventas estadounidenses es de 75,000 vehículos Clarity en los primeros cuatro años del modelo. La serie Clarity contribuirá a un aumento anticipado de cinco veces en ventas estadounidenses de Honda en los próximos cuatro años a medida que la compañía trabaja para alcanzar el objetivo de que las dos terceras partes de sus ventas globales de autos proceden de vehículos electrificados para el año 2030.

Los dos totalmente nuevos vehículos eléctricos de Honda se sumarán al Clarity Fuel Cell, lanzado en diciembre de 2016, para convertir a Clarity en la primera serie de vehículos en ofrecer a clientes una gama expandida de elecciones de vehículos eléctricos con tren motriz de celda combustible, batería eléctrica e híbrido enchufable dentro de un sedán de cinco pasajeros, totalmente equipado, sofisticado y espacioso.

"El Honda Clarity está dirigido a acelerar el despliegue de la tecnología avanzada de tren motriz eléctrico e incorporar aún más los vehículos electrificados en la corriente principal", dijo Jeff Conrad, vicepresidente principal de American Honda Motor Co., Inc., durante la rueda de prensa de la empresa en el salón del automóvil. "La serie Clarity también señala el avance de nuestra Iniciativa de Electrificación de Honda, representando nuestra inversión en el espectro completo de las tecnologías de vehículos eléctricos".

"La electrificación es el futuro de la movilidad y el futuro de Honda, y todo comienza con esta nueva serie Clarity", dijo Steve Center, el vicepresidente de la Oficina de Desarrollo de Negocios Conectados y Ambientales de American Honda.

Noticias del Mundo Automotríz

Nuevo Kía Río Sedán 2018

El Completamente Nuevo Kia Rio Sedan y el Modelo de Cinco Puertas 2018 Hacen su Debut Estadunidense en el International Auto Show de Nueva York

- La Cuarta generación de este Subcompacto Ofrece Un Diseño Deportivo Con Mayor Comodidad, Más Espacio y un manejo Refinado

- Rio cuenta con convenientes tecnologías de alta calidad como una pantalla interfaz táctil de siete pulgadas y el sistema UVO3 con Apple CarPlayTM[1] y Android AutoTM[2]

- Tanto el Sedán como el hatchback ofrrecen un sistema de frenado de emergencia independiente (AEB) [3]

- El objetivo es alcanzar la designación de "top safery" del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), así como una calificación de cinco estrellas del National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA)

 

NUEVA YORK, 12 de abril de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Con su llamativo diseño e impresionante lista de características, el nuevo Rio Sedán y el Rio 5 2018 son las últimas adiciones a la línea de modelos de clase mundial de Kia Motors America (KMA).  Creados en los estudios de diseño Kia en Esados Unidos y Europa, y en colaboración con la sede de diseño de Kia en Namyang, Corea, este dúo de subcompactos aportará una gran combinación de eficiencia de combustible, tecnología innovadora, características de seguridad avanzadas, comodidad diaria y aspectos divertidos para los consumidores exigentes cuando los autos lleguen a los concesionarios a fin de este año.

Experimente aquí el comunicado de prensa multimedia: https://www.multivu.com/players/Spanish/8016953-kia-rio-nyias-2017/

"El valor siempre ha sido un principio básico para la marca Kia y el completamente nuevo Rio Sedan y el de 5 puertas continúan enfatizando nuestro compromiso con aquellos compradores que buscan un vehículo de nivel de entrada, pero que desean más de lo que ofrece actualmente el segmento de subcompacto", dijo Orth Hedrick, vicepresidente de planificación de productos, Kia Motors America. "Esta cuarta generación del Río hace mejoras significativas con respecto a sus predecesores en cuanto a diseño, tecnología y comodidad a los pasajeros, resultando en una propuesta de valor aún mejor nuestros clientes, y elevando al mismo tiempo el segmento de automóviles pequeños".

Un Exterior Atractivo - El exterior del Río se define por sus líneas nítidas y superficies lisas que proporcionan un aspecto más sofisticado y deportivo que la generación anterior. El frontal tiene la versión más reciente de la llamada "Tiger Nose" de Kia, integrando nuevos faros delanteros diseñados para extenderse hacia atrás para una apariencia más llamativa. Además, las áreas de las lámparas antiniebla se han movido hacia afuera, creando una vista amplia en la fascia delantera y la línea inferior de la ventana de la cabina le brinda al conductor y a los pasajeros en general, una mejor vista.

El Río sedan ha sido alargado a 172.6 pulgadas (de 172.0 pulgadas) y el Río 5-Puertas ahora cuenta con 160.0 pulgadas de largo (de 159.4 pulgadas).  Ambos perfiles tienen una distancia entre eje y eje aún más larga, de 101.6 pulgadas (de 101.2 pulgadas) así como más pilares.  El sedán y el 5-Puertas también son más bajos y anchos para una postura más equilibrada y atlética en comparación con el modelo saliente. Y una línea de pliegue bien formada corre de adelante hacia atrás estilizando aún más la apariencia de estos dos modelos para darles un aspecto más elegante y sobresaliente que lo que se encuentra actualmente en el segmento del subcompacto.

La parte trasera del Río es ahora más vertical gracias a voladizos más cortos y luces traseras más delgadas y reveladoras. Al igual que el interfaz, la vista trasera del auto es más ancha, mejorando la estabilidad.

El Río es montado en ruedas de 15 pulgadas que han sido empujadas hacia las esquinas. El diseño deportivo de las ruedas de aleación del modelo EX hace destacar el lado divertido y de refinamiento del Rio.

Cabina Cómoda y Moderna - El interior del Río se ha convertido decididamente más espacioso, moderno y exclusivo con un panel de instrumentos y materiales interiores mejores y un diseño más ergonómico.   La cabina también ha sido rediseñada para incorporar de manera más eficiente la nueva gama tecnológica del Rio.

Las líneas horizontales que funcional con el ancho del tablero de mando imitan el diseño exterior y dan a la cabina un aspecto más amplio. Para mayor conveniencia, la consola central tiene una bandeja de dos niveles acomodar mejor los dispositivos portátiles, como Smartphone y tabletas pequeñas.

Gracias a las dimensiones más grandes y a la distancia entre ejes del Río, su cabina está entre las más espaciosas de su clase - el espacio del pasajero del sedán es 89.9 pies cúbicos mientras que el hatchback de 5 puertas mide 90.5 pies cúbicos. Los ocupantes delanteros disfrutarán del espacio amplio para cabeza, piernas y hombros, mientras que los de la segunda fila se beneficiarán de un amplio espacio para las piernas y hombros. Estas mejoras son el resultado del re-perfilamiento de las puertas, de un nuevo material para el techo,  así como la remodelación del tablero. Aquellos que buscan un amplio espacio de carga, no se decepcionarán con los 13.7 pies cúbicos del sedán o los 17.4 pies cúbicos de la puerta trasera del modelo 5-puertas. Con los asientos plegados, el hatchback ofrece un voluminoso espacio de 32.8 pies cúbicos con un suelo de carga bajo y plano para acomodar equipaje, muebles pequeños o equipo de fin de semana.

Los asientos delanteros también han sido rediseñados para realzar el confort. Cuentan con un diseño más delgado y con mayor amortiguación y forrado para minimizar la fatiga del conductor durante largos trayectos y viajes por carretera.

En cuanto a la tecnología, el Río ofrece una larga lista de características, incluyendo la funcionalidad manos-libres de Bluetooth®, un estéreo de seis parlantes con radio por satélite y un sistema de cámara de visión trasera[6]. Disponible sólo en la parte superior del modelo EX,  hay un interfaz de pantalla táctil flotante de siete pulgadas, un sistema de información UVO3 con reconocimiento de voz e integración de Smartphones a través de Android AutoTM[2] y Apple CarPlayTM[1], todas estas características que típicamente no suelen encontrarse en el segmento de auto subcompacto.

Noticias del Mundo Automotríz

Honda, El "Alcalde de Hinchtown"

El "Alcalde de Hinchtown" domina en Long Beach

El "Alcalde de Hinchtown" domina en Long Beach

James Hinchcliffe, Honda, gana el Toyota Grand Prix de Long Beach

Luego de la victoria en St. Petersburg, Sebastien Bourdais termina segundo en Long Beach

Los pilotos de Honda lideran las 85 vueltas y ganan cuatro de los primeros seis lugares en la llegada

 

LONG BEACH, California, 10 de abril de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- De regreso al sur de California, donde se hizo famoso el invierno pasado al quedar segundo en "Dancing with the Stars", James Hinchcliffe puso a su Honda a la cabeza del Toyota Grand Prix de Long Beach, este domingo, en la Vuelta 63 y no volvió a mirar para atrás, para dominar las últimas 22 vueltas de su quinta victoria en la Verizon IndyCar Series y la primera del 2017. 

En el inicio de la temporada 2017 de IndyCar, esta fue la segunda victoria para Honda ya que Sebastien Bourdais ocupó el segundo lugar del exigente circuito callejero temporal de Long Beach, luego de su victoria en la apertura de temporada de Firestone Grand Prix de St. Petersburg.

Hinchcliffe y su equipo Schmidt Peterson Motorsports hicieron la maniobra ganadora en la Vuelta 56 del Toyota Grand Prix de Long Beach de 85 vueltas, dado que se mantuvo en pista una vuelta adicional luego de que hicieran paradas técnicas sus principales rivales. La velocidad extra que le dio correr esa vuelta sin tráfico, además de una excelente parada técnica del equipo Schmidt Peterson, dio a Hinchcliffe el liderazgo para las 22 vueltas finales y la victoria.

A pesar de haber tenido una parada técnica en la primera vuelta para reemplazar un alerón izquierdo dañado por el contacto, Sebastien Bourdais volvió a obtener ventaja con la velocidad de su Honda y la excelente estrategia en la parada técnica de su equipo Dale Coyne Racing para avanzar en el camino. Estaba corriendo en un cómodo tercer lugar en las últimas vueltas cuando Ryan Hunter-Reay, que corría en segundo lugar, se vio obligado a abandonar la carrera por problemas mecánicos. Bourdais alcanzó la llegada 1.4 segundos detrás de Hinchcliffe.

Al ser una típica carrera de circuito callejero, los problemas de contacto y los problemas mecánicos hicieron más lentos o eliminaron a varios posibles contrincantes de Honda. Tony Kanaan dos veces vio afectado su avance por los contactos y los daños resultantes, y Mikhail Aleshin también hizo contacto con otros autos antes de terminar en 12o. lugar. Además de Hunter-Reay, el Honda de Alexander Rossi que iba puntero, también abandonó en la Vuelta 62 por problemas técnicos.

Las buenas noticias: Scott Dixon se recuperó de una fallida apuesta estratégica de pausa técnica al comienzo de la carrera, y terminó la carrera en cuarto lugar para Chip Ganassi Racing, mientras que el novato Ed Jones hizo un excelente debut en Long Beach, y el campeón de 2016 Indy Lights se aseguró el sexto lugar.

Los videos con resúmenes de la Honda Verizon IndyCar Series de este fin de semana, así como lo ocurrido en Acura IMSA WeatherTech SportsCar y Pirelli World Challenge en Long Beach, se están publicando en el canal "Honda Racing/HPD" de YouTube. Producidos por Carolinas Production Group, los videos se pueden encontrar en https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV.

Luego de la pausa de fin de semana para Pascuas, la Verizon IndyCar Series va rumbo al este, a Barber Motorsports Park cerca de Birmingham, Alabama, para el Honda Indy Grand Prix de Alabama, que será televisado en directo en NBC Sports Network a las 3 p.m. EDT, el domingo 23 de abril.

Noticias del Mundo Automotríz

Acura TLX 2018

Acura TLX 2018 hace su presentación mundial con poderoso diseño deportivo y nuevas ventajas tecnológicas

 

- El sedán deportivo Acura TLX 2018 se presenta con tres variantes diferentes, lenguaje de diseño inspirado en el Acura Precision Concept y sólidas funciones tecnológicas

- El nuevo TLX V6 A-Spec suma estilo emocional y afinación deportiva

- Apple CarPlay, Android Auto y AcuraWatch™ estándar, y una gran cantidad de funciones superiores, hacen del TLX uno de los vehículos tecnológicamente más avanzados y equipados de su segmento

 

NUEVA YORK, 11 de abril de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Acura presentó el sedán de lujo de alto rendimiento TLX 2018 renovado y significativamente mejorado, con la dirección de diseño Precision Crafted Performance (Alto Rendimiento Elaborado con Precisión ) de la marca. El TLX A-Spec, totalmente nuevo, lleva el diseño del sedán en una dirección más emocional y amplía así aún más el atractivo de la marca para los compradores más jóvenes. El Acura TLX será también uno de los vehículos tecnológicamente más avanzados y bien equipados de su segmento, con nuevas ventajas tecnológicas que incluyen Apple CarPlay, Android Auto y AcuraWatch estándar en todos los niveles. El TLX 2018 se pondrá a la venta en los concesionarios Acura de todo el país en junio.

El TLX 2018 presenta un aspecto más dinámico y deportivo inspirado en el Acura Precision Concept presentado el año pasado, una dirección de diseño que ha influido con éxito en la estilización del SUV de lujo MDX 2017. La exclusiva parrilla en forma de pentágono diamante de Acura, junto con cambios en la postura del sedán, su proporción, sus ruedas y láminas metálicas, destacan su presencia en el camino.

"Hemos elevado realmente el estándar en lo que hace a estilo, emoción y presencia en el camino, y comunicamos así más eficazmente las capacidades dinámicas del TLX", dice Jon Ikeda, vicepresidente y gerente general de Acura.

El diseño del TLX 2018 ilustra sus tres variantes con características distintivas. El TLX de 4 cilindros en línea i-VTEC de 2.4 litros tiene un nuevo diseño frontal deportivo que presenta la parrilla de pentágono diamante, un nuevo parachoques, capó más esculpido, guardabarros, nuevo diseño de faros Jewel Eye™ con luces de giro LED y un nuevo conjunto estándar de ruedas y llantas de 17 pulgadas.

Los modelos TLX V6 agregan una parte trasera dinámica renovada con salida de escape doble rectangular expuesta, difusor trasero y llantas estándar de 18 pulgadas. El TLX V6 con Technology Package incluye una nueva ornamentación de estribos laterales cromados, asientos totalmente nuevos con ribetes y costuras de contraste, y una extensión para muslos eléctrica en el asiento del conductor. El Advance Package incorpora tecnología adicional con faros de niebla LED trapezoidales, sistema Surround View Camera, cargador inalámbrico incorporado, canalización de luz ambiente LED blanca en 10 ubicaciones en toda la cabina, volante calefaccionado y asientos fuera de borda traseros con sistema de calefacción, alerón trasero del color de la carrocería y espejos laterales plegables eléctricos.

El aclamado sistema de control vectorial del par de torsión Super Handling All-Wheel Drive® (SH-AWD™) de Acura, el mejor sistema de conducción con tracción en todas las ruedas de la industria, que antes estaba disponible solamente en los modelos V6 equipados con paquetes Technology o Advance, está ahora disponible por primera vez en todos los modelos TLX V6.

Noticias del Mundo Automotríz

Toyota anuncia una inversión récord por un monto de $1,330 millones en la planta de Kentucky

Es una inversión para la producción de los vehículos de próxima generación que impulsarán el futuro de la movilidad

La planta más grande de la empresa, con más de 8,200 miembros de equipo, solidifica su compromiso con la fabricación en Estados Unidos

 

GEORGETOWN, Kentucky, 10 de abril de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El futuro de la producción automotriz está ocurriendo ahora. Una inversión por un monto de $1,330 millones- la mayor por parte de cualquier fabricante de vehículos en Kentucky y la segunda mayor en la historia del estado- permitirá que Toyota Motor Manufacturing, Kentucky, Inc. (TMMK) sea la primera planta en América del Norte que comenzará a fabricar vehículos usando la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA, por sus siglas en inglés). El Camry, que fue nombrado el automóvil "Most American Made" (Más Americano) por Cars.com y que ha sido el automóvil más vendido en Estados Unidos durante los últimos 15 años se convertirá, a partir del modelo del año 2018, en el primer vehículo Toyota fabricado en Estados Unidos que incorporará a plenitud la nueva tecnología de desarrollo y producción de vehículos.

"Esta inversión de Toyota por un monto de $1,330 millones está incluida en su plan de inversiones, por valor de $10 mil millones, en Estados Unidos durante los próximos cinco años, además de los cerca de $22 mil millones que Toyota ha invertido en Estados Unidos durante los pasados 60 años", dijo Jim Lentz, CEO de Toyota Motor North America. "La Nueva Arquitectura Global de Toyota está dirigida a lograr vehículos emocionantes y mejores que nunca para nuestros clientes y mejorará el desempeño de todos los modelos, lo cual incluye mayor eficiencia de combustible, maniobrabilidad más sensible y una sensación más estable y cómoda al conducir".

La TNGA representa una estrategia completamente nueva en la forma en que la empresa aplica sus conceptos de diseño, ingeniería y fabricación a sus vehículos. Además, acortará el ciclo de desarrollo para mejoras a los vehículos y nuevos vehículos. La TNGA conserva todos los valores tradicionales de excepcional calidad de fabricación y seguridad de Toyota al tiempo que inyecta una experiencia de conducción divertida con maniobrabilidad más sensible, independientemente del modelo. También permite un entorno productivo más flexible, gracias a lo cual Toyota Kentucky podrá fabricar vehículos incluso mejores, y responder de forma más rápida y competente a las demandas de los clientes en el futuro.

Además de las mejoras que trae consigo la TNGA, TMMK será sometida a otras remodelaciones que, en su conjunto, modernizarán y racionalizarán el proceso productivo. Esto incluye actualizaciones de los equipos y la construcción de un taller de pintura completamente nuevo.

"Esta es la inversión más cuantiosa en la historia de nuestra planta y dice mucho de la calidad de nuestro personal y de nuestros productos, así como de las asociaciones que hemos forjado en la comunidad local y en el resto del estado", señaló Wil James, presidente de Toyota Motor Manufacturing, Kentucky, Inc. (TMMK). "Esta importante remodelación permitirá que la planta se mantenga flexible y competitiva, y cementará aún más nuestra presencia en Kentucky."

Toyota Kentucky es la planta más grande a nivel mundial de este fabricante de vehículos y emplea a 8,200 miembros de equipo. Esto constituye un récord histórico luego de la reciente adición de más de 700 trabajadores para apoyar el venidero lanzamiento del Camry de 2018. El año pasado, TMMK produjo casi la cuarta parte del número total de vehículos Toyota fabricados en América del Norte – más de 500,000. En total, la planta ha producido más de un tercio – 11 millones – de todos los vehículos Toyota fabricados en América del Norte desde 1986.

El anuncio de hoy se suma a la inversión por valor de $530 millones que la planta comprometió en el año 2013, en parte como apoyo a la producción del Lexus. Esto hace que la inversión de Toyota en Kentucky en los últimos cuatro años ascienda hasta aproximadamente $1,860 millones. 

"La decisión de Toyota de invertir $1,300 millones en su planta en Kentucky es una prueba más de que los fabricantes ahora están seguros de que el clima económico ha mejorado considerablemente bajo mi administración y se hace eco de la reciente Encuesta sobre Perspectivas de 2017 de la Asociación Nacional de Fabricantes que indica que el 93% de los fabricantes ahora están optimistas, un aumento de 37% con respecto a tan solo unos meses atrás". - Presidente Donald J. Trump

"Toyota es un icono global. Esta inversión por valor de $1,330 millones es otra demostración de su compromiso con la producción de vehículos fabricados en Estados Unidos que por su calidad están entre los mejores producidos en cualquier lugar del mundo", dijo el gobernador Matt Bevin. "También sirve como testimonio del esfuerzo y a la dedicación de los empleados actuales de la planta, y reafirma la confianza de Toyota en las ventajas de fabricar en Kentucky. Estamos agradecidos porque esta considerable inversión valida el hecho de que Kentucky es el centro de excelencia en ingeniería y fabricación en Estados Unidos".

"El anuncio de hoy es una buena noticia para la economía de Kentucky y nuestra fuerza laboral", señaló el senador Mitch McConnell. "Durante más de 30 años, Toyota ha estado comprometida con la Mancomunidad, y la inversión dada a conocer hoy es otra prueba de que la compañía mantiene su compromiso con el crecimiento de nuestra economía, y solidifica a Kentucky como un estado productor de vehículos de clase mundial. Quiero felicitar al equipo de Toyota, y en especial a sus miles de abnegados trabajadores que residen en Kentucky".

Un estudio reciente llevado a cabo por el Center for Automotive Research muestra que Toyota Kentucky soporta casi 30,000 empleos en todo el estado (directos, indirectos y derivados). Los empleados de TMMK viven en 80 condados de Kentucky, y Toyota en la actualidad cuenta con más de 100 proveedores repartidos por toda la Mancomunidad.

"Toyota es de gran valor para Kentucky y la decisión de continuar su compromiso con los empleos en Kentucky mediante la inversión en la planta de Georgetown representa una magnífica noticia para la Mancomunidad y es un reflejo de su confianza en Kentucky como un lugar de primer nivel para el crecimiento y la innovación empresarial", señaló el senador Rand Paul.  "Felicito a Toyota por esta nueva iniciativa, y espero continuar mis esfuerzos en el Congreso para promover políticas favorables para las empresas que garanticen que Kentucky continúe cosechando los beneficios del crecimiento y la expansión económica como resultado de estos tipos de inversiones".

"Esta importante inversión solidifica aún más el compromiso a largo plazo de Toyota con su planta en Kentucky", dijo Terry Gill, secretario del Gabinete para el Desarrollo Económico de Kentucky. "Sus efectos multiplicadores se sumarán a las tres décadas de impacto transformador de Toyota sobre nuestras comunidades y nuestros residentes en la Mancomunidad. Además, esto fortalece el estatus de Kentucky como uno de los principales estados para la fabricación de vehículos".

Noticias del Mundo Automotríz

Honda Civic Si y sedán Civic

Honda devela el cupé y el sedán Civic Si de 2017 en un dinámico video mundial de debut

El primer Civic Si turbocargador es el Si más ágil y de mejor manejo hasta ahora

Entre los detalles estándar están Apple Carplay™ y Android Auto™

Revelaciones de la producción de variantes del cupé y del sedán Civic Si en YouTube

 

TORRANCE, California, 6 de abril de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los totalmente nuevos cupé Honda Civic Si y sedán Civic Si debutaron hoy en una transmisión mundial en video de revelación en el canal de Honda en YouTube en honda.us/2017CivicSiReveal. El emocionante y dinámico video presenta el estilizado cupé personal de dos puertas, y el elegante y espacioso sedán de cuatro puertas. Las dos variantes deportivas del Si están diseñadas para los entusiastas de este tipo de auto. Los nuevos cupé y sedán Civic Si saldrán a la venta el mes próximo, con un precio de venta al detalle sugerido por el fabricante (MSRP) de unos $25,000.

"El Honda Civic Si de 2017 es nuestro primer Si con turbocargador y fija una nueva referencia para compactos deportivos en agilidad y manejo de precisión, a la vez que apoya el lanzamiento del Tipo R como el capítulo final de nuestra épica historia del Civic de la 10ª generación", dijo Jeff Conrad, vicepresidente principal de la división de automóviles de American Honda. 

Tren motriz y chasis - El Civic Si está impulsado por un motor DOHC de 4 cilindros en línea, de inyección directa y turbocargador, de 1.5 litros, con alto rendimiento y alto par, con distribución variable dual de levas (VTC dual). El tren motriz, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades de tiro corto, proporciona una nueva y emocionante experiencia de manejo con más par motor a bajas revoluciones por minuto (rpm) y una potencia incrementada del par en todo el rango de aceleración del motor, en comparación con el Si anterior. La potencia máxima de 205 caballos1 es de 1300 rpm más baja en el rango de aceleración, y el incremento del par máximo de 192 libras-pie2 (+18 libras-pie) es producido 2300 rpm antes y se sostiene en más del 70 por ciento del rango de aceleración.

Permitiendo una utilización plena del tren motriz, el Civic Si de 2017 es considerablemente más ligero que el modelo de la generación anterior, y trae una carrocería más rígida, con un chasis y componentes de la dirección muy mejorados. Estas mejoras abarcan un sistema de dirección eléctrica ajustable de doble piñón con relaciones variables, suspensión de afinación deportiva, un sistema de amortiguadores ajustables, un diferencial helicoidal de deslizamiento limitado, mayores rotores de los frenos delanteros de 12.3 pulgadas y neumáticos 235/40 R18 más anchos, con una opción de neumático de alto rendimiento. Además de los amortiguadores ajustables, las mejoras de la suspensión abarcan cocientes más rígidos de los muelles, barras estabilizadoras más rígidas (+30 por ciento al frente, +60 por ciento en la parte trasera), cojinetes delanteros y traseros sólidos, y brazos de control delanteros superiores ultra-rígidos, compartidos con el Civic Tipo R.

Permitiendo al conductor escoger la potencia del vehículo y las características dinámicas del chasis según su gusto y el ambiente de manejo, el Civic Si de 2017 ahora viene con dos opciones de modalidad de manejo: Normal y Sport. Desde la Modalidad Normal estándar, más orientada a la comodidad pero bien controlada, la Modalidad Sport ajusta las características de amortiguamiento de la suspensión más la respuesta de la dirección y el acelerador para una experiencia de manejo más tensa y directa.

Noticias del Mundo Automotríz

Nuevos Honda Civic Si Coupe y Si Sedan de 2017

Honda revelará los completamente nuevos Civic Si Coupe y Si Sedan de 2017 en YouTube el 6 abril

El debut mundial de los modelos de producción en serie del deportivo Civic Si de próxima generación será el jueves 6 de abril, a las 8:00 am PDT, en el canal de Honda en YouTube en honda.us/2017CivicSiReveal  

 

TORRANCE, California, 3 de abril de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los completamente nuevos Civic Si Coupe y Si Sedan de 2017 de Honda serán mostrados por primera vez esta semana en una dinámica presentación en video en el canal de Honda en YouTube en honda.us/2017CivicSiReveal el 6 de abril, a las 8:00 am PDT. Un video emocionante y a ritmo vertiginoso en la pista mostrará las capacidades dinámicas del Civic más deportivo y ágil que haya ostentado nunca la renombrada insignia Si.

El Civic Si Prototype, que previamente presentó el estilo de carrocería cupé, debutó justo antes del Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles 2016 en noviembre. El 6 de abril, Honda revelará la versión de producción en serie del Si Coupe 2017 y del Si Sedan, que aún está por verse. Detalles adicionales sobre el vehículo, incluso potencia del motor, torque, gama de precios, información sobre la venta e imágenes estarán disponibles al momento de la presentación en hondanews.com/honda-automobiles/channels/civic-si.

Propulsando al Civic Si 2017 está un motor DOHC de 1.5 litros, de alto rendimiento y alto torque, con inyección directa y turbocargador con cuatro cilindros en línea acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades de cambio corto. Entre las mejoras adicionales al desempeño se incluyen un nuevo sistema de amortiguador activo, un sistema de dirección con relación variable y un diferencial helicoidal de deslizamiento limitado; también están disponibles neumáticos de alto rendimiento.

Noticias del Mundo Automotríz

Acura MDX Sport Hybrid 2017

Acura electrifica su línea de SUV con el potente y eficiente MDX Sport Hybrid 2017 
 

El "Ultimate MDX" es el SUV de Acura para conducción diaria más potente, refinado, sofisticado y tecnológicamente avanzado
 

El nuevo sistema Sport Hybrid proporciona potencia y control decisivos, ganando torque instantáneo, 31 caballos de fuerza y dando como resultado una clasificación de economía de combustible en ciudad de la EPA que es 45 por ciento más alta cuando se le compara con el MDX SH-AWD convencional
 

Los amortiguadores activos, exclusivos del modelo, brindan una combinación excelente de desempeño en el manejo y calidad del viaje
 

El MDX es el tercer modelo que aplica el revolucionario sistema Sport Hybrid Super Handling All-Wheel Drive™ (SH-AWD®) con 3 motores de Acura, que también puede encontrarse en el NSX y en el RLX

 

TORRANCE, California, 15 de marzo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El primer SUV híbrido de Acura, el MDX Sport Hybrid 2017, llegará a los salones de exposiciones de los concesionarios a principios de abril con más de 30 caballos de fuerza adicionales y una clasificación de economía de combustible en ciudad de la EPA que es 45 por ciento más alta cuando se le compara con el MDX SH-AWD propulsado convencionalmente. Con un precio de venta minorista sugerido por el fabricante (MSRP) a partir de $51,9601, un recargo de solo $1,500 más que el MDX SH-AWD® convencional, el MDX Sport Hybrid aplica el innovador sistema Sport Hybrid Super Handling-All Wheel Drive™ (SH-AWD™) con tres motores de Acura, una tecnología revolucionaria que primero se ofreció en el RLX Sport Hybrid y más recientemente, en el superauto NSX. 

El MDX Sport Hybrid 2017 ha sido diseñado para los clientes que quieren lo máximo en refinamiento al conducir, sofisticación tecnológica y el prestigio de un SUV Acura con tres filas de asientos. Aprovechando a plenitud el rendimiento inmediato y de alto torque de sus tres potentes motores eléctricos, de conjunto con las capacidades siempre activas de vectorización del torque eléctrico, el MDX Sport Hybrid extiende considerablemente el desempeño dinámico y la eficiencia de combustible para las necesidades de conducción diaria de los clientes del SUV de lujo – todo esto sin sacrificar espacio interior o volumen de carga.

Entre los elementos que son exclusivos del diseño y la ingeniería del MDX Sport Hybrid en comparación con su contraparte no híbrida se encuentran el grupo propulsor Sport Hybrid SH-AWD® con tres motores eléctricos y transmisión de embrague dual de 7 velocidades (7DCT), un avanzado sistema de frenado de servo eléctrico, tecnología de amortiguador activo nueva y exclusiva del modelo, y una gama ampliada del sistema Integrated Dynamics con cuatro modos diferentes, incluso un nuevo modo SPORT+.

El sistema Integrated Dynamics del MDX Sport Hybrid interacciona con nueve diferentes sistemas dinámicos dentro del vehículo, incluso sus motores eléctricos, el regulador, la dirección, la transmisión y los amortiguadores activos, para proporcionar al conductor una gama ampliada de características de desempeño seleccionables que se ajusten a sus diferentes necesidades y deseos al conducir.

El MDX Sport Hybrid se ofrece en dos categorías sofisticadas: el MDX con el Paquete Tecnología y el MDX con el Paquete Advance. Ambas categorías tienen molduras interiores exclusivas, pedales deportivos de acero inoxidable y detalles interiores en madera; los detalles de molduras de madera solo están disponibles con el Paquete Advance para las otras dos variantes del MDX. El MDX Sport Hybrid con el Paquete Tecnología incluye configuración versátil de asientos para siete pasajeros, al tiempo que el Paquete Advance cuenta con un interior para 6 pasajeros con sillas de capitán en la segunda fila y una gran consola central en la segunda fila que reemplaza al asiento corrido para la tercera persona.

Noticias del Mundo Automotríz

Honda Civic Hatchback Sport 2017

El Honda Civic Hatchback Sport 2017 recibe la distinción de Todos Estrellas de 'AUTOMOBILE'

TORRANCE, California, 13 de marzo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El totalmente nuevo Civic Hatchback Sport ha sido nombrado en la lista Todos Estrellas de AUTOMOBILE de 2017, lo cual coloca al versátil cinco puertas de inspiración europea en la compañía de múltiples vehículos de alto desempeño que también recibieron la distinción este año. El personal y los jueces invitados de AUTOMOBILE evaluaron dos docenas de vehículos en la carretera y la pista para escoger los nuevos vehículos más cautivadores de 2017 que representan estilo, clase, importancia y atractivo.

"El Honda Civic Hatchback Sport es un auto versátil y eficiente que es fabuloso de conducir al máximo de su potencia", expresó Mike Floyd, editor jefe de AUTOMOBILE. "Nuestros editores elogiaron su maniobrabilidad, la sensación de la dirección y la suave caja de cambios manual. Y es una ganga a apenas un poco más de $22,000. Todo ello lo convierte en un claro Todos Estrellas en nuestra opinión".

Con una versión de 180 caballos de fuerza y 177 libras/pie de torque1 del motor turbo de 1.5 litros del Civic acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades2 y la maniobrabilidad y el deportivo estilo de inspiración europea, el Civic Hatchback Sport 2017 aporta una combinación ganadora de calidad a precio económico, desempeño con placer de conducir y versatilidad de hatchback.    

"Nos sentimos honrados de ingresar en la lista Todos Estrellas de AUTOMOBILE. Desde que el Civic Hatchback 2017 llegó a Estados Unidos el otoño pasado, ha conquistado el corazón y las mentes no sólo de los entusiastas sino también de los conductores cotidianos que aprecian su utilidad y dinámica de conducción", declaró Jeff Conrad, vicepresidente sénior y gerente general de la división Honda de American Honda Motor Co., Inc.

Noticias del Mundo Automotríz

Acura NSX nombrado prestigioso All-Star 2017 por 'AUTOMOBILE'

 

TORRANCE, California, 13 de marzo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Acura NSX 2017 fue elegido All-Star 2017 por AUTOMOBILE (Acura.us/NSXAutomobileAllStar), que se suma a la creciente lista de premios y reconocimientos del superauto desde su lanzamiento en la primavera de 2016. AUTOMOBILE se asoció hoy con Amelia Island Concours d'Elegance para anunciar el All-Stars 2017durante una transmisión en vivo en el canal Facebook de AUTOMOBILE. El Acura NSX, el único superauto fabricado en EE. UU.1, fue elegido entre un grupo variado de 23 contendientes para unirse a un selecto grupo de seis vehículos destacados por sus excepcionales características incluso dinámica de conducción, estilo y refinamiento, y avances tecnológicos.

Según los editores y el personal de AUTOMOBILE, el Acura NSX logró su jerarquía de All-Star a la vieja usanza: "poniendo constantemente una sonrisa en los rostros de los conductores". Con su tren motriz de tres motores, 573 caballos de fuerza2, doble turbocargador con sistema de tracción en las cuatro ruedas y manejo híbrido súper deportivo (SH-AWD), el Acura NSX desafió a algunos de los más exóticos superautos, incluso anteriores ganadores del All-Star. El NSX impresionó a los editores con su asombroso rendimiento en manejo y precisión al ser evaluado en las calles de Deer Creek Road cerca de Monte Charleston, Nevada.  
                 

"Sí, el Acura NSX es toda una hazaña de ingeniería de avanzada, pero está lejos de ser frío e impersonal", dijo Mike Floyd, Jefe de Redacción de Automobile. "Por el contrario, el NSX es un superauto que lo hace sentir como un héroe sin importar el nivel de habilidad en la pista, y es sumamente accesible y fácil de conducir. Un verdadero All-Star".

Los All-Stars de AUTOMOBILE son elegidos entre una lista de contendientes conformada por variedades totalmente nuevas, exhaustivamente evaluadas, o recientes variedades destacadas en venta o disponibles con otra modalidad en EE. UU. en los 12 meses previos a su evaluación. El personal editorial pasa muchos días conduciendo la selección de contendientes a All-Stars en ruta y pista, y vota los ganadores de manera privada. Luego de elegir los ganadores de All-Stars, cantidad que varía de año en año, el personal pasa mucho tiempo de evaluación en el auto con los contendientes en evaluaciones prolongadas y otras tareas exigentes basadas en las características.

"Estamos muy orgullosos de tener el excelente vehículo Acura, el NSX, reconocido con uno de los galardones supremos del sector, el premio All-Star de Automobile", dijo Jon Ikeda, vicepresidente y gerente general de Acura. "Con NSX, nos disponemos a brindar una expresión única del rendimiento de Acura, y este premio ratifica todavía más que Acura es una marca de gran rendimiento".

Presentado en la pasada primavera, el Acura NSX 2017 es el único superauto diseñado, desarrollado y fabricado en Estados Unidos, y se fabrica exclusivamente en el Centro de Manufactura de Alto Rendimiento en Marysville, Ohio.

El Acura NSX fue comparado con estos otros 22 automóviles: Aston Martin DB11, Audi A4, Bentley Bentayga, BMW M2, Cadillac CT6, Cadillac XT5, Chevrolet Bolt, Chrysler Pacifica, Ford Focus RS, Genesis G90, Honda Civic, Infiniti Q60, Jaguar F-Pace, Jaguar XE, Lincoln Continental, Maserati Levante, Mazda CX-9, Mercedes-Benz E-Class, Nissan GT-R, Porsche 718 Cayman S, Toyota Prius Prime y Volvo S90. Si desea más información, sírvase visitar automobilemag.com/awards.

Noticias del Mundo Automotríz

El Honda Clarity Híbrido Enchufable y el Honda Clarity Eléctrico hacen su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 2017

El Clarity Híbrido Enchufable y el Eléctrico se unen a la línea con el Clarity Fuel Cell de 2017 

- La serie Clarity proporciona una selección sin paralelo, con capacidad de sedán mediano de primera y tres opciones disponibles de tren motriz eléctrico

 

TORRANCE, California, 8 de marzo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los totalmente nuevos Honda Clarity Híbrido Enchufable y Honda Clarity Eléctrico harán su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 2017. Los dos vehículos eléctricos de Honda, totalmente nuevos, convertirán a Clarity en la primera serie de vehículos que ofrece a los clientes una serie extendida de opciones de vehículo eléctrico con tren motriz de celda de combustible, batería eléctrica e híbrido enchufable, dentro de un sedán mediano deportivo, espacioso y completamente equipado para cinco pasajeros.

La serie Clarity está en la vanguardia del compromiso de Honda de atender las preocupaciones de la sociedad sobre la energía y el medio ambiente, mientras la compañía espera un crecimiento considerable en las ventas de vehículos eléctricos. Honda ha anunciado su intención de lograr que las dos terceras partes de sus ventas mundiales de autos sean de vehículos eléctricos para el año 2030. 

El boceto promocional oficial de la serie Clarity divulgado hoy contiene a los nunca antes vistos Clarity Híbrido Enchufable y Clarity Eléctrico rodeando al Clarity Fuel Cell, que actualmente está disponible. Como la siguiente progresión de la dinámica estilización de Honda para productos eléctricos, cada variante del Clarity tiene una carrocería aerodinámica ancha y de baja altura con elementos de diseño únicos. En combinación con un estilo exterior elegante y avanzado, la serie Clarity cuenta con interiores espaciosos equipados con materiales ecológicos de primera. Cada variante del Clarity ofrece el ADN "divertido de manejar" de Honda, y proporciona una experiencia agradable, tranquila y de primer orden, con un excelente manejo dinámico más una aceleración y par motor eléctrico fluidos. La serie Clarity también cuenta con tecnologías avanzadas, entre ellas Display Audio con Android Auto™ y Apple CarPlay™, y tecnologías estándar de seguridad y asistencia del conductor Honda Sensing™.

El Clarity Eléctrico será el primer vehículo eléctrico de batería (VEB) mediano para cinco pasajeros económico. El tercer vehículo en la serie Clarity, el Clarity Híbrido Enchufable, se estrenará en los 50 estados y será el líder en volumen en la serie, combinando una autonomía de más de 40 millas con una modalidad de autonomía extendida con motor de gasolina e híbrido hipereficiente.

Noticias del Mundo Automotríz

Mazda CX-5 2017

El Mazda CX-5 2017 con precio inicial de venta al detalle de $24,045

 

- El SUV Crossover con mayor éxito en ventas de Mazda representa un valor notable gracias a sus tecnologías estándar y opcionales exclusivas en su segmento -

 

IRVINE, California, 8 de marzo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El modelo anterior CX-5 de Mazda cumplió su ciclo como favorito en el segmento SUV crossover compacto, merecedor de elogios de los críticos del sector automotriz y de los corazones de los consumidores. El CX-5 se convirtió en el vehículo más vendido de Mazda en los Estados Unidos. Su sucesor, el totalmente nuevo CX-5 2017, llegará a los concesionarios de todo el país a fines de marzo con un precio inicial de venta al detalle (MSRP) de $24,045, capitalizando el impulso que ha hecho de este modelo un éxito irrefutable.

El CX-5 2017 conquista el segmento SUV crossover compacto por su sofisticación, calidad, ensamblado, diseño, eficacia, seguridad y dinámica entre otras muchas razones. No importa el nivel de opciones elegidas, el CX-5 también representa un valor notable.

El paquete inicial de opciones, el CX-5 Sport incluye ruedas de aleación de 17 pulgadas, asientos tapizados en tela negra, control automático de velocidad, aire acondicionado, ventanas eléctricas, espejos eléctricos, botón de encendido, faros LED, limpiaparabrisas con velocidades intermitentes, tapetes de alfombra, un asiento trasero abatible 40:20:40, Apoyo Inteligente del Freno en Ciudad y seguros eléctricos en las puertas. Además, el CX-5 trae MAZDA CONNECTTM como elemento estándar que coordina una pantalla táctil de 7 pulgadas y a colores con un panel de infoentretenimiento de control Commander operado con perilla que integra radio AM/FM/HD, diagnóstico del vehículo, cámara de respaldo, integración para teléfono y audio mediante Bluetooth, y dos puertos USB para conectividad y recarga de teléfonos.

El modelo CX-5 Touring agrega un asiento eléctrico de seis posiciones para el conductor, asientos con revestimiento imitación piel con aplicaciones de gamuza de lujo, Monitoreo de Punto Ciego con Alerta de Tráfico Cruzado Trasero, asientos delanteros climatizados, vidrio trasero de privacidad, faros frontales LED autoajustables, sistema de audio con seis bocinas, Sistema Avanzado de Entrada Sin Llave de Mazda, volante recubierto en cuero y palanca de cambios, espejos interiores iluminados, descansabrazos trasero central, salidas traseras de aire para el sistema de climatización, control de clima en dos zonas, puertos traseros USB y un asiento trasero reclinable.

El CX-5 Touring ofrece más detalles con el paquete de equipo preferencial que incluye un sistema de audio BOSE® de 10 bocinas con CenterPoint 2 y AudioPilot 2, quemacocos eléctrico, puerta levadiza eléctrica, navegación, espejos de atenuación automática con Homelink y faros de encendido y apagado automático. Además, los clientes pueden optar por agregar el paquete Touring i-ACTIVSENSE al paquete de equipo preferencial, y así agregar control de luz larga, aviso de salida del carril, asistencia para mantenerse en el carril, Control Automático de Velocidad con Radar de Mazda y Asistencia de Frenado Inteligente.

El CX-5 Grand Touring ofrece aún mejores opciones de equipamiento: revestimiento de cuero negro o pergamino, ruedas de aleación de 19 pulgadas, asiento eléctrico de ocho posiciones para el conductor con apoyo eléctrico lumbar, radio satelital SiriusXM, limpiaparabrisas sensibles a la lluvia y espejos exteriores climatizados. Otros detalles son: Sistema Adaptable de Iluminación Delantera, faros LED para niebla y luces traseras LED. Por último, el paquete premium del CX-5 Grand Touring incluye una pantalla de conducción activa que proyecta en el parabrisas información mediante reconocimiento de señales de tránsito, asiento eléctrico para el copiloto, asientos traseros climatizados en los bordes externos, volante climatizado y limpiaparabrisas descongelante.

Todos los modelos vienen con el motor estándar SKYACTIV-G 2.5 y transmisión automática de seis velocidades SKYACTIV-DRIVE. La tracción delantera es estándar y la tracción cuatro por cuatro predictiva i-ACTIV de Mazda está disponible en todos los paquetes de opciones.

Noticias del Mundo Automotríz

Honda Civic Tipo R de 2017

La espera casi ha terminado: el nuevo Honda Civic Tipo R de 2017 hace su debut mundial en el Salón del Motor de Ginebra

El primer Honda Tipo R disponible en los Estados Unidos sale a la venta a fines de la primavera

Es el Civic más potente, más rápido y más ágil que se haya fabricado

Motor i-VTEC® DI TURBO de 2.0 litros: 306 caballos y 295 libras-pie de par

Importantes mejoras en el chasis y la suspensión le dan un gran rendimiento en la pista

 

GINEBRA, 7 de marzo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Honda develó hoy uno de los modelos más esperados en su historia al mostrar el Civic Tipo R de 2017 de producción en serie en el Salón del Motor de Ginebra. El esperado Civic Tipo R, que sale a la venta en los Estados Unidos a fines de la primavera, con un precio de venta al detalle sugerido por el fabricante (MSRP) en el rango de los $35,000, es el primer Honda con la insignia de Tipo R que se vende en suelo norteamericano. El Tipo R traerá un tren motriz turbocargado de 2.0 litros de alto rendimiento, una carrocería y un chasis considerablemente mejorados, y otros componentes de rendimiento probados y afinados en Nürburgring, listos para la pista. El Civic Tipo R de 2017 hará su debut norteamericano en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York el 12 de abril de 2017.

"El Tipo R, el Honda más rápido y más potente que se haya vendido jamás en los Estados Unidos, culmina la increíble historia de éxito de nuestra línea Civic de décima generación", dijo Jeff Conrad, vicepresidente principal y gerente general de la División Honda, American Honda Motor Co., Inc. "Tenemos el placer de informar a nuestros entusiastas en los Estados Unidos que la larga espera por la fruta prohibida del Honda Tipo R de alto rendimiento casi ha terminado".

El nuevo Civic Tipo R, que comparte el estilo de carrocería de la variante hatchback de 5 puertas de la plataforma global del Honda Civic de décima generación, estará impulsado por un motor i-VTEC DOHC en línea de 4 cilindros y 2.0 litros, turbocargado y de inyección directa, fabricado en los Estados Unidos, con un rango máximo de 306 caballos a 6,500 revoluciones por minuto (rpm) y 295 libras-pie de par de 2,500 a 4,500 rpm. El motor estará acoplado exclusivamente con una transmisión manual de 6 velocidades de cambio corto con capacidad de ajuste de las revoluciones, utilizando señales automáticas del acelerador para cambios más suaves y generar más potencia. Una nueva rueda volante de masa simple reduce la inercia del embrague en 25 por ciento, frente al Tipo R anterior (europeo) y se utiliza una relación de cambio final más baja para mejorar la respuesta de aceleración.

El chasis del Civic Tipo R se basa en las importantes mejoras hechas para la renovación del Civic de décima generación con configuraciones de ballesta, amortiguadores y cojinetes exclusivas del modelo, una nueva suspensión delantera de doble eje con brazos de aluminio más bajos y bujes de dirección para tomar mejor los giros muy cerrados y reducir la dirección de torsión; un nuevo Sistema de Suspensión Ajustable de cuatro ruedas con amortiguadores de tres cámaras; un sistema de dirección asistida eléctrica de doble piñón reafinada y ajustable con relación de cambio variable; y un diferencial delantero helicoidal de deslizamiento limitado. Montadas en la suspensión están las ruedas de aleación de aluminio de 20 pulgadas, revestidas con neumáticos 245/30R 20 Continental ContiSportContact 6 de alto rendimiento. El decisivo poder de parada en seco proviene de las pinzas de aluminio Brembo de 4 pistones ajustando rotores de 350 mm (13.8 pulgadas) perforados en cruz en el frente. El sistema de freno trasero cuenta con sólidos rotores de 305 mm (12 pulgadas).

Las respuestas con precisión quirúrgica del Tipo R están mejoradas aún más por una carrocería más rígida que el considerablemente renovado Civic Hatchback en el que se basa –con un aumento del 38 por ciento en rigidez torsional y un 45 por ciento de aumento en rigidez de flexión frente al anterior Civic Tipo R– mejorando la respuesta de la dirección y la estabilidad en las curvas a la vez que mitiga la vibración de la carrocería y el ruido en la cabina. Las mejoras son posibles por la aplicación de adhesivo estructural en toda la carrocería. Se utiliza acero de fortaleza ultra-alta para el 14 por ciento de la estructura de la carrocería, y el Tipo R tiene un capó de aluminio, lo que contribuye a una reducción de 16 kilogramos (35 libras) en el peso de la carrocería frente al Tipo R anterior, y una reducción de 7 kg (15 lb) frente al Civic Hatchback de 2017 básico.

El Civic Tipo R de 2017 está diseñado para recompensar al conductor en todas las condiciones de manejo, en la pista y en la calle, y viene con tres modalidades de conducción: Comfort, Sport (predeterminada) y +R. Las modalidades seleccionables para el conductor ajustan la respuesta de la dirección y del acelerador, el ajuste de las revoluciones con la transmisión, la Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (VSA) y el Sistema de Amortiguador Ajustable. Utilizando nuevos amortiguadores de tres cámaras, sensores individuales de carrera del cilindro y tres sensores G para vehículo, el nuevo sistema de suspensión ofrece un rango más amplio de variabilidad para el confort del desplazamiento y una respuesta de manejo dinámica.

El Civic Tipo R de 2017 se estrenará esa primavera en una versión Touring única, con un contenido de primera. Un interfaz de Display Audio de pantalla táctil de 7 pulgadas con un sistema incorporado de Navegación de Honda tiene compatibilidad de Apple CarPlay™ y Android Auto™; y si el conductor se cansa alguna vez de escuchar el gruñido del Tipo R, también se ofrece como equipo estándar un sistema de audio de 12 bocinas y 540 vatios con compatibilidad de SiriusXM 2.0, HD Radio y Pandora.

Otras características interiores del Tipo R son los asientos deportivos reforzados, el volante y la cubierta de la palanca de cambios revestidos en cuero, el pomo de la palanca de cambios de aluminio, pedales deportivos de aluminio, tablero rojo del Tipo R y placa serializada del Tipo R en la consola central.

El Civic Tipo R será fabricado por Honda of the U.K. Manufacturing en Swindon, Inglaterra, y su motor turbocargador de 2.0 litros lo fabricará Honda of America Mfg. en su planta de motores de Anna, Ohio, usando partes de producción nacional e internacional. Las especificaciones de los precios y otros detalles del Civic Tipo R de 2017 se ofrecerán cuando el lanzamiento esté más cerca.

Noticias del Mundo Automotríz

Acuras NSX GT3

Acura revela las emocionantes libreas del NSX GT3 en el Pirelli World Challenge

 

 

-RealTime Racing y Acura Motorsports NSX GT3 debutarán en el Pirelli World Challenge durante el Grand Prix de St. Petersburg, que da inicio a la temporada  

-Peter Kox se une a Ryan Eversley, que regresa para conformar una escudería a tiempo completo

-Los pilotos de resistencia Tom Dyer y Mark Wilkins forman equipo para las rondas Sprint-X

 

TORRANCE, California, 2 de marzo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Reveladas hoy, las libreas de RealTime Racing en el Pirelli World Challenge 2017 presentarán en la pareja de vehículos del equipo una emocionante combinación de los tradicionales colores azul, blanco y naranja del equipo – incluso los distintivos "cuadracírculos" de RTR – en un patrón de imagen de espejo común para ambos esfuerzos de carreras de Acura Motorsports NSX GT3 este año.

Obra de Dave Marek, director creativo ejecutivo de Acura, quien también fue responsable de las llamativas libreas en los Acuras NSX GT3 que corrieron para Michael Shank Racing en el WeatherTech SportsCar Championship, los Acuras del Pirelli World Challenge 2017 son una derivación actualizada del icónico diseño de RealTime Racing visto por primera vez en el Acura TLX GT.

Ryan Eversley, piloto triple campeón del Pirelli World Challenge, regresa a RTR al volante del Acura NSX GT3 #43, que tendrá una nariz blanca, con transición por tonos de gris hasta llegar a azul oscuro en la parte trasera.

Uniéndose a tiempo completo al equipo en el 2017 estará el veterano piloto holandés Peter Kox, el piloto de desarrollo original del Acura NSX GT3.  Su auto #93 presentará un patrón de color inverso, con una nariz de color azul oscuro que cambiará hasta blanco en la parte posterior del vehículo.

Ambos autos presentarán los "cuadracírculos" de RTR – óvalos de color naranja, azul y gris diseminados por la carrocería, que aparecieron por primera vez en los Acuras TLX GT del equipo entre 2014 y 2016.  La librea se completa con salpicaduras de naranja, algo característico de todos los autos de competencia de Acura Motorsports desde la década de los 90.

"Nuestros fans dieron una entusiasta bienvenida a los Acuras NSX GT3 de Michael Shank Racing, y pensamos que estarán igualmente encantados tanto con el aspecto como con el desempeño de los autos de RealTime Racing en el Pirelli World Challenge de este año", dijo Art St. Cyr, presidente de Honda Performance Development, que incluye los esfuerzos de Acura Motorsports.  "Ahora tenemos dos libreas icónicas en dos series representando al Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión de Acura.  Esperamos mejorar nuestro historial de éxitos con RealTime Racing en 2017, y aprovechar nuestro sólido arranque en IMSA con Michael Shank Racing."

Incorporándose a la escudería RealTime para las rondas Sprint-X estarán Mark Wilkins y Tom Dyer, pilotos de resistencia de Acura NSX GT3.  El par combinará sus tareas en la RTR en las carreras de larga distancia del Pirelli World Challenge con las rondas del North American Endurance Championship del WeatherTech SportsCar Championship, pilotando para el equipo Michael Shank Racing.

El Pirelli World Challenge 2017 comienza del 10 al 12 de marzo en el Grand Prix de St. Petersburg, Florida, que fue la escena de la primera victoria GT de Eversley para Acura en 2015.

Acerca del Acura NSX
El Acura NSX de próxima generación, creado para llevar una nueva experiencia deportiva al segmento de los superautos, desafía la creencia generalizada en torno a los superautos, gracias a sus tecnologías de vanguardia, que son primeras de su tipo en el mundo. Al igual que lo hizo el NSX de primera generación hace un cuarto de siglo, el NSX 2017 rompe el molde con el sistema de propulsión Super Handling All-Wheel Drive híbrido deportivo que es el primero de su tipo, una estructura de carrocería multimaterial, aerodinámica avanzada y una cabina que permite conducción de alto desempeño en cada nivel sin sacrificar la comodidad. El Acura NSX 2017 es el único superauto diseñado, desarrollado y fabricado en Estados Unidos, y su producción tiene lugar exclusivamente en el Centro de Fabricación de Alto Desempeño de Marysville, Ohioi.

Noticias del Mundo Automotríz

Los modelos CR-V, HR-V, Pilot y Odyssey 2017 de Honda son designados "Mejores automóviles familiares de 2017" por el Libro Azul de Kelley

 

TORRANCE, California, 17 de febrero de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Cuatro modelos 2017 de Honda, CR-V, HR-V, Pilot y Odyssey fueron designados cada uno como Mejores automóviles familiares de 2017 por los expertos del Libro Azul de Kelley. Vehículos en las tres categorías de SUV de dos filas, SUV de tres filas y Minivan fueron sometidos a pruebas extensivas y evaluados por los editores expertos del Libro Azul de Kelley. Estos se concentraron en la seguridad, valor, reputación, formas de manejo, comodidad y conveniencia, versatilidad de carga, tecnología y encaje de varios asientos de seguridad para niños orientados hacia adelante y hacia atrás al seleccionar los vehículos que satisfacen mejor las necesidades de las familias de hoy.

FUENTE  American Honda Motor Co., Inc.

Noticias del Mundo Automotríz

La camioneta de carrera Honda Ridgeline Baja ocupa el tercer puesto en el Parker 425

La camioneta de carrera Ridgeline Baja abre la temporada de 2017 ubicándose en el podio

Es la versión de carrera de la actual Honda Ridgeline de 2017 

 

PARKER, Arizona, 6 de febrero de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La camioneta de carrera Honda Ridgeline Baja abrió la temporada de carreras a campo traviesa de 2017 con un sólido desempeño el sábado en el desierto del suroeste de Arizona, liderando y terminando en tercer lugar en la clase "7200" en el Parker 425.

El Parker 425, la ronda de inicio de la temporada de la serie El Mejor en El Desierto, presenta una pista accidentada con condiciones muy disímiles, desde cuencas de arena y secciones de roca desnuda hasta caminos abiertos.

Las condiciones difíciles dan lugar tradicionalmente a un alto índice de retiradas entre los competidores, pero la Camioneta de Carrera Ridgeline demostró estar a la altura del desafío, al liderar en la categoría 7200 al inicio de la competencia, antes de una parada para reparar un problema en el tren de manejo, y después recuperarse para terminar en el tercer puesto en la clase.

"Empezamos en cuarto lugar y avanzamos rápidamente al frente de nuestra clase. Desafortunadamente, sufrimos un fallo en el eje de transmisión que nos hizo perder terreno", dijo  Jeff Proctor, piloto y dueño del equipo. "Continuamos la batalla y recuperamos el tiempo perdido, a pesar de que la pista era sin duda muy accidentada. En general, la camioneta corrió con fuerza todo el día, y logramos un final de podio para avanzar hacia nuestra próxima carrera, el Mint 400 del 4 de marzo en Las Vegas.   

"Nuestro programa sigue fortaleciéndose y esperamos mejorar nuestros resultados con respecto a la temporada pasada. Nuestro objetivo es agregar a nuestros triunfos en la serie SCORE [en la Baja 1000 y la Baja 500 en 2015-16) una victoria en la serie El Mejor en El Desierto. Yo quiero dar las gracias especialmente a todo el equipo por su trabajo duro y por su compromiso con el éxito del programa Honda Racing Ridgeline".

Impulsada por un motor V6 con doble turbocargador, producido por Honda Performance Development, la Camioneta de Carrera Ridgeline Baja tiene una carrocería diseñada por el Estudio de Diseño de Los Angeles de Honda R&D Americas, inspirada en la actual Honda Ridgeline, que también fue diseñada y fabricada por Honda R&D North America. Los elementos claves de diseño tomados de la Honda Ridgeline de 2017 se pueden ver en la fascia delantera, el capó, el techo, la caja y el perfil lateral.

El motor HR35TT de 3.5 litros de HPD, que produce aproximadamente 550 caballos, usa el mismo bloque, cabezas de cilindros y cigüeñal que el motor V6 de producción en serie que impulsa a la totalmente nueva Ridgeline. Entre los elementos adicionales individualizados del tren motriz están un plenum de admisión diseñado por HPD y programación individualizada de la Unidad de Control del Motor. 

Noticias del Mundo Automotríz

Honda CR-V 2017

Honda CR-V, HR-V y Fit reciben premio al "Mejor Vehículo por el Dinero 2017" de U.S. News & World Report

 

TORRANCE, California, 8 de febrero de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Tres modelos de Honda 2017, el CR-V, el HR-V y el Fit, fueron elegidos como Mejor Vehículo por el Dinero 2017 por U.S. News & World Report. El Honda CR-V 2017 sobresalió en la categoría Compact SUV (vehículos utilitarios deportivos compactos), el HR-V mantuvo su posición de liderazgo en la categoría Subcompact SUV (vehículos utilitarios deportivos subcompactos), en la que también ganó el año pasado, y el Fit obtuvo el primer puesto en el segmento Subcompact Car (automóviles subcompactos) por tercer año consecutivo. Para determinar a los ganadores, U.S. News & World Report califica a los vehículos según cuál ofrece la mejor combinación de valor de largo plazo y calidad en su respectiva categoría, basándose en su desempeño de seguridad, confiabilidad, un consenso de opiniones de expertos de la industria y una combinación del costo total de propiedad de cinco años de un vehículo y el precio promedio pagado por él.

Noticias del Mundo Automotríz

Acura NSX GT3

El Acura NSX GT3 termina entre los cinco primeros en el debut de Daytona

 

El esfuerzo de Michael Shank Racing domina las horas de la noche del Rolex 24

Los Acura NSX GT3s lideran el 27 por ciento de las vueltas de la carrera en el clásico de resistencia de 24 horas

Acura gana la primera ronda de la clase GTD del Campeonato Norteamericano de Resistencia de 2017 

 

DAYTONA BEACH, Florida, 30 de enero de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Acura NSX GT3 completó un exitoso debut en carrera de resistencia de autos deportivos el sábado y el domingo en el Daytona International Speedway en Florida, cuando un par de Acuras de Michael Shank Racing dominaron las horas de la noche, liderando en 171 de 634 vueltas, antes de un final en quinto lugar en la parrilla de 27 autos en la clase GTD en el Rolex 24 que abrió la temporada.

El clásico de resistencia de este fin de semana marcó el debut como auto deportivo norteamericano del Acura NSX GT3, con el equipo de MSR compitiendo en un par de autos para una formación estelar de pilotos compuesta por Andy Lally, Graham Rahal, Katherine Legge y Mark Wilkins en el auto #93; y Jeff Segal, Ryan Hunter-Reay, Oswaldo "Ozz" Negri Jr. y Tom Dyer en el NSX #86.
 
Los Acura NSX GT3s se lucieron en las horas de la noche de la competencia de 24 horas, liderando –y a menudo en los lugares 1-2– mientras ambos autos sobresalían en las condiciones de lluvia constante y pista húmeda que se dieron desde las 8 p.m. del sábado hasta las 10 a.m. del domingo, cuando la lluvia disminuyó y el circuito de 3.56 millas por fin se empezó a secar. En total, los dos NSX GT3s lideraron en 171 de 634 vueltas, el 27 por ciento de la distancia total de la carrera.
 

En las horas finales, ambos autos parecían avanzar hacia un final entre los seis primeros. Pero faltando solo 30 minutos, el NSX GT3 #93 tuvo que retirarse debido al daño sufrido en un incidente más temprano en la pista. Pero Segal logró llevar a la meta el Acura #86 en quinto lugar en la clase GTD, y también reclamar los honores del Campeonato Norteamericano de Resistencia por la "serie dentro de una serie" de carreras de resistencia en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar general.

Compitiendo en la clase GTD del campeonato de carreras de autos deportivos, los NSX GT3s se midieron con marcas automovilísticas de primera como Aston Martin, Audi, BMW, Ferrari, Lamborghini, Lexus, Mercedes-Benz y Porsche. En total, 27 autos entraron en la parrilla de GTD en Daytona, la mayor con creces de las cuatro clases que compitieron en la carrera de resistencia de 24 horas.

Desarrollado a partir del Acura NSX de producción en serie, el NSX GT3 utiliza la carrocería de materiales múltiples, ligera y ultra-rígida del NSX de producción en serie con una estructura espacial de alto contenido de aluminio, que se produce en el Centro de Manufactura de Alto Rendimiento en Ohio, el centro de manufactura mundial exclusivo para el NSX. El motor de carrera de 3.5 litros usa las mismas especificaciones de diseño que el Acura NSX de producción en serie, incluyendo bloque, cabezas, tren de válvulas, cigüeñal, pistones y sistema de lubricación de cárter seco. Una caja de cambios de carrera de seis velocidades y cambio secuencial activa las ruedas traseras.

El Acura NSX GT3 aumenta el rico legado de campeonatos de carreras de autos deportivos de Acura, incluyendo los campeonatos de fabricante y piloto de IMSA Camel Lights de 1991, 1992 y 1993, y los campeonatos de fabricante, piloto y equipo de la Serie American Le Mans de 2009 en las clases LMP1 y LMP2.

Recapitulaciones en video de las actividades de Acura en el Campeonato WeatherTech SportsCar de este fin de semana en Daytona se están colocando en el canal de "Honda Racing/HPD" en YouTube. Los paquetes de video, producidos por el Carolinas Production Group, se pueden ver en la Lista de Reproducción de Videos en la Pista de HPD de 2017 en: https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV.

Noticias del Mundo Automotríz

Honda Accord 2017

El Honda Accord Híbrido, el Fit, el HR-V y la Ridgeline de 2017 reciben Premios "Mejor Valor de Reventa" de Kelley Blue Book 

 

TORRANCE, California, 25 de enero de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los expertos de Kelley Blue Book otorgaron Premios Mejor Valor de Reventa de Kelley Blue Book de 2017 a cuatro modelos Honda de 2017, el Accord Híbrido, el Fit, el HR-V y la Ridgeline. Los premios son un reconocimiento a vehículos nuevos que se espera que conserven mejor su valor en los primeros cinco años después de su compra, basándose en la Guía Oficial de Valor Residual de Kelley Blue Book®. El Accord Híbrido ganó en el segmento de Automóvil Híbrido/Energía Alternativa, el Fit por mejor Auto Subcompacto, el HR-V por mejor SUV/Crossover Subcompacto, y la Ridgeline en la categoría de los 10 Mejores. 

Noticias del Mundo Automotríz

Honda Accord Sport 2017

El Honda Accord Sport 2017 es nombrado el mejor sedán nuevo de 2017 por Good Housekeeping

  

TORRANCE, California, 23 de enero de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Good Housekeeping anunció a los ganadores de sus Premios a los mejores automóviles nuevos para 2017, y el Honda Accord Sport 2017 fue nombrado el mejor sedán. Los ganadores aparecen en el número de febrero, que ya está en los puestos de periódicos.

El Good Housekeeping Institute trabajó con Car and Driver, la mayor autoridad de todo lo relacionado con los automóviles, para evaluar más de 100 vehículos nuevos, y redujo la lista a los mejores 25 para un mayor escrutinio. Después de conducir más de 1,200 millas en las pistas de pruebas y carreteras abiertas, los ingenieros de GHI Labs y consumidores encargados de pruebas calificaron a los automóviles por su valor, seguridad, suavidad en la marcha, maniobrabilidad, diseño interior, comodidad y tecnología de a bordo.
 

El Accord Sport fue nombrado el mejor sedán por su amplio interior, su excelente consumo de combustible y la ubicación perfecta de los botones en el volante. Además, Good Housekeeping mencionó que está disponible la suite Honda Sensing™ de tecnologías de asistencia al conductor, incluyendo el Collision Mitigation Braking System (CMBS™) (sistema de mitigación de colisión con frenado) y Lane Keeping Assist (LKAS) (asistencia para mantenerse en el carril).

Noticias del Mundo Automotríz

Hyundai Accent 2016

La ventaja de comprar un auto usado certificado

Lo cierto es que, a la hora de tomar una decisión sobre cómo obtener ese vehículo, los conductores deben tener la alternativa de considerar un auto usado, opción que, con la crisis económica, ha tomado mucho auge.

El gerente de ventas de los “dealers” Pepe Abad Toyota, Kia y Nissan, Ricardo Irizarry, sostiene que lo más importante a la hora de comprar un auto usado es acudir a un “dealer” confiable y con trayectoria.

Esto, según Irizarry, permite que los compradores puedan estar tranquilos ante el hecho de que el carro fue “reacondicionado” antes de que lo pusieran en venta.

“Todos nuestros carros usados pasan por un servicio en el cual se reacondicionan. Así tienes un proceso de reacondicionamiento en el cual se le chequean todos los puntos”, destaca el gerente.

Tras escoger el auto usado que más le atrae, el cliente tiene el derecho de probar el vehículo y hasta de llevar a un hojalatero y mecánico que revisen que todas las piezas sean de fábrica.

Muchos de los carros usados que se venden en uno de los “dealers” que Irizarry supervisa son Toyota y aún están en garantía. Además, no aceptan autos con más de 100,000 millas. Esto permite que el comprador salga con un vehículo que aún esté en garantía.

En cuanto a los intereses de financiamiento, el experto asegura que se pueden conseguir ofertas agresivas y bastante cercanas a los intereses de autos nuevos, siempre y cuando el cliente tenga una buena puntuación de crédito.

No tengas miedo, y atrévete a comprar el auto usado que tanto necesitas.

Noticias del Mundo Automotríz

¿Por qué son más caros los autos en Puerto Rico que en Estados Unidos?

3 de eneo de 2017 - Muchas veces, cuando buscamos información en Internet sobre el auto nuevo que queremos comprar, nos llenamos los ojos con un precio. Luego, llegamos al concesionario y nos topamos con que el precio aumenta entre $3,000 y $6,000 o, en algunos casos todavía más. En el momento, nos frustramos. ¿La razón? Probablemente, te enamoraste de un auto y su precio en el mercado de Estados Unidos y, en la mayoría de los casos, la realidad aquí es otra.

Comencemos por el hecho de que aquí todos los vehículos vienen de afuera. Aunque en la etiqueta o la factura no vemos el costo de transporte, es posible que algunos fabricantes lo incluyan en el precio sugerido de venta. El costo adicional que sí vemos en la etiqueta del Departamento de Hacienda es el de los arbitrios, una de las causas principales para la diferencia en costos, según explica Ricardo García, presidente del Grupo Unido de Importadores de Auto (GUIA).

El costo de los arbitrios, abunda García, varía de acuerdo al valor del vehículo y puede estar entre un 12% y 34%. “Entre más caro el vehículo o más costoso para la venta, estará un ‘bracket’ de arbitrio más alto. Si es una ‘pick up’ o lo que llaman un vehículo comercial, tiene una tasa menor (de arbitrio) a pesar de que puede ser que el costo sea más alto, porque al ser vehículos de trabajo tienen ese incentivo”, indica en entrevista telefónica con La Milla Xtra.

“Otros vehículos que tienen incentivos son los carros eléctricos o híbridos, que el gobierno les da también unos descuentos”, añade el presidente de GUIA.

No obstante, dice García, como una medida para mover la venta de autos particulares en el mercado local, un distribuidor puede establecer un precio más bajo en el mercado local para cierto modelo. Aunque reconoce que es una estrategia poco común, sí se utiliza para posicionar ciertas marcas en específico. A eso se suma que el distribuidor asigne ciertos bonos -o reducciones- y una tasa de interés más baja a la hora de financiarlo.

Para muchos, comprar auto puede ser una gestión bastante estresante.....

Noticias del Mundo Automotríz

21. Ene, 2017

8 razones por las que los compradores salen corriendo de un “dealer”

Por La Milla Xtra de Pepe Abad

21 de enero de 2017 - Para muchos, comprar auto puede ser una gestión bastante estresante. Por más excelentes que sean el servicio y la experiencia de compra, a todo comprador le causa un poco de estrés saber que está incurriendo en un compromiso de un pago recurrente por una cantidad de años considerable, y sabe que se trata de una inversión con la que se tiene que sentir totalmente seguro y satisfecho.

Consultamos a cinco propietarios de autos recién comprados, quienes nos ofrecieron algunas de las situaciones que les hicieron cambiar de opinión cuando buscaban hacer negocio en un establecimiento específico.

1. La insistencia

– “Me molesta que no me suelten. Déjame aclimatarme, mirar lo que busco y entonces te pido ayuda”, Sandra Rodríguez, de Caguas.

– “Fui con mi esposa a un ‘dealer’ y no nos gustó mucho el servicio del vendedor que nos atendió. Como me convenía porque era cerca de mi casa, regresé a los dos días y pedí orientarme con otro empleado. El vendedor del primer día nos vio y después que nos fuimos llamó a mi esposa para preguntarle por qué nos habíamos atendido con otro vendedor. No volví”, Rafael Ramírez, de San Juan.

2. Que me quieran imponer un modelo si ya estoy decidido

– “Fui como a ocho concesionarios en busca del carro que quería. Yo había hecho investigación y sabía lo que estaba buscando, a qué precio y hasta cuánto podía pagar, pero este vendedor insistía en que mirara otra cosa y en desviarme a otros modelos”, Rafael Ramírez, de San Juan.

3. Las consultas con el gerente que se convierten en una eternidad

– “Cuando estaba en el proceso de seleccionar la guagua que me iba a comprar, fui a varios ‘dealers’, porque quería tratar de negociar la oferta más baja en la que quería. Ya la había probado una primera vez. Entonces, cada vez que llegaba a un ‘dealer’ solo para tener una idea de lo que me podían ofrecer más allá de la etiqueta, podía pasar dos y tres horas. Finalmente, me harté y desde que llegaba les decía que tenía media hora para que me hicieran una oferta”, Isabel Meléndez, de Carolina.

– “Como fui a varios ‘dealers’, me tenía que preparar para las dos horas entre la eternidad de las consultas con el gerente y el vaivén de los empleados. Cuando llegué al ‘dealer’ con el que hice negocio, decidí quedarme porque a la media hora de yo estar allí, me tenían un documento con la oferta final. No sé si hubiese salido mejor con el negocio si hubiera pasado dos horas allí, pero por lo menos no perdí mi tiempo”, Rafael Ramírez, de San Juan.

– “Estuve ocho horas para hacer mi negocio, sin almorzar y no había nada complicado con mi financiamiento. Creo que con eso te lo digo todo”, Sandra Rodríguez, de Caguas.

4. El desconocimiento

– “Parece sacado de una película, pero fui a un ‘dealer’ en Caguas con mi esposa un domingo. Cuando llegamos, solo había dos personas dentro del ‘dealer’. Salió una muchacha a atendernos. Le dije que quería probar el modelo más caro de una guagua y, aparte de que me dio a probar la más económica que no tenía el mismo desempeño y no me iba a enamorar igual, cuando le pregunté sobre la tecnología del motor que tanto promociona el fabricante, su respuesta fue: ‘buena pregunta, yo solo llevo un mes como vendedora y estoy aprendiendo con ustedes, los clientes’. Salí corriendo”, José Martínez, de Bayamón.

5. La intransigencia

– “Llegar a un ‘dealer’ y que me hicieran sentir como que no había ninguna vía para negociar fue un factor que me hacía irme de inmediato. Por lo menos, me gustaría que me hicieran sentir como que están siendo flexibles conmigo”, Sandra Rodríguez, de Caguas.

– “Desde que entré al ‘dealer’ con el que hice negocio fui clara con la vendedora en que yo iba a tramitar mi financiamiento con una cooperativa externa y el seguro con mi corredora personal. Entonces, después que me hicieron esperar un rato por la orden de compra, insistían en que la gerente de financiamiento me viera para tomarme toda mi información y tirar mi reporte de crédito con la financiera con la que ellos tienen negocio. Todo para que me pudiera llevar el vehículo esa misma tarde porque mi cooperativa se tardaba en aprobar. Yo no tenía ninguna prisa por llevarme la guagua, y eso me hizo desconfiar del proceso y de los vendedores, al punto que consideré irme a otro concesionario”, Isabel Meléndez, de Carolina.

6. Las dudas con el inventario

– “Me chocó cuando estaba buscando mi guagua que fui como a tres ‘dealers’ y después de estipular el modelo que quería, cuando hablábamos de color, me decían: esa no sé si la tengo, pero vamos en el carrito de golf a averiguar”, José Martínez, de Bayamón.

7. Los pulpos

– “Me chocan los vendedores que quieren manejar a más de un cliente a la vez. Entonces, mientras buscan la llave del carro para hacer el ‘test drive’ tienen a otro con contrato y a otro esperando no sé qué. Preferiría que, si no me pueden atender bien en el momento, que me lo digan y yo decido si espero o si vuelvo luego”, Rafael Ramírez, de San Juan.

8. Que se precipiten

– “Me preaprobaron mi carro y, en vez de esperar a que la financiera diera la aprobación final, me lo dieron para que me lo llevara. Yo, en mi ilusión, no estaba del todo claro que solo había una preaprobación, así que me lo llevé. Dejaron que pasara un día completo y al otro día me llamaron que había ocurrido un error en la preaprobación, que no habían aprobado el financiamiento y que tenía que devolver el carro”, Pablo Jiménez, de Vega Baja.